¿Qué hacéis con el vino que sobra?

49 respuestas
    #1
    yakka

    ¿Qué hacéis con el vino que sobra?

    Pues eso, a veces sobra vino tinto o blanco bien porque no gusta o bien porque empieza a perder sabor. ¿Hacéis algo con él a nivel gastronómico? Gracias!

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a yakka

    Re: ¿Qué hacéis con el vino que sobra?

    Ver mensaje de yakka

    Pues yo reconozco que me sobra poco, no suelo dejarlo sufrir mucho y en los casos que no me gusta para beber tampoco lo utilizo. He oído a gente que le saca mucho partido, a ver si nos dan alguna idea interesante. Saludos!

    #4
    Unnovato
    en respuesta a yakka

    Re: ¿Qué hacéis con el vino que sobra?

    Ver mensaje de yakka

    Raramente sobra, tiene que estar la cosa muy mal para que no me lo beba yo. Pero cuando es así, lo utilizo casi sempre para cocinar. 

    Hubo una época en la que tenía una garrafa para hacer vinagre donde iba echando culines, de hecho la garrafa todavía está allí, pero no hay manera de que termine. Está picado pero no avanza, se ha quedado a medio camino entre vino y vinagre, y lleva ya 2 o 3 años. 

    Ya a mayor escala, tenía unas 100 botellas de un tinto mío que salió rana y probé a hacer un rancio en damajuana, más que nada para experimentar. Milagrosamente, se ha convertido en un rancio aceptable. Lo utilizamos principalmente para cocinar, pero de vez en cuando cae alguna copita también, jaja. Justamente este fin de semana he llenado otra damajuana para hacer más.

     

     

    #5
    garnatxo
    en respuesta a Unnovato

    Re: ¿Qué hacéis con el vino que sobra?

    Ver mensaje de Unnovato

    Buenos días:

    Si quieres que siga picándose tu vinagre debes airearlo. Ya verás como avanza, y además desaparecerán los aroma a pegamento imedio (acetato de etilo) si los tuviera.

    Un cordial saludo

    #6
    garnatxo

    Re: ¿Qué hacéis con el vino que sobra?

    Buenos días.

    No estoy de acuerdo en guardar los vinos malos  o que se estropean para guisar. Cualquier cosa que hagamos con vino (guisos, calimochos, tintos de verano, o vinagre) Cuanta mejor sea la calidad del vino mejor será el resultado final.

    Los vinos defectuosos o directamente malos, en mi casa tienen un destino. El fregadero.

    Un cordial saludo 

    #8
    Unnovato
    en respuesta a garnatxo

    Re: ¿Qué hacéis con el vino que sobra?

    Ver mensaje de garnatxo

    Probablemente tengas razón y a mejor vino mejor resultado, pero también puedo asegurar que por echar medio vaso de un vino que lleva demasiados días abierto, oxidado, o incluso con TCA (lo he comprobado) a un sofrito, no pasa absolutamente nada,  esos defectos son totalmente imperceptibles en el guiso.

    #9
    Javierpozo
    en respuesta a yakka

    Re: ¿Qué hacéis con el vino que sobra?

    Ver mensaje de yakka

    Casi siempre son vinos que o se beben en compañía para disfrutar en conjunto o en caso solitario beberlo en varios días, así que nunca sobra, otra cosa que el vino no guste tanto o tenga algún defecto, entonces suelo hacer algún guiso como dicen los compañeros para aprovechar tanto el vino cómo el cocinar! Saludos

    #10
    Quillolim
    en respuesta a yakka

    Re: ¿Qué hacéis con el vino que sobra?

    Ver mensaje de yakka

    Buenas el vino tinto si sobra cae al día siguiente, y el blanco si no lo termino ni al día siguiente, lo uso para cocinar.

    un saludo

    #11
    Letroncio

    Re: ¿Qué hacéis con el vino que sobra?

    No entiendo la pregunta.

    Jamás me sobra vino. Si no me lo bebo en día, me lo bebo al día siguiente o días después. Jamás bebo vinos malos. Alguno no es del todo de mi gusto pero me lo bebo igual porque siempre se aprende. Si toca algún vino defectuoso, se tira.

    No bebo vino a diario, por lo tanto no bebo vinos que crea que vayan a ser malos.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #12
    Lovecft
    en respuesta a garnatxo

    Re: ¿Qué hacéis con el vino que sobra?

    Ver mensaje de garnatxo

    Yo ando en la misma onda... no uso un vino para cocinar que yo no me bebería, máxime teniendo el umbral de tolerancia que tengo, que muy malo tiene que ser o estar para que no me lo beba ni que sea con casera ...el que tiene defectos o es más malo que mandar a la abuela a por droga directamente lo deshecho.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #14
    Swinsword
    en respuesta a Unnovato

    Re: ¿Qué hacéis con el vino que sobra?

    Ver mensaje de Unnovato

    Soy de tu club: raro que sobre, jajajajaja!!!!!

    Yo lo liquido, a no ser que no me guste, que entonces ya sabemos dónde acaba: fregadero, como dice @garnatxo.

     

    Y me alegra que te saliera bien el "experimento" :-D

     

     

    Un abrazote!!!!!

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #15
    Swinsword
    en respuesta a garnatxo

    Re: ¿Qué hacéis con el vino que sobra?

    Ver mensaje de garnatxo

    Yo también soy de los de no echar vinos que no me gustan para cocinar. Si echo, que sea de algo que me gusta, que no dudaría en bebérmelo.

    Si está mal equilibrado o no me va ni cara al aire por defectos, fregadero y mucho jabón para quitar el olor, jajajajaja.

     

    Un abrazote!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar