El Holocausto del Vino (primera parte)

55 respuestas
    #31
    Juansanroman
    en respuesta a Nphy

    Re: El Holocausto del Vino (primera parte)

    Ver mensaje de Nphy

    Pero el título completo era "Benevolens Dictator", si es que mi latín no me falla (que me falla fijo). ;)

    Dictador Benevolente, en cristiano.

    #33
    Polidori
    en respuesta a Juansanroman

    Re: El Holocausto del Vino (primera parte)

    Ver mensaje de Juansanroman

    Enhorabuena por el homenaje que os habéis pegado,sana envidia,se disfruta y se aprende,el vino en buena compañía sabe mejor.
    Me gustaría hacerte una pregunta, cómo se conserva la temperatura de un vino durante tres horas en una copa?
    Me llamó poderosamente la atención ésa forma de catar de Pepe, saludos y a seguir bebiendo y disfrutando

    #34
    Juansanroman
    en respuesta a Polidori

    Re: El Holocausto del Vino (primera parte)

    Ver mensaje de Polidori

    Tienes razón: no se conserva!

    Afortunadamente estábamos en la montaña (como se aprecia en alguna de las fotos del Dictador Benevolente) y la temperatura era bastante razonable, especialmente por la noche. No creo que pasase de los 21-22 grados. Pese a ello, al final de la cata la temperatura no era la más recomendable.

    #35
    pepecano
    en respuesta a Polidori

    Re: El Holocausto del Vino (primera parte)

    Ver mensaje de Polidori

    Tienes razón en lo de la temperatura, lo que hicimos fue darles un golpe de frio en la nevera y añadir una pequeña cantidad al vino que teniamos en copa para refrescarlo, no nos salió mal del todo.
    Ademas como bien dice Juanma ayudó mucho que no teniamos temperaturas extremas.

    #36
    Ralfilauren

    Re: El Holocausto del Vino (primera parte)

    ¿Hay que quemar 100 botellas? Fuego infernal, envidia sana. A mi más que un Holocausto me parece una buena bacanal, un simposio (reunión de bebedores) o a la sumo un Moirocausto, parte quemada y parte consumida como alimento corporal y espiritual.
    Esperando la segunda crónica del magistrado extraordinario...

    #37
    Eterio
    en respuesta a Juansanroman

    Re: El Holocausto del Vino (primera parte)

    Ver mensaje de Juansanroman

    "Al final de la cata la temperatura no era la más recomendable" .......... pero cómo puede ser la más recomendable después del sacrilegio que habéis cometido? Tenéis que controlar la temperatura interior y eso es difícil con el "porfolio" de vinos que habéis descorchado.

    Saludos y a por la próxima.

    #40
    Tantra84
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: El Holocausto del Vino (primera parte)

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Fantástica crónica, profe. Menudos dientes largos con la reunión (y eso que sólo es la primera parte!)

    No he tenido la suerte de probar un Amancio maduro (y menos de añada excelente como la 2011), aunque es un vino que necesita más guarda que El Bosque o La Nieta, más inmediatos.

    Coincido en la apreciación de que el Simone blanc es inferior al rosé, recuerdo probar una añada madura en La Cigaleña, con síntomas de oxidación y sin la elegancia del rosado.

    Precioso el color del Parisad y un lujazo probarlo en magnum y con tanto tiempo en botella! Hace poco probamos el Blanc de Noirs (Pinot Noir) de Can Rafols y nos pareció finísimo. Una casa cuyos vinos envejecen muy bien.

    La Comtesse 17 lo tomé hace unos meses y me pareció que la madera está todavía muy presente. A ese nivel de precio, prefiero de largo el Señorans Selección de Añada (aunque no lleve barrica).

    Cartago tuve la suerte de probarlo el año pasado (2012, primera añada), pero por desgracia la botella estaba caída debido a una mala conservación. Estoy seguro que estando el maestro García detrás, la botella dió la talla.

    Seguiremos leyendo la crónica.

    Abrazote.

    #41
    Juansanroman
    en respuesta a Tantra84

    Re: El Holocausto del Vino (primera parte)

    Ver mensaje de Tantra84

    Yo creo que Cartago y Amancio dejaron el listón nacional bien alto. Y no lo tenían fácil!

    Había dudas sobre si Cartago o San Román. Sin entrar en RCP yo creo que Cartago sí aportó algo diferencial por encima de San Román (que ya es un vinazo en sí).

    #43
    Juansanroman
    en respuesta a pepecano

    Re: El Holocausto del Vino (primera parte)

    Ver mensaje de pepecano

    Efectivamente. Yo el Quincha me lo he apuntado mentalmente para probar en solitario a ver qué me dice. Lo malo es que la siguiente botella que tengo creo que es del 2019. Un poco pronto.

    #45
    Ralfilauren

    Re: El Holocausto del Vino (primera parte)

    Pregunta sobre el Chateau Climens 2013, mi hija nació esa añada y guardo una botella para una ocasión especial con ella (entre otras de un perfil similar).

    He oído que estos vinos son eternos pero yo siempre los he bebido "jóvenes". Me queda claro, por la excelente descripción de @Joaquin1965, cómo estaba en la cata pero me gustaría saber cómo evolucionan estos vinos y qué diferencia puede haber por ejemplo en unos 10 años.

    A ver si alguno de vosotros me puede ayudar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar