La Bobal, ser o no ser....
Re: La Bobal, ser o no ser....
Ver mensaje de JuansanromanPues empieza a estar muy bien para beber y lo estará perfecto en próximos 3 años y magnífico hasta dentro de 15. En mi opinión pero para gustos y prisas...
Saludos
Ver mensaje de QuintaleroSiempre es bueno ir mejorando...
Lo malo es que cuando pruebas el jamón ibérico se hace difícil volver para atrás. Pero el camino para llegar ahí, también es importante.
Saludos
¿Y los vinos de 6° Elemento? Probé su orange y me gustó pero no he probado sus vinos de Bobal. Hay que decir que estan dentro del movimiento "natural".
Estoy escuchando un podcast (El PutoCrack Club) donde entrevistan a Rafa López y me han llamado la atención algunos comentarios; entre ellos uno que decían que durante muchos años com la bobal se hacían rosados y se exportaba el resto, la doble pasta, para "mejorar" vinos de otras latitudes mas frías, Rafa comentaba que sí si se utilizaba como mejorante sola sería la "hostia" y así esta siendo.
Ver mensaje de UnnovatoY la elaboración.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de LetroncioAbsolutamente. En estos casos de tintos serios daba por descontado que las bodegas ya ponen todo el empeño en ello.