Vinos y visitas en el Empordá

73 respuestas
    #61
    Unnovato
    en respuesta a Mazuelo

    Re: Vinos y visitas en el Empordá

    Ver mensaje de Mazuelo

    Interesantísimo. Ahora queda la labor más ardua de caracterizar todas esas variedades y estudiar su idoneidad para determinados tipos de vino, adaptación a climas y suelos, etc. Por lo que sé, es en esa fase en la que se descartan la mayoría de la variedades "recuperadas", porque muchas no cumplen con los criterios actuales para considerarse viable su cultivo a nivel comercial. Torres, que lleva bastantes años focalizado en elaborar vinos con ellas, estudió más de 50, seleccionó una media docena y creo que solamente está comercializando vinos de dos de ellas. 

    El proceso es muy largo, pero este estudio por lo menos sienta las bases para el desarrollo posterior. A ver si sale alguna interesante :)

    #64
    Comvinart
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Vinos y visitas en el Empordá

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Apenas estoy viendo este post del Empordá tierra de mis ancestros. Grandes recuerdos bebiendo de postre Garnatxa del Empordá en porrón. De los vinos de esta zoan que guardo buenos recuerdos esta Bonfill de la bodega Arche Pages (ver mi nota en verema). También esta Gneis, la bodega esta en Cantallops, a mitad de camino entre Figueres y la Jonquera. Y otra bodega de la que poco se ha hablado es Mas Estela, en la Selva de Mar. Y por ultimo puedo mencionar los vinos Tocat de l´Ala, que son producto de un joint venture entre Toni Coca y Cellers Roig Parals.

    #67
    Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos y visitas en el Empordá

    Ver mensaje de pepecano

    La verdad es que empezó tímido pero fue ganando y seguro que hubiera seguido creciendo. Es lo que me pasa con esta zona que me cuesta distinguirla del Priorat al ser las mismas variedades y tener un aire mediterráneo tan marcado.

    #68
    Swinsword
    en respuesta a Mazuelo

    Re: Vinos y visitas en el Empordá

    Ver mensaje de Mazuelo

    Ostras, menudo artículo más interesante!!!!! Me lo guardo para leerlo más a fondo, porque no me da tiempo ahora, pero gracias por bucear por Verema y por el otro enlace sobre la zona.

     

    Un abrazoteeeee!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #69
    Ralfilauren

    Re: Vinos y visitas en el Empordá

    Esta quedando un hilo muy interesante y completo. Muchas gracias por las aportaciones.

    #70
    jvoltaire
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Vinos y visitas en el Empordá

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Aunque tarde en responder, creo que hay muchas bodegas interesantes, a parte de visitar en Palafrugell Grau, esto es para perderse. Yo, y algunas ya se han citado, destacaria, Clos d'Agon, Mas Llunes en Garriguella, con algunos blancos sorprendentes, Marti fabra del que todavía recuerdo la impresión que me me lleve al probar su Masía Carreras,  La Vinyeta, Cosmic........

    Bueno y si vienes a ver si nos podemos ver. De todas formas en la experiencia Verema de noviembre en Barcelona seguro que nos podremos ver. Saludos

    #71
    Marcbeuvi
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Vinos y visitas en el Empordá

    Ver mensaje de jvoltaire

    Estoy de acuerdo en que Clos d'Agon tiene buenos vinos, pero debemos recordar que son variedades francesas. Ni una garnacha, ni una cariñena, etc. sólo cabernet, merlot, petit verdot y en blanco, viognier. 

    El Masia Carreras blanco es de mis blancos favoritos de la zona ;)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar