El Holocausto del vino (segunda parte)

49 respuestas
    #32
    Eterio
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: El Holocausto del vino (segunda parte)

    Ver mensaje de Joaquin1965

    No nos hagáis sufrir más, acabad con esto, por favor.jejejje

    Maravillosa descripción de los  sentidos, sometidos al flujo casi contínuo, de tan exquisito "brebaje". Relato hecho poesía. Gracias, grupo. 

    Un saludo

    Joaquín

    Re: El Holocausto del vino (segunda parte)

     

    Mi más sincera felicitación por el disfrute de todos y por la fantástica crónica Secretario Benevolente  @Joaquin1965 eres un fenómeno Maño

    Una copa de vino con buenos amigos vale más que todas las riquezas de la tierra

    #34
    Josevin

    Re: El Holocausto del vino (segunda parte)

    Una alineación tremenda. Enhorabuena por el disfrute. Al igual que a Pepecano, a mi también me gusta disfrutar de la evolución del vino en copa, si es posible. Pero puede que esos burdeos 2005 necesitaran mas aire para mostrarse. Yo también quedé decepcionado con la calidad precio del Catena Zapata White Bonnes (la mía fue 2018). Un vino que cumplía, pero no me dijo nada

    #36
    Joaquin1965
    en respuesta a Josevin

    Re: El Holocausto del vino (segunda parte)

    Ver mensaje de Josevin

    La mía del White Bones también fue 18 y, además, tomada en nochebuena, con lo que la decepción fue mayor. Por 95-100 euros la compré.

    La del 21, está por 85 euros.

    Buen vino, sí,  pero a ese precio, incomprensible. Los puntos tampoco los comprendo. Catena-Zapata me parece mucho mejor en tintos, desde luego.

    Un saludo!

    #37
    Juansanroman
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: El Holocausto del vino (segunda parte)

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Pues otra de las razones por las que yo tenía unas altísimas expectativas del White Bones es porque había leído la reseña de @EXPATRIATOR69 sobre el Catena Alta Chardonnay 2019 que fue súper-positiva!

    https://www.verema.com/vinos/154875-catena-alta-chardonnay-2019#ficha

    Sinceramente, si sólo hubiésemos bebido el del Holocausto hubiese atribuido la decepción a la botella o a alguna circunstancia particular de la comparativa, pero si vuestra experiencia con el 2018 fue igual de pobre... 

    #39
    Expatriator69
    en respuesta a Juansanroman

    Re: El Holocausto del vino (segunda parte)

    Ver mensaje de Juansanroman

    Por alusiones... Esa botella me pareció una delicia, pero quiero puntualizar que no es el White Bones de 80 euros, es un simple Catena Alta que me costó 18 euritos tan solo.
    Y sí, es mi percepción, y es subjetiva por supuesto. Por último, el factor añada quizás influya...
    Salud-os!!

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

    #41
    Juansanroman
    en respuesta a Expatriator69

    Re: El Holocausto del vino (segunda parte)

    Ver mensaje de Expatriator69

    Lo sé, lo sé: a eso me refería. A que esperaba mucho más del White Bones sabiendo que el Catena Alta (mucho más barato) te había causado tan buenas sensaciones.

    No es la primera vez que el "hermano mayor" no cumple respecto del "pequeño".

    En cualquier caso, tengo otra del White Bones que abriré dentro de un año a ver cómo está la cosa.

    #42
    Joaquin1965
    en respuesta a Expatriator69

    Re: El Holocausto del vino (segunda parte)

    Ver mensaje de Expatriator69

    Sí, es indudable que la subjetividad es algo imprescindible en los juicios sobre los vinos, y eso se nota de largo en los comentarios que todos hacemos. Yo la valoro mucho, por eso todos tenemos nuestras referencias subjetivas en esta web (en vinos y gastronomía, como también en prescriptores) y, por eso suelo comentar en esta web hasta los vinos que me salen malos, que algunos, sobre todo de los viejunos, me salen mal, a pesar de estar impecables de etiqueta y color -por estadística, los del grupo de viejunos de este foro tenemos fijado el porcentaje de fracaso en un 10-20% y así sucedió en la última cata a la que asistí con ellos también-.

    En cuanto a la añada del White Bones, eso ya es más debatible, pues si bien es cierto que la 2020 fue una añada normal-alta en Argentina (92 de añada para Parker), la diferencia entre la 2019 (96 de añada para Parker) y la 2018 (95 de añada para parker) fue mínima, 1 mero punto que debería quedar sobradamente mitigada por la diferencia entre un vino "de entrada" como el catena alta chardonnay (buen vino y agradable, a mi juicio, pero sin más) y el más alto de la gama como el White Bones. Y ni el 2020, ni el 2018, satisfizo mis expectativas, como tampoco lo hizo con @josevin

    En todo caso, como comentaba, parece que el mercado está poniendo en su sitio a este último vino, que es de los pocos que conozco que, como he comentado, ha perdido un 20% de su valor desde la añada 18 (105 euros) a la actual 2020 (85 euros), lo que es, eso sí, ciertamente relevante...

    Saludos

    Un saludo!

    #44
    Expatriator69
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: El Holocausto del vino (segunda parte)

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Ja,ja,ja... Sutil lo de "prescriptores", ja,ja,ja,ja... tomé nota ya hace unos años Joaquín, pero me río mucho, oído cocina.

    Y lo de viejunos en mal estado, en efecto, justo hace unos días un Barololo Fontanfredda del 58 me salió rana, tengo pendiente colgar la valoración. https://youtu.be/kpoaWGT18tE Qué penita me dio porque otra comprada a otro proveedor probada anteriormente fue memorable. En fin, así son los viejunos.

    Salud-os!!

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar