El Holocausto del Vino (primera parte)

55 respuestas
    #17
    Maresme
    en respuesta a pepecano

    Re: El Holocausto del Vino (primera parte)

    Ver mensaje de pepecano

    En mi opinion discutir no es pelear,con personas como tu me encantaria poder discutir todos los dias.

    Entre nosotros solo hay una diferencia importante,decantar si o no,para mi siempre sera si.

    Una vez coincidimos en una que se decantaron todas las botellas,algunas con bastantes horas de antelacion,ni una sola añada resulto dañada por anticipar esa decantacion,y te aseguro que si no se hubiera hecho asi,algunas añadas habrian estado duras.

    Ya sabes que acostumbro a llevar vinos,estoy acostumbrado al riesgo si decantar o no,generalmente ese riesgo esta con los viejunos y siempre salen cojonudos,con los vinos mas o menos actuales el riesgo baja muchisimo.

    Una vez me salio rana, Genevat C.Prestige 2005,en todos los sitios decantacion anticipada si o si,descorchamos y estaba muy bien,al decantar me lo cargé!! 

    Fuerte abrazo

    #18
    Juansanroman
    en respuesta a Unnovato

    Re: El Holocausto del Vino (primera parte)

    Ver mensaje de Unnovato

    A ver: es que para entender la filosofía de Pepe respecto de la decantación antes tienes que verle catar. Es un profesional!! Se sirve una copa al principio de la cata y al final de la cena sigue con la misma copa, olfateando, agitando, mirando, probando muy ocasionalmente...

    Si yo fuese capaz de tener una copa de vino durante tres horas en la copa quizá opinaría lo mismo que Pepe: que es mejor dejar que el vino evolucione en la copa y así apreciar todas sus fases.

    Pero, claro, si te bebes la copa en media hora (con suerte) o bien has decantado antes o te pierdes la segunda parte de la evolución.

    #19
    pepecano
    en respuesta a Maresme

    Re: El Holocausto del Vino (primera parte)

    Ver mensaje de Maresme

    Creo que siempre depende del tiempo que tengas para la cata, en nuestro caso fue muchas horas, por lo que vimos la evolución en muchos vinos desde el principio. Estoy seguro que alguno hubiesemos disfrutado mas con la decantación, pero como decimos tambien te expones.
    Ademas sabiamos que habria esta "discusión" que creo que es buenisima.

    #21
    Juansanroman
    en respuesta a Maresme

    Re: El Holocausto del Vino (primera parte)

    Ver mensaje de Maresme

    De esto doy fe, Diego. En Huesca me sorprendió ver que decantábamos con tanto tiempo vinos claramente "viejunos". Pero no sólo no se "cayeron" sino que estaban sublimes!

    #22
    Maresme
    en respuesta a Juansanroman

    Re: El Holocausto del Vino (primera parte)

    Ver mensaje de Juansanroman

    Jajaja...todavia me acuerdo de tu cara y sobre todo la de Nacho ´´acojonaos´´

    Fijate en una cosa que paso con los V.Reales,nos dio miedo despues del descorche,ojo! 1950,54 y 59,las dejamos sin decantar y cuando llego el momento de tomar con su respectivo plato ´´no catar´´  nos fuimos corriendo y procedimos a la decantacion,la añada 1954 todavia estaria diciendo cosas ;-)

    Abrazote

     

    #23
    Joaquin1965
    en respuesta a Unnovato

    Re: El Holocausto del Vino (primera parte)

    Ver mensaje de Unnovato

    Aunque me nombraron "dictator" de la cata, se llegó a ese acuerdo porque, como te dice Pepe, teníamos tiempo. Empezábamos sobre las 19 h. Quizá el error fue no servir ya las copas de tinto en ese momento y darle así un pequeño empujón.
    Pero es cierto que queríamos observar evolución desde el inicio (de las 20 a 24 h. eran las catas) y que todo estuviese en pie de igualdad.
    Y aprendimos (o reaprendimos) mucho: yo destacaría dos cosas, que los tintos de toro les viene de cine el jarreo y que los Burdeos del lado izquierdo - con sus maderas y cabernet sauvignon-lo necesitan también (en menor o mayor medida).

    Un saludo!

    #24
    Josep_Gallego
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: El Holocausto del Vino (primera parte)

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Enhorabuena por el disfrute amigo, un placer leer tu crónica que es lo más cercano a disfrutar los vinos, alguna sorpresa y como siempre cada botella un mundo y seguro que lo mejor la compañía. Un abrazo!

    #25
    Eterio
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: El Holocausto del Vino (primera parte)

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Gracias, por hacernos partícipes virtuales de vuestro felisísimo encuentro vinícola. He disfrutado con vuestro relato pero con envidia y resentimiento hacia mi tocayo. No se ha acordado de mi, eso creo.. 

    A seguir disfrutando que son dos días, aunque para algunos, es decir, yo, ya sea un día.

    Un saludo

    Joaquín

     

    #27
    Unnovato
    en respuesta a Juansanroman

    Re: El Holocausto del Vino (primera parte)

    Ver mensaje de Juansanroman

    Todo claro, jaja. Como decía antes, la oxigenación es un cambio irreversible y si se tiene el tiempo y la paciencia necesarios, la copa ya hace su trabajo y te permite observar todo el proceso. Pero a mí también me costaría, soy mejor bebedor que catador.

    #28
    Joaquin1965
    en respuesta a Eterio

    Re: El Holocausto del Vino (primera parte)

    Ver mensaje de Eterio

    Jajaja, tocayo. No fui yo quien tuvo el don de la generosidad al organizar el evento y poner el botellaje. Me limité a ejercer de Notario del evento. Si no, qué menos que decírtelo.
    Y en cuanto a lo del día que nos queda, a ver si lo aprovechamos y cuando monte la siguiente en Zaragoza te vienes.
    Y no me digas que está lejos, que Zaragoza está donde tiene que estar. Lo que está lejos es Huelva 😉
    Un abrazo.

    Un saludo!

    #29
    Nphy
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: El Holocausto del Vino (primera parte)

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Jajaja, no queria desvelar la designación de "dictator", que además ejercite a la perfección, por lo demás totalmente de acuerdo con lo comentado de toro y Burdeos. 🤗

    #30
    Eterio
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: El Holocausto del Vino (primera parte)

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Jejejeje, sí, Huelva está lejos de casi todo, pero  la playa bañada por aguas fresquitas del océano Atlántico, la tenemos en casa y en veranos como éste es un don de Dios.

    Como Notario, has dado detalles pormenorizado  del descorche y degustación, sin fin, que habéis realizado. La verdad que los veremeros hemos disfrutado con ello. No he bebido la mayoría de los vinos, solo el Añejón y es un gran vinazo.

    Zarogoza está donde tiene que estar y espero que no se mueva de sitio y así sabré llegar (no llevo GPS) a la próxima.

    Un abrazo

    Joaquín

    PD corrijo una palabra de mi anterior mensa, en la que se me ha escapado una letra que no procede : felisísimo de ser felicísimo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar