Vino "dulce" más afamado

44 respuestas
    #1
    Pinomocho

    Vino "dulce" más afamado

    Aún sabiendo que la pregunta es muy "subjetiva" y particular, quería preguntaros por los vinos dulces más afamados o reconocidos. Todo esto viene por una conversación con mi pareja tras catar ayer mi primer sauternes, que le verdad dicho sea de paso me gustó bastante aunque desconozco totalmente.

    El tema es que salió la conversación sobre vinos dulces, y yo que soy novato en este mundo aunque voy aprendiendo gracias a leer constantemente este foro, no supe responder sobre que vinos dulces tienen más fama o reconocimiento a nivel general
    Particularmente,yo como buen andaluz tiro para el naturalmente dulce de Málaga, y para el px de Montilla ya que es mi tierra, pero en general debo decir que me apasiona lo poco que he tenido la suerte de probar de tokaj.

    Me ayudais si podéis a resolver mi duda? gracias

    #4
    pepecano
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Vino "dulce" más afamado

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Si, el precio lo dice todo, en un par de ocasiones lo he catado, según dicen los que saben de esto es donde mas diferencias hay en las añadas, mas que en los "vinos tranquilos" y eso se ve en los precios, de todas formas son vinos que envejecen de miedo y eso hace que los precios de años viejos suban mucho.
    Sin olvidarnos de los dulces alemanes elaborados con riesling.

    #5
    Pinomocho

    Re: Vino "dulce" más afamado

    Yo pensaba justamente que eran los dos fundamentales pero claro está, desconozco bastante y quería preguntarte. A mi en gama de entrada me atrae más el tokaj, aunque es muy personal. Evidentemente tienen cosas parecidas pero creo que hay diferencia significativa.

    #8
    Josep_Gallego
    en respuesta a Pinomocho

    Re: Vino "dulce" más afamado

    Ver mensaje de Pinomocho