Grandes vinos estadounidenses

157 respuestas
    Juansanroman
    en respuesta a Andres13

    Re: Grandes vinos estadounidenses

    Ver mensaje de Andres13

    De Selyem llevo tiempo queriendo probar el Westside Road Neighbors (grafía americana para "neighbors" en vez de "neighbours" ;)) del que he oído maravillas. Pude haber comprado una hace dos años cuando estuve por allí pero me despisté y ahora en Europa no hay quien consiga una a precio razonable.

    Habrá que volver! ;)

     

    Andres13
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Grandes vinos estadounidenses

    Ver mensaje de Juansanroman

    Hola Juan. El me comentaba que aquí es misión imposible, ya que venden por cupos y demás y tienen todo el mercado allí. Como trabajaba en la bodega pudo traerse algo pero aún no lo hemos catado, los vamos a dejar un tiempo. Me hablo del vino que comentas y de otro llamado Foss Vineyard del que dice que puede ser el más especial de la bodega. 

    Luego escribiré lo que me explico sobre ese vino, tenía una historia muy interesante, pero ahora no la recuerdo.

    Saludos.

    Andres13
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Grandes vinos estadounidenses

    Ver mensaje de Juansanroman

    Hola Juan. 

    Finalmente el vino era uno llamado Bucher Vineyard y  mi primo que estuvo allí vinificando me comento lo siguiente:

    Es un viñedo cercano a una granja en el que una bacteria láctica proveniente de los animales se adhiere a la pruina de la uva. Para  inactivarla utilizaban pequeñas dosis de sulforoso antes de encubar. Conforme avanza fermentación, tenían que tener mucho cuidado y controlar todos los parámetros de forma muy exacta . Para terminar. me comenta que al finalizar la maloláctica daba un resultado diferente que se iba disipando con el tiempo en botella pero que siempre estaba ahí.

    Tenemos una botella para catar, que lo haremos en unos meses. Mientras tanto, me gustaría escuchar opiniones de diferentes personas del foro, ya que la historia resulta cuanto menos curiosa.

    Saludos.

    Juansanroman
    en respuesta a Andres13

    Re: Grandes vinos estadounidenses

    Ver mensaje de Andres13

    Pues suena interesante pero no puedo tener opinión al respecto porque si mis habilidades de cata ya son limitadas mis conocimientos técnicos sobre temas como el que comentas se acercan a cero. A ver si alguien sabe más, que por aquí seguro que los encuentras.

    Joaquin1965
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Grandes vinos estadounidenses

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Ya te digo. Yo he probado un par de Montebello (CS + Merlot)) y es un vinazo. Este me ha gustado mucho también, a falta de probar el Lytton Spring y el Petite Sirah y el CS.

    Tienes de Ridge un Zinfandel "puro" (el East Beach), pero no lo he probado.

    Eso sí, encuentralos, porque no hay manera :-)

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar