Vino "dulce" más afamado

44 respuestas
    Unnovato
    en respuesta a Josep_Gallego

Re: Vino "dulce" más afamado

Ver mensaje de Josep_Gallego

Para mí Oporto y Madeira son vinos dulces. Fondillón y dorado nunca he probado ninguno. Y los rancios de Tarragona ya se suelen clasificar entre rancio seco y rancio dulce. No sé, a mi parecer no me parece difícil clasificarlos en dos categorías.

También te digo que la no separación no me parece un problema, al fin y al cabo es a lo que estamos acostumbrados en las cartas de los restaurantes, en las tiendas, etc. Suele haber pocas referencias y siempre está todo en la misma lista / balda.

pepecano

Te entiendo perfectamente, pero creo que lo mas facil es dulces por un lado (oportos aunque son generosos los metería en el paquete de los dulces, igual que Madeira) y generosos secos por otro.
    Si queremos liarlo mas se puede liar hasta donde queramos, por ejemplo un espumoso dulce donde lo metemos?? en espumosos o en dulces, creo que siempre en espumosos, pero tampoco veo un problema no separarlos, estamos acostumbrados.

Abreunvinito

Yo de momento saco todos os dulces que no son DO Xerez del capítulo de generosos (y abro una sección nueva de dulces excepto Xerez y Moriles..), mientras veo como termina el tema

Saludos

el mejor vino es el que se comparte www.abreunvinito.es @abreunvinito

Swinsword

Os tomo nota de los vinos que ponéis, porque es un universo que casi ni he pisado. He ido probando cositas, pero ha sido más "picotear". Y hay opciones muy muy interesantes y desconocidas para mi,

Un abrazote!

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Minsc

Para mí los mejores  vinos dulces son los alemanes. La riesling es una uva que se presta mucha a este estilo de vino porque tiene una gran acidez que balancea el azúcar y hace que los vinos no sean pesados. Se pueden conseguir buenos en torno a los 20 euros y suele ser mejor entrarle con 8 años de botella o más. También los más caros son alemanes, los famosos "Eiswein" suelen ser vendidos a precios rocambolescos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar