Carta de vinos....

76 respuestas
    #46
    Megapauer
    en respuesta a Lovecft

    Re: Carta de vinos....

    Ver mensaje de Lovecft

    A un restaurante de menús de polígono con tal no te sirvan un vino que ni la gaseosa disimula me doy por satisfecho.

    Pero ya al resto de restaurantes, mesones, etc... me ha ocurrido más de una vez que cuando ves que en el paki de la esquina tienen las mismas referencias (o más)... se me quitan las ganas de tomar vino. Estoy seguro que es por desconocimiento o por ir a lo simple y sin complicaciones, que es lo que bebe la mayoría de la gente. Pero de la misma manera que un restaurador se preocupa por la comida que sirve, debería tener un poco de curiosidad por ser atractivo en el resto de complementos que forman parte de la experiencia gastronómica, sea al nivel que sea.

     

    #47
    Megapauer
    en respuesta a Miryam777

    Re: Carta de vinos....

    Ver mensaje de Miryam777

    Estuve en mayo en Gran Canaria cenando en el Poemas de los hermanos Padrón.

    Cuando estás en un restaurante donde la amabilidad y el trato es simplemente perfecto, te das cuenta de la profesionalidad de los camareros, que sólo con alzar la mirada son capaces de captar que requieres de su atención, que tienes un sumiller que te explica los vinos que te sirve y que, a la que le das un poco de cancha para saber más, lo ves apasionado con su profesión. Y encima si la comida es exquisita... Es que sacabas el abono anual.

    Esa profesionalidad que había en muchos restaurantes, se ha ido perdiendo a medida que el personal "de toda la vida" se ha ido jubilando.

    #52
    Unnovato
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Carta de vinos....

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Es verdad que el café por aquí no suele ser extraordinario, pero si se pide muy corto (hay que resaltar lo de MUY corto), para mí el resultado suele ser bastante decente.

    Hay sitios en los que tengo comprobado que un café "normal" es imbebible por los sabores amargos/quemados, y en cambio si te lo hacen corto es bueno. Siempre he pensado que es culpa de la cafetera que lo requema.

    #53
    Abreunvinito
    en respuesta a Megapauer

    Re: Carta de vinos....

    Ver mensaje de Megapauer

    Es que al final de una comida en un restaurante no tiene sentido ganar medio euro (por decir algo) de costo entre un mal café y un sorpresso (por no hacer propaganda) cuando el café  lo vas a vender por 2€ o más.

    En un menú del día de un bar pues hay que apretar en todo para sacar rendimiento, peor tampoco hay mucha diferencia de costo entre un café a granel malo o bueno.

    Un sin sentido que salgas con mal sabor de boca.

    Saludos

    #55
    Unnovato
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Carta de vinos....

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Yo creo que lo del café malo es más una cuestión de desidia que de costes. En general en España no hay cultura del café, la gente se toma lo que le ponen, y más de la mitad del café se bebe cortado o con leche, y casi siempre con azúcar o endulzante, con lo que el café mediocre es mucho más tolerable. En esas circunstancias no hay aliciente en mejorar.

    #56
    Abreunvinito
    en respuesta a Unnovato

    Re: Carta de vinos....

    Ver mensaje de Unnovato

    De hecho hay comunidades que pides un café y te ponen un café con leche. Has de especificar que quieres un café solo y muy corto y aun así viene en una taza mediana...

    Algo parecido ocurre en los hoteles con el desayuno- Deprimente el café que te llega.

    Saludos

    #58
    Megapauer
    en respuesta a Unnovato

    Re: Carta de vinos....

    Ver mensaje de Unnovato

    Agua sucia por llamarlo finamente.

    Al menos ahora parece que, a partir de cierta categoría (4 estrellas, p.e.), te encuentras con las máquinas que te muelen el café en el instante o las de cápsulas de las planas para Horeca, que te permiten escoger la "longitud" del café.

    Pero pensando el coste de esas cápsulas a precio Horeca y que el café a granel tiene que ser mucho más barato... no creo que cueste tanto tener algo decente y, como bien decís, tener la máquina correctamente limpia y enseñar a los camareros a prensar correctamente el café antes de ponerlo, por ejemplo.

     

     

    #59
    Abreunvinito
    en respuesta a Megapauer

    Re: Carta de vinos....

    Ver mensaje de Megapauer

    Y tener descafeinado. Lo que no siempre ocurre.

    Incluso me pasa con frecuencia que no haya y tener pedir un café solo descafeinado y me traen medio pozal de café hervido. Eso si no es que me dicen que la cafetería está aún cerrada y no pueden hacerlo. Manda eggs.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar