Campeonato de España de Cata por equipos.

85 respuestas
    Xavi T
    en respuesta a Josep_Gallego

Re: Campeonato de España de Cata por equipos.

Ver mensaje de Josep_Gallego

No sé a qué productor francés le oí que una crianza demasiado prolongada sobre lías termina por homogeneizar el carácter varietal, supongo que es lo que les debe pasar a los espumosos.

Unnovato
    en respuesta a Xavi T

Ver mensaje de Xavi T

Es una crítica bastante común últimamente para todos los tipos de crianza. 

Desde luego, a un vino espumoso le estás añadiendo varios elementos que creo que de una forma u otra enmascaran las características del vino base. Yo, que soy muy poco bebedor de espumosos, tengo serias dificultades para diferenciar alguna característica más allá de una mayor o meno acidez y lo integrada que está la burbuja.

pepecano

Todavia hay algunas personas (aficionados o no) que me comentan que como podemos fallar en los concursos los espumosos, pues porque no es nada facil. Nosotros llevabamos una racha que acertabamos el espumoso, se rompió la racha en este último.
    Lo que comentas de las variedades en los espumosos estoy contigo, dicen que la chardonnay da manzana y a mi la xarel.lo tambien me da manzana.
    Cuando hay variedades tintas si que lo aprecio mas facil.
    Un mundo tambien los espumosos

Swinsword
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Enhorabuena por el disfrute y la participación!!!!!! No ha habido suerte, pero siempre estáis en la pomada, así que, al final, sonará la flauta ;-)

Un abrazoteeeee!!!!

P.D.: Sin bigote???? Aún recuerdo cuando era pequeño y mi padre se lo quitó, lo que lloré porque no lo reconocía xD

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Swinsword

Enhorabuenaaaaaaa!!!!!!!! Menudos cracks estáis hechos!!!!

El que la sigue la consigue y vosotros lleváis tiempo detrás de un campeonato así y con muchas catas y grandes momentos vinícolas a vuestras espaldas.

Lo repito, enhorabuena a ti y a tus compis!!!!

Un pedazo de abrazo de campeonato ;-)

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar