Parker y Priorato

146 respuestas
    #36
    Joaquin1965
    en respuesta a pepecano

    Re: Parker y Priorato

    Ver mensaje de pepecano

    Si los hubo Pepe. El Alto Moncayo 07 y 09, aunque es cierto que fueron unos 100 otorgados, si mal ni recuerdo, en una cata sui géneros. Pero vamos, en mi opinión ninguno de los dos lo merecían, sin perjuicio de que es un vino que a mi me gusta mucho.

    Un saludo!

    #39
    Unnovato
    en respuesta a pepecano

    Re: Parker y Priorato

    Ver mensaje de pepecano

    Seguro que sí que ayuda. Lo difícil es encontrar ese punto medio entre la benevolencia y la exigencia para que el vino español esté en el sitio en el que se merece pero no se desvirtúe el sistema de puntuación.

    El problema de cambiar de criterio y dar más fácilmente las matrículas de honor que decía Joaquín es que puede haber quien lo interprete en el sentido que un 100 p de hoy ya no tiene el mismo significado de antes.

    Es un tema delicado.

    Por cierto, ¿hay algún 100p por menos de 100€?

    #40
    Unnovato
    en respuesta a Xavi T

    Re: Parker y Priorato

    Ver mensaje de Xavi T

    Vaya, es que si esa añada fuera buena (en las zonas mediterráneas) dejo de creer en el terroir, los vinos hechos en el campo, y en todo eso. La mitad de las viñas de por aquí daban pena.

    #43
    Ralfilauren
    en respuesta a Xavi T

    Re: Parker y Priorato

    Ver mensaje de Xavi T

    Menos mal que al final compré el Nelin 2019 y no el 2020, al menos en la puntuación hay bastante diferencia. Recuerdo que cuando hicimos el pedido estaban las dos añadas disponibles.

    #45
    Joaquin1965
    en respuesta a Unnovato

    Re: Parker y Priorato

    Ver mensaje de Unnovato

    Sí, Alto Moncayo 07 y 09 los tuvieron, pero fue algo (creo) bastante informal, no en informe exhaustivo como este del Priorato.
    El tema del 100 es que yo creo que tienen que ser supervinos, algo único.
    Por ejemplo, hasta donde me llega la memoria creo haber dado a 2 alumnos MH en los últimos 6/7 años (el año pasado a uno que me sacó un 10 redondo).
    Eso para mi es la excelencia, la perfección, el no va más y, claro, si igualamos por abajo pues mal, por lo menos en mi modesta opinión.
    De hecho 100 parker he tomado unos cuantos y salvo el Pison y el Pingus 2004 pues ninguno serían 100 para mí. También algún Ygay antiguo. En cambio otros sí lo serían y no están.
    Pero claro, esto va por barrios (subjetividades) y yo soy un humilde fiel (a lo más, un mal sacristán) en esto del vino y LG (Parker en general) es el Espíritu Santo.

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar