Vino "dulce" más afamado

44 respuestas
    #1
    Pinomocho

    Vino "dulce" más afamado

    Aún sabiendo que la pregunta es muy "subjetiva" y particular, quería preguntaros por los vinos dulces más afamados o reconocidos. Todo esto viene por una conversación con mi pareja tras catar ayer mi primer sauternes, que le verdad dicho sea de paso me gustó bastante aunque desconozco totalmente.

    El tema es que salió la conversación sobre vinos dulces, y yo que soy novato en este mundo aunque voy aprendiendo gracias a leer constantemente este foro, no supe responder sobre que vinos dulces tienen más fama o reconocimiento a nivel general
    Particularmente,yo como buen andaluz tiro para el naturalmente dulce de Málaga, y para el px de Montilla ya que es mi tierra, pero en general debo decir que me apasiona lo poco que he tenido la suerte de probar de tokaj.

    Me ayudais si podéis a resolver mi duda? gracias

    #4
    pepecano
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Vino "dulce" más afamado

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Si, el precio lo dice todo, en un par de ocasiones lo he catado, según dicen los que saben de esto es donde mas diferencias hay en las añadas, mas que en los "vinos tranquilos" y eso se ve en los precios, de todas formas son vinos que envejecen de miedo y eso hace que los precios de años viejos suban mucho.
    Sin olvidarnos de los dulces alemanes elaborados con riesling.

    #5
    Pinomocho

    Re: Vino "dulce" más afamado

    Yo pensaba justamente que eran los dos fundamentales pero claro está, desconozco bastante y quería preguntarte. A mi en gama de entrada me atrae más el tokaj, aunque es muy personal. Evidentemente tienen cosas parecidas pero creo que hay diferencia significativa.

    #8
    Josep_Gallego
    en respuesta a Pinomocho

    Re: Vino "dulce" más afamado

    Ver mensaje de Pinomocho

    Creo que los vinos dulces más afamados incluso por encima de los citados son los Oporto, quiero decir a nivel mundial. Tambén muy reconocidos los dulces de Jerez, los Madeira y los Icewine tanto alemanes como canadienses, es una elaboración muy especial que al igual que sucede con los Sauternes y los Tokaji se da bajo unas condiciones muy especiales

    #12
    Unnovato
    en respuesta a Pinomocho

    Re: Vino "dulce" más afamado

    Ver mensaje de Pinomocho

    Buenas,

    Ya sabes que esto es cuestión de sensaciones particulares. Si hablamos de fama como los que en el mundo del vino se consideran top probablemente sean tokajis y sauternes. Ahora bien, si hablamos de los más conocidos coincido con todos los que cita @josep_gallego

    Eso hablando de la actualidad. Hace 100 años seguramente los jereces picaban muy alto, y en alguna época los fondillones fueron considerados vinos de reyes.

    #13
    Ralfilauren
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Vino "dulce" más afamado

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    ¡Pues sí! Siempre me olvido de los vinos de Oporto, grandes desconocidos para mí, hace poco probé los primeros de cierta entidad y me gustaron mucho pero como he dicho en alguna ocasión, en este tipo de vinos me suelen gustar mas los elaborados con uva blanca. De momento me quedo con los Sauternes, Barsac, Monbazillac, Tokaj y compañia.

    #15
    Abreunvinito

    Re: Vino "dulce" más afamado

    Es un mundo muy interesante y poco explorado.

    Aquí tienes mis preferidos de nuestro pais:

    BIERZO Folie Douce 15€ (0,37L) TARRAGONA De Müller Moscatel Añejo Vino de licor 7€ Bruna Dolç 10€ CONDADO DE HUELVA Oliveros P.X. 8€ MANZANILLA SANLUCAR DE LA BARRAMEDA Manzanilla La Guita 6,50€ Manzanilla Aurora 8€ Manzanilla Maruja 9€ Lustau Manzanilla Papirusa 10€ XEREZ Nectar PX 8€ Lustau Puerto Fino 10€ Gran Barquero Fino 9.50€ Osborne 1827 P.X. 13€ Valdespino Fino Inocente 13€ Valdespino Amontillado Tio Diego 13€ Gran Barquero Oloroso 17€ El Maestro Sierra Pedro Ximenez 5 años 18€ El Maestro Sierra Oloroso 15 años 18€ Lustau Oloroso Seco Don Nuño 20€ La Bota de Fino nº 91 Macharnudo Alto 25€ Palo Cortado Viejo CP 28,50€ Palo Cortado VOS Dos Cortados Williams and Humbert 30€ (50 cl) PX La Cañada 44€ Pedro Ximenes Tradición VOS 67€ Amontillado Conde de Aldama 82€ (50 cl) MONTILLA-MORILES Moscatel blanco Monte Cristo 9€ Monte Cristo Oloroso 11€ Gran Barquero Amontillado 21.50€ MALAGA Chorrera Cream Añejo crianza 10€ MR Moscatel (Telmo Rodriguez) 16,50€ Molino Real 38€ LA PALMA Malvasía Aromática Naturalmente Dulce de Llanos Negros 21€ (50 cl) LANZAROTE Reymar Moscatel Blanco 6.50€ TACORONTE Tinto Dulce Humboldt Malvasia Blanco dulce 17€ (37 cl) Blanco Dulce Humboldt Listan Blanco 17€ (37 cl)

    Faltan zonas interesantes en dulces como Alicante y Valencia pero estoy en ello.

    El cprta y pega lo deja demasiado compacto. Aquí lo encontrarás mejor:  https://abreunvinito.files.wordpress.com/2021/02/vinos-2021-abreunviniito.pdf

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar