Un clásico de los veranos, buenos tintos ligeros a buen precio.

13 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Un clásico de los veranos, buenos tintos ligeros a buen precio.

    Casi cada año hablamos de ello pero luego me cuesta encontrar buenos tintos a buen precio que además sean ligeros y bebibles, que además les siente bien el frio. Ciertamente bebo más espumosos y blancos pero de vez en cuando.... ¿Qué tintos bebéis? ¿Recomendaciones? Yo de momento he comprado un año más The Flower and The Bee, Souson fresco y ligero con mucha fruta. Gracias!

    #2
    Unnovato
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Un clásico de los veranos, buenos tintos ligeros a buen precio.

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Mi tinto 2022 salió muy apto para nevera y verano, así que estoy tirando mucho de ese. Pero claro, ese no lo podéis comprar (no por lo que vale, sino porque no está a la venta 😝).

    Yo creo que en general, cualquier tinto en el que predomina lo frutal por encima de la crianza, si está frío, es apto para el verano. Los tintos sin crianza, y especialmente maceraciones carbónicas y similares, creo que valen casi todos.

    Dicho esto, es verdad que en verano reduzco el consumo de tintos en favor de rosados y blancos, pero es más por mi pareja que por mí. Si por mí fuera bebería casi lo mismo que en invierno pero más frío.

    #3
    Ralfilauren

    Re: Un clásico de los veranos, buenos tintos ligeros a buen precio.

    Pues yo estoy teniendo una regresión al tinto y gracias a Diós hay un perfil de vino tinto frutal y fresco perfectamente compatible con el verano.
    En Mallorca tenemos las variedades gorgollassa y callet que pueden dar este estilo de vinos, estoy pensando en Taxi de 4 Kilos y Motor Callet también de 4 Kilos que son vinos de sed.
    El que me dejó enamorado fue el Albert Bichot Macon Pierreclos 2021, una gamay riquísima.
    Verano= Mallorca & Beaujolais.

    #5
    Josep_Gallego
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Un clásico de los veranos, buenos tintos ligeros a buen precio.

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Justo disfruté el otro día una gamay de Anthony Thevenet, esta de Morgón si no me equivoco, con una fruta magnífica e ideal para el verano. Me encanta la fruta que da esa variedad bien trabajada

    #6
    garnatxo
    en respuesta a Unnovato

    Re: Un clásico de los veranos, buenos tintos ligeros a buen precio.

    Ver mensaje de Unnovato

    Buenos días.

    Sería una bonita virtual veraniega ese 22 tuyo.

    La verdad que este verano le estoy dando más oportunidades a los tintos que de costumbre.

    Les bajo la temperatura inicial a 12 grados, y a disfrutarlos. Y no precisamente son tintos jóvenes.

    Y el que se está llevando todos los honores en mi casa, es mi tinto garnacha 21. Ese málico que le dejé le está sentando de maravilla con estos calores.

    Un cordial saludo.

    #7
    Unnovato
    en respuesta a garnatxo

    Re: Un clásico de los veranos, buenos tintos ligeros a buen precio.

    Ver mensaje de garnatxo

    Ya me gustaría poder ofrécerosla, pero me temo que ni el vino está a la altura ni la tirada ha sido suficiente. Es un vino muy sencillo. Por alguna razón el tinto se me resiste bastante, se me da mucho mejor el rosado. Y la virtual de rosado la puedo ofrecer menos todavía porque de lo corta que es la tirada lo tengo que racionar hasta para mí mismo 😅

    Eso sí, a título individual, el que pase por Barcelona o por Lérida y quiera compartir una cena conmigo, podrá probar toda la gama, que incluye también un espumoso que probablemente sea el más resultón de todos.

    #9
    Sarabe
    en respuesta a Unnovato

    Re: Un clásico de los veranos, buenos tintos ligeros a buen precio.

    Ver mensaje de Unnovato

    Seguro que ese tinto está a la altura!!!! (al menos a nuestra altura).

    Al final del 2022 tengo dos tintos, uno con algo de málico, como el de Garnatxo pero tempranillo y con menos maestría seguro, que dejé a propósito, y otro que es este mismo mezclado al 50% con uno del año pasado que tuve con chips. También me quedan una docena de las del año pasado con chips. Este año estoy bastante contento, se beben todos muy bien y los he etiquetado "de lujo" y oye, la sugestión funciona!!!. Saludos.

    Vino, conversación, buenos alimentos.

    #11
    Abreunvinito

    Re: Un clásico de los veranos, buenos tintos ligeros a buen precio.

    Me voy a vinos gallegos y a los isleños (Baleares y Canarias) y quizás algo del Bierzo escogiendo más.

    Saludos

    #12
    yakka

    Re: Un clásico de los veranos, buenos tintos ligeros a buen precio.

    Yo sigo tomando mis Jumilla bien fresquitos y la verdad es que van muy bien en verano, además cada vez son más ligeritos. Saludos

    #14
    Josep_Gallego
    en respuesta a yakka

    Re: Un clásico de los veranos, buenos tintos ligeros a buen precio.

    Ver mensaje de yakka

    Es cierto que los vinos de tu zona por su carga alcohólica parecía que no entraban en esta categoría pero como bien dices últimamente he probado algunos jóvenes que bien fresquitos deben estar muy ricos. Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar