Grandes vinos estadounidenses

218 respuestas
    Letroncio
    en respuesta a Maresme

Re: Grandes vinos estadounidenses

Ver mensaje de Maresme

Jodó. Un vino de 16% ya son palabras mayores para mí. No discuto que en boca no se noten, pero en cabeza, estómago e hígado es indiscutible que sí. No he probado ningún Sine qua non de estos de tanta fama, pero deduzco que no me gustarían.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Juansanroman
    en respuesta a Letroncio

Ver mensaje de Letroncio

Es que compré hace dos o tres años unos Domaine du Cellier Aux Moines Clos du Cellier 2019 que cuando abrí inmediatamente me parecieron especiados y más ligeros; lo que normalmente espero de Borgoña. Pero estos tres años de botella da la sensación de que le ha dado más empaque al vino, más cuerpo, más concentración.

O quizá lo que he tenido siempre mal ha sido la memoria, que bien puede ser.

Letroncio
    en respuesta a Juansanroman

Ver mensaje de Juansanroman

Ya no están tan asequibles como antes, pero prueba si puedes los de: Henri Gouges, Domaine de L'Arlot y Robert Chevillon y verás que vinos duros y tánicos. Sobre todo el primero. Aunque igual ya los conocías.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Juansanroman
    en respuesta a Letroncio

Ver mensaje de Letroncio

No, Henri Gouges todavía no lo he probado y Domaine de L'Arlot tampoco. Pero Robert Chevillon he catado ya un par (Cailles y Les Saint Georges, ambos 2008) y efectivamente me han parecido contundentes. Cosa que no me ha disgustado nada, la verdad. Especialmente el Les Saint Georges el segundo día me supo a gloria.

Joaquin1965

Empezó golosón. Mucho. Y no lo había decantado. Mucha mermelada/compota en nariz. Casi pensé que me había abierto un cabernet-shiraz australiano. Afortunadamente, a la segunda copa ya se volvió más serio. Más seco en boca que nariz, robusto, mineral, bien integrada la madera, sin aristas. Muy bien de fruta y con una buena acidez. Consistente. Excelente añada y buena RCP (a precios del 16). Una casa de garantías.

Un saludo!

Ralfilauren

La Côte Pinot Noir 2020 (Domaine de la Côte).

Otro vino de la zona de Santa Rita Hills, en el condado de Santa Bárbara, con la participación de Rajat Parr, cabe recordar que también está vinculado a Shandhi, un sumiller hiperactivo que se ha pasado al lado de la tierra y las cepas.

He tenido la suerte de beber también el Sandhi Pinot Noir 2020, misma añada que el La Côte Pinot Noir. Los dos vinos son vinos de pinot noir con una mirada borgoñona pero el Sandi está dentro de un perfil más poco intervencionista y el La Côte un poco más técnico. En todo caso, dos muy buenos vinos de esta variedad, con lo bueno del Nuevo Mundo y lo bueno del Viejo Mundo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar