Campeonato de España de Cata por equipos.

177 respuestas
    #91
    Swinsword
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Campeonato de España de Cata por equipos.

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Algunos blancs de noirs (elaborados con  pinot) sí que los reconozco, pero entre blancas, voy perdidísimo xD 

    Y lo de los naturales.... pues a mi los blancos siempre me dan unos toques asidrados que ya me llevan a Despeñaperros para lanzarme, jajajajaja.

     

    Un abrazote!!!!

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #93
    Swinsword
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Campeonato de España de Cata por equipos.

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Me pueden poner a caer de un burro, pero es la sensación que percibo en muchos de ellos. Hay otros que tienen una fruta más directa (tanto blancos como tintos). Pero, al fin y al cabo es la opinión de un consumidor que suele encontrar peta zetas en algunas catas, jajajajaja.

     

    Un abrazote!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #94
    Unnovato
    en respuesta a Swinsword

    Re: Campeonato de España de Cata por equipos.

    Ver mensaje de Swinsword

    Yo también he encontrado sidra en casi todos los blancos tranquilos sin sulfitos que he bebido.

    Los únicos blancos sin sulfitos que no me han dado esa sensación eran espumosos ancestrales.

    También encontré unas notas a sidra brutales en un vinho verde tinto que me regalaron.

    #95
    Unnovato
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Campeonato de España de Cata por equipos.

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Cuando un defecto se apodera del vino lo cubre todo, y el problema es que en los vinos sin sulfitos hay una incidencia más alta de defectos. Supongo qur para que los vinos "naturales" fueran el fiel reflejo de la variedad habría que descartar todos los que se han puesto malos, y eso sería demasiado caro.

    Sé que soy un poco duro, pero creo que hay decir las cosas como uno las piensa.

    #96
    Swinsword
    en respuesta a Unnovato

    Re: Campeonato de España de Cata por equipos.

    Ver mensaje de Unnovato

    Algunos blancos naturales que he probado sí que han sido brutalmente francos, he de decir. Y lo de los ancestrales, coincido.

    No sé, serán sensaciones que nos darán a nosotros!!!!

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #97
    Swinsword
    en respuesta a Unnovato

    Re: Campeonato de España de Cata por equipos.

    Ver mensaje de Unnovato

    Totalmente de acuerdo en que hay comentar lo que uno piensa, sobre todo si hablamos de sensaciones que nos transmite algo. Hay que ser sincero, porque sino no hay feedback, no hay una comunicación con el / la elaborador/a.

     

    Un saludo!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #98
    Ralfilauren
    en respuesta a Unnovato

    Re: Campeonato de España de Cata por equipos.

    Ver mensaje de Unnovato

    Yo estoy hablando de vinos blancos "naturales" sin defectos, odio los defectos. Aunque estén muy bien elaborados tienen unas características concretas que són de mi agrado, tal vez hay cierto homogeneidad marcada por esos caracteres de sidra.
    En lo que no estoy de acuerdo es que en ellos se expresa la variedad de forma mas fiel.

    #99
    Unnovato
    en respuesta a Swinsword

    Re: Campeonato de España de Cata por equipos.

    Ver mensaje de Swinsword

    Supongo que los hay, yo habré probado menos de una docena y no he acertado ninguno.

    Por cierto, ¿es mi sensación o hay muchos más vinos blancos sin sulfitos que tintos? Me llama la atención, porque en teoría los tintos son intrínsecamente más fáciles de conservar y menos delicados también de elaborar.

    Swinsword
    en respuesta a Unnovato

    Re: Campeonato de España de Cata por equipos.

    Ver mensaje de Unnovato

    Pues, sinceramente, he de decir que he bebido más blancos naturales que tintos y que he encontrado más "oferta" de los primeros que de los segundos. No sé por qué será, la verdad, pero me parece un buen tema el que acabas de plantear.

    En mi caso he probado algunos que han sido una gozada y otros en los que ese carácter asidrado dominaba el conjunto.

     

     

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Swinsword
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Campeonato de España de Cata por equipos.

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Lo que no sé a qué se debe es esa generalización de la sidra que comentamos. Sobre todo en los blancos. Alguna explicación tendrá, porque he probado blancos de diferentes variedades que tenían ese factor que te hacía imposible adivinar la variedad (al menos en mi caso).

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Ralfilauren
    en respuesta a Swinsword

    Re: Campeonato de España de Cata por equipos.

    Ver mensaje de Swinsword

    Yo creo que es el tipo de elaboración, al ser normalmente reductiva para evitar oxidaciones, ademas en contacto con la lías que son protectoras del vino, algunas no tan finas sinó mas bien gruesas; eso debe marcar ese caracter especial y que sí no tienes mucho cuidado puede apoderarse del vino. Repito, yo he disfrutado mucho con algunos vinos naturales blancos, Joan Rubió Tiques, Eloi Cedó...

    Swinsword
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Campeonato de España de Cata por equipos.

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Pues mira, me acabas de descubrir algo que no conocía. Me imaginaba que sería por las lías, pero como no tengo ni idea de los procesos químicos, pues mejor pregunto.

     

    Gracias :-D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Ralfilauren
    en respuesta a Unnovato

    Re: Campeonato de España de Cata por equipos.

    Ver mensaje de Unnovato

    No lo sé pero supongo que debe estar estudiado, el estudio de los compuestos aromaticos del vino ha avanzado mucho y es muy posible que esté identificador però yo lo desconozco.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar