Tú vino para celebrar estás navidades?

87 respuestas
    #62
    Unnovato
    en respuesta a Letroncio

    Re: Tú vino para celebrar estás navidades?

    Ver mensaje de Letroncio

    Yo no lo logré encontrar, gracias. Es una dosis baja, los cavas semi secos tienen algo así, y se notan dulzones pero nada exagerado. A mi madre le encantan.

    Pues parece que tengo mejor paladar para el azúcar de lo que pensaba, jaja. Lo de "lo que estamos acostumbrados" es totalmente subjetivo, estaba pensando en un vino tipo moscatel dulce de los que se hacen por la Tarragona o así, que suele ser el vino dulce corriente por mi zona. Por poner un ejemplo conocido, el moscatel de Muller veo que tiene 196 g/l. El sauternes que probé me dio una sensación mucho más ligera que estos vinos, seguramente que en parte por tener menos azúcar y en parte por la mayor acidez que comentas.

    Los PX están ya a otro nivel. 

    #63
    Letroncio
    en respuesta a garnatxo

    Re: Tú vino para celebrar estás navidades?

    Ver mensaje de garnatxo

    Sí, 12 meses para un blanco suele ser bastante. No obstante en Rioja tenemos ejemplos de blancos con mayor tiempo de crianza. Por eso no entendía el ejemplo de Chablis. Pero vamos, que tú mensaje era claro, lo comentado por mí no tiene mayor importancia.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #64
    Letroncio
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Tú vino para celebrar estás navidades?

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Yo solo he probado un Yquem (75, hace ya bastantes años) y algún que otro Sauternes de gamas medias-bajas y medias y mi opinión es que Yquem juega en otra liga. No he probado los Sauternes y Barsac de gamas  medias-altas y altas como Château Climens, Suduiraut, Rayne-Vigneau, Rieussec, etc. por lo que mi opinión hay que cogerla con pinzas.

    Dicho esto, de lo poco que he probado en vinos dulces con botrytis me quedo, de lejos, con los alemanes y Tokajs y sin salir de Francia prefiero los Jurançon o los chenin blancs del Loira dulces (como los côteaux du Layon, por ejemplo), ya que me parecen más complejos, con mayor acidez y generalmente, más baratos.

    Pero sí es verdad que el Yquem que probé fue absolutamente mágico. Supongo que también influido por el culto a la etiqueta.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #65
    Joaquin1965
    en respuesta a pepecano

    Re: Tú vino para celebrar estás navidades?

    Ver mensaje de pepecano

    Totalmente de acuerdo Pepe, y además no abusar de ellos. Me acuerdo una cata de riesling a la que me invito Helios (Limonero) en Bilbao, con 24 botellas traídas de un amigo alemán suyo y al 6º/7º vino -estábamos por los Spatlese- ya tuve que empezar a escupir porque si no me era imposible llegar a los 6 últimos (4 goldkapsel y 2 TBA).

    Que pases buenos días/vinos.

    Un saludo!

    #66
    pepecano
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Tú vino para celebrar estás navidades?

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Las catas de vino dulce son muy duras, recuerdo haber hecho solamente dos, pero al tercer vino ya te cansas.
    En el grupo tenemos por costumbre aparte de la cata empezar con un espumoso para darnos la bienvenida entre nosotros y un dulce al final, de esta forma catamos vinos dulces sin que se nos haga pesado.
    Buenas fiestas Joaquín!!

    #67
    Lovecft
    en respuesta a pepecano

    Re: Tú vino para celebrar estás navidades?

    Ver mensaje de pepecano

    Es más que importante, la acidez es BÁSICA en los vinos dulces. Ya de por sí son vinos que saturan, que cansan y que cuestan, si encima empalagan más de lo deseable, se hacen imposibles...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #72
    SantiRodriguez

    Re: Tú vino para celebrar estás navidades?

    Mal asunto este año. Solo beberemos mi cuñado y yo. Y él es de tinto. Le gustan los vinos y si llevo algo poco conocido, él estará encantado, si es tinto, claro. Pero el menú no es de tinto, así que no sé ni qué llevar. Un Rioja reserva para Nochebuena y Navidad y un bierzo  para Nochevieja y Año nuevo. Luego un buen champán, eso sí. He pillado un Moët-Chandon, que nunca lo he probado. 
    Los blancos los dejaré para otras ocasiones, aunque para los menús de esos días piden ese vino o un fino.

    #73
    Cirerer

    Re: Tú vino para celebrar estás navidades?

    Pues tarde pero al fin lo tengo claro.
    Mañana 24 un taleia brisat 2017 y para los turrones probaré el Gramona dolç de postres del que he leido buenos comentarios por verema.
    El 25 cervoles y de burbujas kripta que trae mi hermana.
    El 26 Les crestes 2019 de Mas doix para los canelones y para brindar ya se verà.
    Saludos y felices fiestas.

    #75
    Cirerer
    en respuesta a pepecano

    Re: Tú vino para celebrar estás navidades?

    Ver mensaje de pepecano

    Realmente, todo el menú de navidad se puede comer con espumosos y disfrutar. Tengo pensado el tinto porque le va mas a mi padre.
    Grácias por el consejo, saludos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar