Tú vino para celebrar estás navidades?

87 respuestas
    #1
    Dani88

    Tú vino para celebrar estás navidades?

    Saludos Veremer's!

     

    Me gustaría conocer en qué vinos estáis pensando  estás navidades y con qué los váis a acompañar.

     24- Cordero lechal al horno, y para acompañar estoy pensando en un Ribera estilo Torralvo. Quizás llevé algo de burbuja o algún blanco de Enric Soler que hace unos blancos fabulosos, según los aperitivos así haré

    25- Canelones, para acompañar muy probablemente opté por un Salanques o Ferrer Bobet del Priorat, también optaré por algo de burbuja pero no tengo claro el que, me falta definir el menú para lograr algo que me encaje.

    26- No me encargo.

    31- No me encargo, aunque puede que llevé alguna Mágnum de San Vicente.

    Se que hay quien opta por no complicarse, dado que tienen en la mesa a gente que no lo aprecia. Pero yo soy de los de celebrar fiestas en condiciones

    Si tenéis alguna recomendación será bienvenida.

     

    Saludos

    #4
    Otilio Haro
    en respuesta a Dani88

    Re: Tú vino para celebrar estás navidades?

    Ver mensaje de Dani88

    No tengo claro ni lo que comeré. Cava o Champagne seguro.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #7
    jacomur

    Re: Tú vino para celebrar estás navidades?

    Como siempre en Navidad Quincha Corral del 2005, As Sortes del 2008, Onomástica Rva. Blanco 2014, Onomástica 3º Año  y estrenaré el Alabaster que lleva varios años en caso y nunca lo hemos catado. Por supuesto que algún cava como D.S. de Freixenet o Rva Real. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #10
    Luca Carlotti

    Re: Tú vino para celebrar estás navidades?

    24: Aperitivos 60x40 Júlia Bernet Cava

          Entrantes: Nelín Blanco de Priorat

          Segundos: Chateau Guadet-Saint Emilion

     

    25: Mar de Fondo Miradorio Costa de Cantabria

          4 monos La Danza del Viento Molino Quemado Garnacha Madrid

     

    31: Berdie Gran Rupestre

         Albariño  Martin Codax Xieles

     

    1: Viña Tondonia 2001

    #11
    Unnovato

    Re: Tú vino para celebrar estás navidades?

    Yo no me ocupo de nada, pero la Navidad la pasaré en casa de mis padres y casi seguro que beberemos algún Rioja de marca archiconocida (puede ser Lan, Cune, Ramón Bilbao, Marqués de Riscal, o similares) y algún cava brut (Llopart, Juvé Camps suelen ser las marcas, o alguno que haya caído en alguna cesta). Nunca hay sorpresas, ni para bien ni para mal.

    Para alguna de las fiestas en las que estemos en petit comité, seguramente el día de Reyes, tengo un blanco 100% timorasso de Tortona que tengo muchas ganas de abrir.

    Las demás comilonas (Nochebuena, Sant Esteve y fin de año) serán en casa de familiares o por ahí, o sea que iré a lo que me pongan.

    En realidad yo formo parte de ese grupo que las fiestas familiares las da por perdidas en el sentido enológico. No es que en mi familia se beba mal, pero tanto la directa como la indirecta aprecian poco las novedades. Por lo menos no hay cuñados enteraos XD

    #13
    jacomur
    en respuesta a jacomur

    Re: Tú vino para celebrar estás navidades?

    Ver mensaje de jacomur

    Puede que con el Onomástica Blanco realice un cambio, pues hoy he encontrado 2 botellas del 2012. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #15
    garnatxo

    Re: Tú vino para celebrar estás navidades?

    Buenos dias.
    Sin tener todavía perfilados los menús, los vinos van a ser los siguientes:
    Blancos
    Tierras de Murillo fermentado en barrica 2016
    Tierras de Murillo Viura Gran Reserva 2013.
    Tintos
    Finca El Bosque
    Pancrudo
    Y en duda estoy entre Prado Enea o Torre Muga
    Y por supuesto alguna burbuja catalana caerá.
    Un cordial saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar