Carta de vinos....

76 respuestas
    #1
    Jeromin

    Carta de vinos....

    .., que elementos tiene que tener, para precisarse como tal. Un poquito me pongáis al corriente de lo que para vosotros tiene que ser una buena carta de vinos Me he visto con un problema de insolvencia en este tema y me gustaría que hos explallaseis, y que yo de paso resolviese mi tema.

    gracias por anticipado

    #2
    Cirerer
    en respuesta a Jeromin

    Re: Carta de vinos....

    Ver mensaje de Jeromin

    Hola Jeronim,

    para mi una buena carta debe comprender para cada vino el origen, añada, variedades.
    Me gusta que las referencias de los diferentes tipos de vinos sean diversas tanto en procedencia, como en estilo, como en precio. Si hay 10 tintos y 8 son rioja, me aburre por muy buenos que sean.
    La cantidad, pues eso ya depende del local pero si es demasiado extensa cuando voy por la 4a pagina me he olvidado de las anteriores.
    Seguro que me dejo items, seguiré pensando.

    #3
    Quillolim
    en respuesta a Jeromin

    Re: Carta de vinos....

    Ver mensaje de Jeromin

    Buenos días, como dice Cirerer, procedencia, añada y tipos de uva (si puede ser).

    Después yo le daría importancia a los vinos locales y si puede ser alguno internacional.

    Importante que esté actualizada pedir un vino y que no lo tengan y otro y que no sea la añada que pides da mala imagen.

    Y si consigues buena RCP sería fantástico.

    un abrazo

    #4
    Swinsword
    en respuesta a Quillolim

    Re: Carta de vinos....

    Ver mensaje de Quillolim

    La ventaja de vinos locales, si en su zona son de calidad, es que puedes cerrar tratos directamente con la bodega.

    Y, además de lo comentado, pues darle un poco de cancha a blancos y rosados (ya ni digo espumosos), porque a veces la cantidad de referencias de estos dos son ridículas....

     

    Un abrazote!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #5
    Jeromin

    Re: Carta de vinos....

    Con el vino de la casa los hosteleros pueden sacar sus buenos márgenes, aparte de abridores de vino, comanderos, bolígrafos, etc. En los tiempos que corren para la hostelería, ¿no es mejor apretar al comercial para conseguir buenos rápeles?.
    Atendiendo a la pregunta que hos hacia, me quedo perfectamente claro...origen, añada y variedad y si es posible precio, ok. Yo añadiría simplicidad, es muy de agradecer. Más, ¿no consideráis que una buena carta de vinos es más propia de segmento alto-altísimo en Restauración?. Vamos, para el que se lo quiera dejar!!!.
    Mil gracias a todos/as.

    #6
    Cirerer
    en respuesta a Jeromin

    Re: Carta de vinos....

    Ver mensaje de Jeromin

    Creo que una buena carta es para todo local que la quiera tener. Para mi una buena carta no es aquella con 200 referencias a precios a partir de 50€. Es una buena carta aquella que con 20 vinos, me sorprende y quiero probar todos ellos. Y que ademas tenga un precio justo ( que no barato). Un vino de 6€ en tienda a 18€, no me parece justo por ejemplo.

    #7
    Unnovato
    en respuesta a Jeromin

    Re: Carta de vinos....

    Ver mensaje de Jeromin

    Hola,

    Coincido a grandes rasgos con lo que dicen los foreros: que tenga variedad de zonas, que se especifique bodega, añada y variedades, y que el precio no sea de asalto. También me gusta que se fomente lo local.

    Yo creo que la buena carta de vinos no es exclusiva del segmento alto/muy alto. No la suelen tener en el bar de la esquina, pero en sitios de precio medio (digamos de 30/40 € el cubierto) la puedes encontrar. Luego también están los sitios de ese rango de precios y superiores que tiene una carta que no cumple con ninguno de los requisitos, claro...

    #8
    Swinsword
    en respuesta a Cirerer

    Re: Carta de vinos....

    Ver mensaje de Cirerer

    Coincido totalmente contigo. Una carta simple, con referencias curiosas a preciso apretados, funciona.

    Recuerdo un local que cada dos semanas cambiaba varias referencias de la carta, para darle "vida". Luego tenía su "fondo de armario fijo".

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #9
    pepecano
    en respuesta a Jeromin

    Re: Carta de vinos....

    Ver mensaje de Jeromin

    Coincido con los compañeros, pero esa frase tuya de la buena carta de vinos es de segmentos altos, como que no.
    Yo creo que la carta de vinos de un restaurante es el espejo de como trabaja dicho restaurante.
    Un local con buena cocina y mala carta de vinos es como que le falta algo para la plenitud y pocos con cartas malas de vinos son grandes restaurantes. Va asociado.

    #10
    Minsc

    Re: Carta de vinos....

    Pues a mí me cuesta encontrar lo ideal. Últimamente si la comida es buena, la carta de vinos apesta o la comida es mediocre y la carta de vinos es buena. Supongo que para apuntar a que las dos cosas sean buenos voy a tener que ir a restaurantes bastante caros...

    En cuanto al contenido, pienso que lo importante es que esté lo que está en la botella. Es decir, bodega, do, nombre de la cuvée y añada. Detesto las cartas donde se dice la do y no se dice el productor.

    #11
    Xavi T
    en respuesta a pepecano

    Re: Carta de vinos....

    Ver mensaje de pepecano

    Eso también pasa con los postres o el café. Muy acertada reflexión.

    Ojo que hay restaurantes económicos con unas cartas de vinos modestas pero originales y con vinos muy decentes. Suelen coincidir con los que menos te sablan por botella.

    Amor y sulfitos

    #13
    Xavi T
    en respuesta a pepecano

    Re: Carta de vinos....

    Ver mensaje de pepecano

    Yo no tomo mucho café, pero me parece un caso especialmente sangrante quedar mal por unos céntimos de ganancia, cuando puedes haberte esforzado en complacer al comensal durante todo el servicio. Que al final de mes igual es dinero, pero la lista de clientes que se va con ese recuerdo malo en mente también debe ser importante.

    Amor y sulfitos

    #15
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Carta de vinos....

    Ver mensaje de pepecano

    Comparto con vosotros lo del café. No sería la primera vez que después de una excelente comida, con un buen acompañamiento vinícola acabas diciendo "todo bueno, pero el café...."

    Si te lo curras con todo, una buena máquina o un buen café es la guinda perfecta.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar