Re: La Bobal, ser o no ser....
Ver mensaje de NphyGran repaso ... Al Bobos le tengo ganas (soy una fan locaza de Hispano+Suizas) y el Pasión de bobal de Sierra Norte lo recuerdo como un muy buen vino a un precio muy asequible. Por lo demás, junto con los de la virtual de V. Gandía no he catado más, que yo recuerde... Sobre las comparativas con otras variedades como la tempranillo o la garnacha y su grado de popularidad futura...La bobal tiene el mismo handicap, creo, que otras variedades como la monastrell, la mencía o la moristel en el Somontano, la localización...la tempranillo está presente en prácticamente toda España, y la garnacha no va lejos, esa deslocalización hace que las uvas de perfiles muy distintos dependiendo del terroir donde se encuentran...
Es un poco como los idiomas... el idioma más hablado del mundo es el Chino, y sin embargo, el más conocido y utilizado es el inglés, precisamente por esa deslocalización...
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir