Concursos de cata a ciegas

23 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Concursos de cata a ciegas

    Os dejo el enlace a un interesante artículo publicado en la Vanguardia sobre los Concursos de cata a ciegas.

    Creo que es un tema muy interesante que personalmente me apasiona y me divierte y en el que participo desde hace unos años. No sé si compartís la opinión general de que son buenos para el mundo del vino, ¿Habéis participado en este tipo de concursos? ¿Cuál es vuestra opinión?

     

    #3
    Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

    Re: Concursos de cata a ciegas

    Ver mensaje de pepecano

    Estoy bastante de acuerdo con muchas de las afirmaciones que se hacen, suele haber un ambiente sano, se aprende mucho, creo que es un buen ejercicio para los sentidos y además es divertido. ¿Qué más se puede pedir? 

    #5
    Juansanroman

    Re: Concursos de cata a ciegas

    Solamente he participado una vez en un "concurso" de cata a ciegas en Lavinia. Lo pongo entre comillas porque no había premio económico sino tan solo la honra de no quedar demasiado mal.

    Yo he descubierto la cata a ciegas en el panel de cata de Madrid de Verema. Y tengo que decir que es cuando verdaderamente he empezado a aprender un poco en serio de vino. Y es o que he bebido buen vino toda la vida. Pero si no te cuestionas a ciegas (y con un poco de presión ambiental) qué es lo que estás bebiendo no se aprende. Se disfruta, sin duda, pero no se aprende.

    El concurso aporta ese elemento de presión ambiental que lo hace divertido y a la vez formativo, así que me parece muy recomendable. Y espero poder participar en algún otro próximamente!

    #9
    Javierpozo
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Concursos de cata a ciegas

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Muy interesante, gracias por el artículo... Los concursos de cata a ciegas son una cura de humildad y sobre todo pasárselo bien en buena compañía, personalmente he participado en algunos y además de como decís establecer amistad lo mejor es seguir aprendiendo!! Saludos

    #14
    Miryam777
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Concursos de cata a ciegas

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pues estoy muy de acuerdo con todo lo que se dice, me encantan las catas a ciegas, como dice @pepecano cura de humildad, pura y dura. Respecto a los concursos, he participado en alguno pequeñito sin mucho éxito, jjjjj. Quitando uno que organizó una bodega con sus vinos (era más fácil) y acerté todos, suerte sin más, pero me dio un subidón , no me lo podía creer, y gané un premio y todo….
    Los concursos que se mencionan en el artículo me parecen de un enorme nivel y me parecen súper difíciles, aunque tenemos foreros que algo han ganado en estos, y saben más que yo del tema.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar