La Bobal, ser o no ser....

49 respuestas
    #32
    Gediagal

    Re: La Bobal, ser o no ser....

    Creo que es una variedad con recorrido.... yo he probado cosas muy ricas y si la veo en una carta suelo lanzarme a por ella. Las ultimas que me han gustado mucho (ya mencionadas) Bobos y Le Bobal (un vino de corte muy francés).

    #33
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: La Bobal, ser o no ser....

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Creo que me uno al carro de los de Mustiguillo y Ponce. Aunque me han comentado que los de Bruno Marciano están muy bien, aunque no los he probado :-(

    Quincha me parece una pasada con añitos, pero está inalcanzable para mi actualmente. Terrerazo me parece más accesible y un excelente vinazo también.

    Los de Ponce, frescos, equilibrados, con buen potencial de desarrollo y un precio muy muy bueno. 

    Y, siempre que hablo con un amigo sobre la bobal, comentamos que con lo "dura" que era antes, cómo han cambiado y qué vinazos encuentras.

     

    Un abrazote!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #35
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: La Bobal, ser o no ser....

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Espero que sigan apostando así de fuerte por ella, porque es una variedad que me encanta (bien trabajada, claro está :-D).

     

    Un arbazote!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #36
    Lovecft
    en respuesta a Nphy

    Re: La Bobal, ser o no ser....

    Ver mensaje de Nphy

    Gran repaso ... Al Bobos le tengo ganas (soy una fan locaza de Hispano+Suizas) y el Pasión de bobal de Sierra Norte lo recuerdo como un muy buen vino a un precio muy asequible. Por lo demás, junto con los de la virtual de V. Gandía no he catado más, que yo recuerde...  Sobre las comparativas con otras variedades como la tempranillo o la garnacha y su grado de popularidad futura...La bobal tiene el mismo handicap, creo, que otras variedades como la monastrell, la mencía o la moristel en el Somontano, la localización...la tempranillo está presente en prácticamente toda España, y la garnacha no va lejos, esa deslocalización hace que las uvas de perfiles muy distintos dependiendo del terroir donde se encuentran... 

    Es un poco como los idiomas... el idioma más hablado del mundo es el Chino, y sin embargo, el más conocido y utilizado es el inglés, precisamente por esa deslocalización...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #39
    Quintalero
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: La Bobal, ser o no ser....

    Ver mensaje de Abreunvinito

    De la cooperativa de Utiel compré unos rosados de esta variedad que me han gustado bastante.. No podría definirlo en términos para qué se me entienda pero para mi gusto algo mejor que el Peñascal que habitualmente tomamos en ocasiones.

    #41
    Letroncio
    en respuesta a Juansanroman

    Re: La Bobal, ser o no ser....

    Ver mensaje de Juansanroman

    Hola

    ¿Cuando hablas de la longevidad de la monastrell te refieres a los españoles? Porque los Bandol son bastante longevos, aunque no siempre son 100%. Y algunos Chateneauf llevan bastante, como los Beaucastel.

    Yo creo que ese sambenito también lo tenían las garnachas, y creo que nadie ahora cuestiona.

    A ver, igual un vino de monastrell no va a ser eterno como otros, pero 10-20 años debería aguantarlos uno bueno.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #44
    Otilio Haro
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: La Bobal, ser o no ser....

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Buenas. Tiene mucho futuro y se están elaborando cosas muy guapas. Con un perfil más fresco sin perder identidad. Como ejemplo, Le Bobal, de Dussart-Pedrón

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar