Carta de vinos....

76 respuestas
    #32
    Lovecft
    en respuesta a Miryam777

    Re: Carta de vinos....

    Ver mensaje de Miryam777

    Digamos que no fue la experiencia de nuestras vidas....el concepto es bueno y creo que en la zona sur hacen falta sitios así ..pero le fallan los detalles....y el personal de sala.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #33
    Miryam777
    en respuesta a Lovecft

    Re: Carta de vinos....

    Ver mensaje de Lovecft

    Como ya se han comentado tantas veces en diferentes hilos, la importancia del servicio, acuérdate del último hilo que abrí “Camareros” como un mal servicio, aún siendo la comida perfecta, te arruina la comida/cena. Una pena.
    La próxima que vengas por aquí te recomiendo un restaurante, que aunque está en un polígono es de lo mejorcito que hay 😉

    #36
    Lovecft
    en respuesta a Mazuelo

    Re: Carta de vinos....

    Ver mensaje de Mazuelo

    Es que un mal servicio de sala tira por tierra cualquier buen servicio de cocina....A un restaurante vas por la comida, pero vuelves por el trato.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #37
    Lovecft
    en respuesta a Mazuelo

    Re: Carta de vinos....

    Ver mensaje de Mazuelo

    Por cierto que hace años fui a comer al Cigró d'or, y tenían un menú del día por 12€ que era un escándalo.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #39
    Swinsword
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Carta de vinos....

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Grandísima recomendación para un restaurante con curiosidad vinícola o de gama media para arriba!!!!!

    Lo digo porque seguro que alguien puede decir que eso un restaurante "sencillo" lo tiene complicado, aunque tal y como lo has explicado, lo puede adaptar.

     

    Un abrazote!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #42
    Luban
    en respuesta a Jeromin

    Re: Carta de vinos....

    Ver mensaje de Jeromin

    Hola Jeronim, a lo que han dicho los compañeros añadiría un par de cosas:

    - Lo primero que tenga sentido con la clientela que tienes y la que quieres atraer: si es un sitio clásico con una clientela clásica tendrás que tener una buena parte de la carta con marcas de toda la vida, y dejar un pequeño espacio a la innovación y las novedades. Si estás enfocado en clientela más moderna, pues lo contrario, intenta sorprender en marcas y denominaciones y deja algún clavo para agarrarse alguien más costumbrista.

    - Que tenga sentido con la comida que preparas: si tienes un asador tendrás que enfocarte más en vinos tintos (estoy generalizando), si es un local de pescados y mariscos pues más variedad de blancos, etc.

    - Por último esto me parece obvio pero aquí lo he vivido con clientes, si tienes una carta de platos reducida, no debes tener 80 vinos. Si estás abriendo tu negocio, intenta cubrirlo todo pero no te cargues de referencias.

    Luego lo que mencionas de apretar al comercial... los bolígrafos, los abridores... todo lo estás pagando tú. Si te lo dan es porque lo generas, el coste de esos materiales sale del margen con el que te venden. Igual alguien no te regala nada pero te está dando su mejor precio real mientras que otro te está dando cubiteras mientras te vende con un 40% de margen.

    #43
    Jeromin

    Re: Carta de vinos....

    Si, que tenga sentido todo, de principio a fin. Yo agradezco mucho la simplicidad, aquello que más se aproxime a un golpe de vista. Que cubra toda la carta de vinos a nivel de maridaje. DDOO más representativas o aproximación y alguna incursión en vinos o zonas emergentes, al igual que de vinos extranjeros. Precios acordes al conjunto, añadas no desfasadas, en fin muchas cosas. Al igual que un buen servicio del personal sumiller. Una absoluta integral de servicio,desde que se entra al restaurante hasta que se sale.
    Saludos Foro.

    #44
    pepecano
    en respuesta a Jeromin

    Re: Carta de vinos....

    Ver mensaje de Jeromin

    Pero estamos generalizando mucho, personalmente veo restaurantes que con cuatro o cinco marcas de vino tendran bastante y restaurantes que con 100 se les queda corta.
    De principio tenemos que saber como es el restaurante y la importancia que los dueños le quieren dar al vino y desde ese momento todo puede ser mas facil de aconsejar, incluso los mismos distribuidores te asesoran.

    #45
    Megapauer
    en respuesta a pepecano

    Re: Carta de vinos....

    Ver mensaje de pepecano

    Hay una marca de café muy común en Madrid, Candelas, que no sé cómo hay restaurantes que son capaces de ofrecerla.

    Es algo que suelo fijarme cuando pasas por la barra. Y cuando la veo... ya sé que el café me lo tomo en otra parte, aunque me pese. Todavía no he encontrado un sitio donde sepa bien sin mezclarlo con "atenuantes".

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar