Vinos y visitas en el Empordá

73 respuestas
    #18
    Megapauer
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos y visitas en el Empordá

    Ver mensaje de pepecano

    Y si quieres, de souvenir todavía tienen el Viña Tondonia Blanco de 2001 al módico precio de 484 € :D

    Bromas aparte, tienen una magnífica colección de vinos y licores de todo el mundo donde perderte y cargar el coche hasta que vaya a dos ruedas. Sin duda, aunque no sea una bodega, es de visita obligada.

     

    #20
    Mazuelo
    en respuesta a Marcbeuvi

    Re: Vinos y visitas en el Empordá

    Ver mensaje de Marcbeuvi

    Anímate y si eres de por allí, eres el más indicado para hacer el post de Mas Molla... porque por lo que he oido, dá para hacerlo...yo puede que vaya de aquí un mes...  me han contado que no hay ninguna barrica igual a otra, y que hay un día que las abren y las dan a catar a sus clientes... y van anotando en la misma barrica cuántas botellas se llevarán cada uno de ellos... entre ellos se encuentra el Celler de Can Roca... y no son caros

    Creo que también tienen un libro, las botellas "polsosas"...

    Y paro... yo tengo muchas ganas de ir...  saludos,.

     

    #22
    Marcbeuvi
    en respuesta a Mazuelo

    Re: Vinos y visitas en el Empordá

    Ver mensaje de Mazuelo

    Pues si, 

    Básicamente, una vez prensada la uva, la ponen en barricas y allí fermenta y "envejece". Como son levaduras salvajes y sin control, cada barrica acaba siendo sensiblemente distinta. Creo que la primera quincena de marzo, dejan catar todas las barricas y, si compras más de 100 botellas, puedes elegir la barrica que quieres (no hace falta que las 100 botellas sean de la misma barrica) y anotan tu nombre y número de botellas con una tiza en la barrica misma. Puedes recoger las botellas cuando quieras, tampoco es necesario cogerlas todas el mismo día. Estamos hablando de precios (aprox) de 1,55€ los blancos y rosados del año y creo que tambien un blanco ancestral, creo que los tintos jovenes 1.85 aprox y los de otros años varian entre 2 y 4eur (a estos precios hay que añadir 0.25€ de botella que te retornan al devolver la botella) Ellos no envejecen los vinos pero hicieron una prueba con un monastrell 2012 y francamente estaba muy muy bien. Creo que ahora van intentar envejecer alguna cosa.

    #23
    Mazuelo
    en respuesta a Marcbeuvi

    Re: Vinos y visitas en el Empordá

    Ver mensaje de Marcbeuvi

    Bueno, según tengo entendido las "Polsosas" son las botellas añejas.... que están llenas de polvo, de ahí su nombre (polvo en catalan es "pols")... parte de la curiosidad que tengo por ir es ver cómo envejecen, porque si son vinos naturales, sin sulfitos, a ver que tal están estas "polsosas" y de cuánto tiempo hace que son...

    Y lo de las botellas que te cobran el "casco" no lo sabía... si que me habían dicho que son botellas tipo espumoso...

    A lo dicho, a ver si te animas y haces un post chulo, creo que te saldría bien.... saludos,

    #24
    Marcbeuvi
    en respuesta a Mazuelo

    Re: Vinos y visitas en el Empordá

    Ver mensaje de Mazuelo

    Compré un par de botellas del 2012 hace medio año aprox, una me la tomé al cabo de unos días y estaba fantástica, super elegante, redonda, frutita i acidez admirable. La otra la tengo aún por abrir, quizás podriamos hacer una mini quedada en l'empordà y abrir esta y otras! Creo que no tenia muchas y entre 3 restaurantes se las quedaron casi todas, pero guardó unas cuantas, no sé si aún le queda alguna. Una curiosidad de esta Polsosa es que la etiqueta viene suelta, atada con un cordel ya que ella reusa las botellas y así no hay adesivos contaminantes ni difíciles de quitar. 

    Todos los vinos son con botella de espumoso. La idea es que cobra el envase la primera vez, y así las próximas ya no tienes que pagarlas. Devuelves 10 botellas, te llevas 10 más y claro, sólo pagas el vino. 

    En serio, cuando queráis, visitamos!

    #25
    Mazuelo
    en respuesta a Marcbeuvi

    Re: Vinos y visitas en el Empordá

    Ver mensaje de Marcbeuvi

    Muchas gracias Marc por tu hospitalidad, tenemos pensado visitarla a finales de julio un grupo numeroso de personas, en principio  si no pasa nada...pero hacemos el viaje en el día, de hecho vamos expresamente.... tengo ganas de verla y según me entero de cosas, más todavía...

    Te cojo la palabra y cuando vuelva por la zona con más tiempo te contacto para que nos aconsejes por la zona y si es posible, vernos... un saludo,

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar