¿Qué hacéis con el vino que sobra?

49 respuestas
    #31
    Swinsword
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: ¿Qué hacéis con el vino que sobra?

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Es que hay algunos atentados, sean naturales o no, que te tientan mucho para darle un segundo uso como cóctel Molotov xD

    Y tú es que eres un sacrificado, jajajajajaja. Lo peor es cuando ese tipo de vinos te los regalan con todo el amor y haces de tripas corazón!!!!

     

    Un abrazote!!!

     

     

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #32
    Miryam777
    en respuesta a yakka

    Re: ¿Qué hacéis con el vino que sobra?

    Ver mensaje de yakka

    En mi caso, utilizo el vino que me sobra, no porque esté malo, simplemente es porque ya ha perdido su esencia, y que mejor que utilizarlo para cocinar , en vez de esos que vienen en brick (que ni valen para eso), es más ya que no me lo puedo beber, me lo “como”, jjjjj. Saludos

    #33
    Xavi T
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: ¿Qué hacéis con el vino que sobra?

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Por eso me voy a vengar este año con mi vinagre con burbujitas, que a esto podemos jugar todos. Aunque el rancio me pareció bien bebible, he de admitir.

    Podría hacer como en el chiste y decir que no entiendo la pregunta, no suele "sobrar" vino. Si no me gusta demasiado acaba en un guiso y si es un dolor consumirlo acaba en el fregadero. No suelo abrir botellas entre semana, así que cuando abro una voy a por todas.

    Para el que hacemos en casa y ya se le ha pasado su fecha de consumo preferente he iniciado este año una barrica de vinagre, que va evolucionando poco a poco. Si no está muy bueno al menos servirá para descalcificar la cafetera.

    Amor y sulfitos

    #34
    Lovecft
    en respuesta a Miryam777

    Re: ¿Qué hacéis con el vino que sobra?

    Ver mensaje de Miryam777

    No compro un brick desde que hacía kalimotxos con 20 años jajajaja. 

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #39
    Miryam777
    en respuesta a yakka

    Re: ¿Qué hacéis con el vino que sobra?

    Ver mensaje de yakka

    Ufff!!! Millones… pero te digo el último que he hecho, unas carrilleras de cerdo, con un vino de Toro. Por cierto , riquísimas me salieron. Je je

    #40
    Lovecft
    en respuesta a Miryam777

    Re: ¿Qué hacéis con el vino que sobra?

    Ver mensaje de Miryam777

    Así las hice yo el otro día...metidas en unos tacos mexicanos...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #41
    Lovecft
    en respuesta a yakka

    Re: ¿Qué hacéis con el vino que sobra?

    Ver mensaje de yakka

    Si es tinto pues como bien te ha dicho Miryam... para unas carrilleras de cerdo... un estofado de ternera, unas albóndigas...Si es blanco pues para guisos con pollo/conejo, pescados, mariscos etc...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #42
    Javierpozo
    en respuesta a yakka

    Re: ¿Qué hacéis con el vino que sobra?

    Ver mensaje de yakka

    Carrilleras de ternera de cerdo, rabo estofado de vaca o toro, ragú de ternera, manitas de cerdo estofadas, caldereta de cabrito o cordero recental guisado con verduras y hierbas aromáticas de monte bajo... Hay muchas recetas más sobre guisos que se usan vinos genéricos, para ensamblar la salsa, porque le aporta dulzor y consistencia al guiso. Saludos

    #43
    yakka
    en respuesta a Javierpozo

    Re: ¿Qué hacéis con el vino que sobra?

    Ver mensaje de Javierpozo

    Pues muchas gracias por la información, ahora entiendo mejor y lo veo más sencillo. Ya os contaré el resultado de mi experiencia que en este caso es nueva.

     

    #44
    Joaquin1965
    en respuesta a yakka

    Re: ¿Qué hacéis con el vino que sobra?

    Ver mensaje de yakka

    Sobre todo los tintos, para las carnes, tipo caldereta de cordero, guisos de vaca, estofados, etc. También cordero asados.

    Los blancos, con unas almejas (cuando se ponen en el fuego para abrir), unas judías blancas con sofrito de verduras (con sus sacramentos), unas patatas a la riojana, y similares.

    Un saludo!

    #45
    SantiRodriguez
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Qué hacéis con el vino que sobra?

    Ver mensaje de Lovecft

    ¡Y yo que nunca hice kalimotxos! Cuando era joven lo que me gustaba era la cerveza. El vino era para las comidas de celebración, y lo tomaban los mayores. 
    Cosas de las costumbres y de los prejuicios.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar