Tú vino para celebrar estás navidades?

87 respuestas
    #47
    Raugar0
    en respuesta a garnatxo

    Re: Tú vino para celebrar estás navidades?

    Ver mensaje de garnatxo

    De que precios estamos hablando de ese blanco gran reserva. El crianza tinto y el blanco joven los recuerdo ricos.

    La familia de mi mujer son Murillo, Un Tierras de Murillo blanco Gran Reserva seria un detalle muy pinton para alguna comida/cena con mi mujer y suegros.

    #48
    Alfonso95

    Re: Tú vino para celebrar estás navidades?

    Remelluri reserva 2012, año perfecto para beberlo acompañando caldo de ave y pollo trufado.

    #49
    Letroncio
    en respuesta a jacomur

    Re: Tú vino para celebrar estás navidades?

    Ver mensaje de jacomur

    Bueno, es una comparación rara porque está comparando toda una A.O.C. (denominación) con una marca de vino. Aunque de precio (y seguramente de calidad) superen a Diamante, no todos los Sauternes son Yquem. También los primeros son vinos dulces y Diamante es un vino semidulce.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #50
    jacomur
    en respuesta a Letroncio

    Re: Tú vino para celebrar estás navidades?

    Ver mensaje de Letroncio

    Claro que no todos los vinos Sauternes son Chateau D Yquem. He catado algunos de precio por debajo de los 20 "lereles" y estaban muy buenos. Y estos últimos en comparación con un Diamante era comparar un Seat 600 con un Mercedes.

         La comparación con un Ferrari era demostrar la gran diferencia que existe entre una elaboración de otra. Por cierto tengo en mi bodega un Diamante de 1961 y tambien 2 sauternes de bodegas medianas. Y no hay comparación. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #51
    Swinsword

    Re: Tú vino para celebrar estás navidades?

    Pues, en Navidad, cosas sencillas y que agraden a todos.

    Para el 24 (hay que ajustar el presupuesto) un Arienzo de 2016 y luego 4 blancos: Godello de Ponte da Boga y otra de Valdesil, Enate 234 y un albariño de Fefiñanes.

    Del 25, ni idea.

    Y el 26 igual descorcho algún pepino en casa, que estaremos solitos :-D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #53
    Unnovato
    en respuesta a Letroncio

    Re: Tú vino para celebrar estás navidades?

    Ver mensaje de Letroncio

    Lo de que el Diamante es un semidulce también se me ocurrió a mí, pero por lo que he leído por ahí veo que todo el mundo dice que se encuentra muy dulce. Por curiosidad, ¿alguien tiene datos de qué cantidad de azúcar tiene? Yo no lo he logrado encontrar.

    Por otra parte, los sauternes no llegan al nivel de un vino dulce de los que estamos acostumbrados por aquí, ¿verdad? Yo recuerdo haber probado uno, y me dió la sensación de ser como un cream o algo así (a nivel de dulzor).

    #55
    garnatxo
    en respuesta a pepecano

    Re: Tú vino para celebrar estás navidades?

    Ver mensaje de pepecano

    Buenos días.

    La añada 2013 estuvo marcada en las uvas blancas de viura porque entraron en bodega con una acidez inusualmente alta. Fue problemática para poder sacar los vinos jóvenes, ya que esa acidez era incluso molesta. Sin embargo fue una gran oportunidad para intentar hacer una larga crianza en barrica al estilo de los Chablis borgoñones. Y el resultado no ha sido malo.

    Un cordial saludo

    #56
    Letroncio
    en respuesta a Unnovato

    Re: Tú vino para celebrar estás navidades?

    Ver mensaje de Unnovato

    Según he leído por ahí Diamante tiene 30 g/l de azúcar. Un Sauternes, por término medio, tiene entre 100 y 150 g/l. Y un cream tiene entre 115 y 140. Es decir, bastante parecido en cuanto a dulzor. No así, a mi juicio, en cuanto a sensaciones, pues un Sauternes suele tener más acidez y amortigua el dulzor.

    Esto enlaza con lo que comentas de que no llegan al nivel de dulzor que estamos acostumbrados por aquí. Eso dependerá a qué vinos te refieras, claro. Si los comparas con PX, evidentemente son menos dulces. Un PX suele tener más de 400 g/l de azúcar residual, lo cuál es una burrada, al nivel de los vinos más dulces del mundo.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #57
    Letroncio
    en respuesta a garnatxo

    Re: Tú vino para celebrar estás navidades?

    Ver mensaje de garnatxo

    Hola

    Lo Chablis suelen llevar poca crianza en barrica y muchos ni siquiera llevan. Los Borgoñas de más al sur (Puligny o Mersault) tienen más crianza, pero no suelen superar los 12-15 meses. Hay ejemplos en Rioja de vinos blancos con muchas más crianza.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #58
    Letroncio
    en respuesta a jacomur

    Re: Tú vino para celebrar estás navidades?

    Ver mensaje de jacomur

    Sí, totalmente de acuerdo.

    A lo que me refería es que no se puede comparar una marca concreta con toda una A.O.C. Sobre todo porque la elaboración de ambos, es distinta.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #59
    garnatxo
    en respuesta a Letroncio

    Re: Tú vino para celebrar estás navidades?

    Ver mensaje de Letroncio

    Buenos días.

    Efectivamente. Pero considero que 12 meses ya es una crianza larga para un blanco. Sustentada únicamente por una poderosa acidez. Los tintos tienen estructura tánica para soportar esa crianza. Los blancos no. Otra cosa es que en nuestro caso, viendo la progresión del vino en barrica, nos animásemos a llevarla hasta los 780 días. Lo cual es una barbaridad de tiempo. pero el vino gracias a su gran acidez lo ha soportado muy bien.

    Un cordial saludo 

    #60
    Joaquin1965
    en respuesta a Letroncio

    Re: Tú vino para celebrar estás navidades?

    Ver mensaje de Letroncio

    Efectivamente, los Sauternes así como también los Barsac entrarían en el territorio de los vinos dulces mientras que el diamante sería más bien un semidulce. Sin haber probado el Chateau d'Yquem, aunque sí otros de buena calidad, mi particular opinión es que son buenos vinos. Sin perjuicio de que el diamante 55 sea posiblemente junto a algún Tondonia blanco GR algunos de los mejores vinos blancos que he bebido.

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar