Vinos y visitas en el Empordá

73 respuestas
    Josep_Gallego

Vinos y visitas en el Empordá

Buenos días, espero visitar próximamente la zona y aunque he probado vinos de algunas bodegas, es una zona desconocida para mi. Los vinos que he probado me han gustado y creo que cada día son mejores.  A ver si preparamos lista con interesantes bodegas y vinos.. Empiezo con  Espelt, Castell de Perelada y Hugas del Batlle. Gracias y buen domingo!

Pjbejar
    en respuesta a Josep_Gallego

Re: Vinos y visitas en el Empordá

Ver mensaje de Josep_Gallego

Aunque personalmente no la he visitado, Còsmic Vinyaters tiene unos vinos excelentes muy recomendables. 
    Ahora que me has hecho pensar en ella, toca hacer un pensamiento y visitarla, je, je. 

El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

pepecano

Es una zona que me gusta mucho, tengo grandes recuerdos.
    Me gustan mucho los vinos de la bodega Vinyes d' Olivardots, tanto los blancos como los tintos, destaco siempre su blanco de la variedad cariñena blanca.
    Otra bodega que me encanta es Marti Fabra en San Climent, toca muy bien los dulces y recuerdo haber catado un tinto de cariñena 100% que no se si habran sacado ya al mercado que era una delicia

Marcbeuvi

Yo vivo allí. Avísame si quieres y visitamos alguna bodega juntos!

Soy más de bodegas pequeñas, Entre mis favoritas estan Marti Fabra, Vinyes d'Olivardots, Roig Parals, y algunas de baja intervención como Cosmic Vinyaters, La Gutina, Rim, Vinyes Tortuga, Sota els Àngels, etc..

Para mí, una de las menos conocidas y más importantes es Mas Molla. Vino de payés con cero intervención des del siglo XIV. Variedades únicas. No han cambiado nada, entrar allí es una maquina del tiempo. Algún día tendria que hacer un post sobre Mas Molla.

No puedes dejar de ir a Vins i Licors Grau, la mayor tienda de vinos, quizás de España. 

Ralfilauren

Hace un tiempo estuve en la zona de paso, creo que era el año 2010, visitamos Mas Oller, la bodega hacía relativamente poco que se había puesto en marcha, de hecho es un proyecto que Carlos Esteva, propietario del celler Can Ràfols dels Caus, inició en el año 2000. Trabajan con garnacha, syrah y cabernet sauvignon en tintos y en variedades blancas con picapoll y malvasía de Sitges. Me encantó su syrah, es una de mis variedades favoritas; recuerdo vinos con elaboraciones muy cuidadas, de carácter extractivo, bastante madera nueva... pero aunque hoy en día suelo beber vinos de otro perfil, estos también me gustán mucho, eso sin saber la evolución que haya podido tener la bodega.

De la zona he bebido vinos de Espelt Viticultors (Quinze Roures), de La Vinyeta probé una cariñena blanca dentro de su linia de Microvins que me encantó, El Clos d'Agon negre me pareció un canya, Finca Malaveïna de Castell de Perelada también me gustó, finalmente también me gustó mucho el vino Valentia de Còsmic Vinyaters, también de carinyena blanca; creo que esta variedad puede aportar mucha singularidad a la zona en cuanto a vinos blancos.

Marcbeuvi
    en respuesta a Ralfilauren

Ver mensaje de Ralfilauren

Lo que tiene Joan en la bodega no tiene valor (me refiero a que no se puede valorar!). No sabe qué hacer con esos vinos, me comentaba que, aunque previamente habian sido sistemas de solera, no tenia ni idea con qué vino habria que rellenar las botas, algunos eran vinos hervidos, otros fortificados, mezclas, etc... La última vez que hablé con él, estaba pensando en embotellar alguna cosa, pero creo que de momento nada. Tal como dice, de ahora mismo son patrimonio. 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar