Grandes vinos estadounidenses

189 respuestas
    Juansanroman

Re: Grandes vinos estadounidenses

Súper Cabernet californiano, Quilceda Creek Cabernet Sauvignon 2012.

Oscuro como la noche. Nariz exuberante y compleja y boca densa, redonda y larga. Alcohol 15.2% y no diré que no se notaba pero incluso subida ya la temperatura al final de la cata no daba calidez.

Última noche en los EEUU, pero me llevo alguna cosita de recuerdo. Espero que no explote en la maleta...ni en la aduana!

Juansanroman

Encontré por casualidad este Arnaut Boushey Vineyard Syrah, de una bodega que se llama Avennia en el estado de Washington, el más septentrional de Estados Unidos (hace frontera con Canadá) y por tanto de clima muy fresco.

Pedazo de vino! Lo tiene todo! Y encima lo conseguí con años (2015). Nariz elegante y compleja, boca cremosa y equilibrada... Y a un precio no barato pero muy razonable (me costó incluso más barato que los 60 euros a los que se puede comprar en América).

Recordé lo que decía aquí @Andres13 hace unos meses sobre el relativo "menosprecio" a la Syrah en Estados Unidos que permite acceder a vinos muy buenos a precios muy razonables. Este es un muy buen ejemplo!

Ralfilauren

Aporto otro gran vino estadounidense, Salem Wine Company Pinot Noir 2018 de los incombustibles R. Parr & S. Moorman. 

Inicialmente un poco apagado en nariz pero se ha ido abriendo durante el día, normalmente los domingos abro una botella para comer y la termino con la cena, con estas horas de apertura ha ganado mucho en nariz.

En boca ha sido una temeridad en todo momento, estilo nuevo mundo fresco, como se lleva ahora pero no exento de impacto; perfecto equilibrio entre esta nueva hola elegante dentro de la opulenta libertad estadounidense.

Comparto la nota de cata por si es de vuestro interés.

https://www.verema.com/vinos/158033-salem-wine-company-pinot-noir-2018#ficha

Joaquin1965
    en respuesta a Ralfilauren

Ver mensaje de Ralfilauren

Oñe, ese creo que lo he subido yo también. Tomarlo seguro. A mi me gustó bastante en su precio (creo sobre 35 e). Luego probé el Russian River (sobre 60) y me dijo menos. Pero el mendocino está muy bien para su precio.

Un saludo!

Ralfilauren
    en respuesta a Joaquin1965

Ver mensaje de Joaquin1965

Buenas @Joaquin1965 a mi me ha encantado este vino, como tu dices, creo que me costó unos 35 euros, una relación precio-placer espectacular. De todos los pinot noir norteamericanos que he catado es el que más me ha gustado, debo decir que a mi los vinos finos, ligeros y sin notas de madera invasivas son mi debilidad; no se esperen potencia asociada al nuevo mundo. 

Además añadiré, comparándolo con los genéricos de Borgoña de estos precios, me parece una maravilla, he catado borgoñas de este rango mucho más cálidos y maquillados.

No suelo poner un 9'2 con tanta facilidad en mis notas de cata. Me enamoró su nariz y eso que no suele ser mi fase preferida de la cata, yo le doy mucha importancia a la boca, que la tuvo, pero es que la nariz era pura sutilidad y elegancia, un perfume de ligar.

PD: Oñe con los precios actuales de las Cuvées más elevadas de la bodega.

Juansanroman

Marcassin Chardonnay 2008: uno de esos vinos que se pueden disfrutar alguna vez en la vida si se tienen amigos generosos!

Tenía verdadera expectación por probarlo y no me decepcionó. Eso sí, es una interpretación muy americana de lo que es la Chardonnay; hasta el punto de que creo que muchos se irían a otras uvas a ciegas. Puro caramelo y lácticos (mantequilla a tope), licoroso y todavía con madera distinguible pese a que es un 2008!

Diría que es una concepción totalmente contrapuesta a las Chardonnay de Borgoña, que en general me gustan más. Pero sin duda esto es un vinazo increíble en su estilo. Ahora bien, es tan intenso y con tanta personalidad que no lo recomendaría para maridar. Es un vino para degustar sólo, sin comida, y apreciar toda su complejidad. Como se haría con un licor después de la cena.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar