Carta de vinos....

76 respuestas
    #16
    Swinsword
    en respuesta a Xavi T

    Re: Carta de vinos....

    Ver mensaje de Xavi T

    Muy de acuerdo con lo de restaurantes modestos y bien apañados, con unos vinos curiosos, diferentes y nada caros. En estos sitios es donde vuelves porque sabes que aprecian la gastronomía y el vino, dentro de las limitaciones económicas.

    Un abrazote!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #17
    Xavi T
    en respuesta a pepecano

    Re: Carta de vinos....

    Ver mensaje de pepecano

    Son altas porque el café que compran no vale nada y el resto es agua. Pero se puede seguir ganando dinero usando café bueno, poniendo el suficiente y limpiando los filtros. Pero se ganaría menos.

    Es que el tema del café en los restaurantes me enerva, y mira que nunca pido (por algo será)

    Amor y sulfitos

    #19
    Abreunvinito

    Re: Carta de vinos....

    Vamos por partes siguiendo a Jack el Destripador:

    . soporte: la imagen es muy importante. Antes sorprendía tener tablets para ello y que te permitiersa actualizaciones diarias, diferentes entradas... Ahora con un código QR lo tienes muy fácil y además también te permite diferentes entradas incluso ofertas especiales.

    . precios: creo que el comensal tiene un rango de gasto previsto para el vino por lo que hay que ofrecer los mejores vinos (y a ser posibles) los más originales o actuales en cada rango, pero también algún clásico porque a mi me encanta leer que hay vinos que no conozco y que seguramente pediré, pero la mayoría de la gente no es de este foro de enochalados y se asusta de no conocer ningún vino. Por supuesto con vinos presentes en diferentes rangos de precios (15/25 - 25/35- 35/50..) porque cada cliente tiene diferente capacidad económica.

    . tipos de vinos: debería haber de todo (de algunos muchos y de otros pocos o muy pocos) desde generosos, vermuts, vinos de todos los colores, espumosos y dulces. Aunque sea uno solo en algún apartado. Siempre puede entrar un fanático del vermut o de un generoso. Ya es de nota tener algun formato de pequeño tamaño para clientes individuales o parejas que solo bebe vino uno de ellos. De otra forma acabaran con una caña de cerveza cada uno. Otro puto importante de la variedad ofertada debe venir condicionada por el tipo de cocina ya que no se espera lo mismo de una carta de vinos de una arrocería que de un local de cocina asiática.

    .  información: zona, marca, bodega, uvas, añada y precio son actualmente imprescindibles y más en un soporte actualizable sin gastos materiales (carta en codigo QR actualizado, al menos, semanalmente si precisa.

    . rotación de vinos: el cliente fiel puede que, igual que no repita platos, tampoco quiera repetir vinos, así que tenga opciones nuevas con cierta periodicidad (anualmente?). Puede ser muy interesante tener un pequeño espacio en la carta para vinos en oferta de precio reducido y que permita salir vinos que se quedan atascados en el stock, añadas que renuevas, etc.

    . el servicio: las copas: solo pueden arruinar un buen vino o ensalzar un vino normal; ojo a ello en muchos clientes. El descorche y primer servicio, el consejo, la temparatura de servicio, etc... Imprescindible que todo ello sea bueno siempre, pero sobre todo para que salgan los vinos de más nivel. Al restaurante se suele ir la primera vez por la cocina (lo que has leido o escuchado en comentarios) pero se vuelve o no sobre todo por el servicio en la sala.

    Seguro que hay más  cosas pèro ya hay mucho rollo.

    Saludos

     

    #21
    Dani88

    Re: Carta de vinos....

    Coincido bastante con los compañeros.

    Buena RCP, buena segmentación en cuanto a precios, apuesta por vinos del entorno o la comunidad y especificar añada/variedad.

    Un saludo

    Un saludo

    #27
    Unnovato
    en respuesta a Lovecft

    Re: Carta de vinos....

    Ver mensaje de Lovecft

    Sí y no. Lo que pasa es por aquí todos compartimos a grandes rasgos las mismas inquietudes, pero en la calle la cosa no es igual.

    Si voy a plantearle la pregunta a mi padre, por ejemplo, su repuesta será que para que la carta esté bien tiene que contener los 8 o 10 riojas que él suele beber, lo más baratos posible. Y las veriedades no se las preguntes, porque no las sabe.

    #28
    Lovecft
    en respuesta a Unnovato

    Re: Carta de vinos....

    Ver mensaje de Unnovato

    Cambia rioja por ribera del Duero y tendrás a mi padre....🤣🤣🤣

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #29
    Lovecft
    en respuesta a Unnovato

    Re: Carta de vinos....

    Ver mensaje de Unnovato

    De hecho esto me recuerda a una anécdota reciente...en mi última estancia en Madrid, este pasado mes de septiembre, un día fuimos toda la familia, mis padres , mi hermana etc a comer a un sitio un poco pijillo, a mí padre le pregunta el camarero por el vino que va a tomar y mi padre contesta..."un verdejo baratito" ....lo más cercano a lo que pedía él era un quinta Apolonia...que fue lo que pedimos ...a lo que voy...la carta de vinos depende del tipo de negocio...no le puedes pedir lo mismo a un rte de polígono que a un mesón clasicote o que a un rte de alta cocina ...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar