The Wine Advocate y España

81 respuestas
    #34
    _Guillermo_

    Re: The Wine Advocate y España

    Continúo con el resumen del la última publicación de The Wine Advocate sobre Ribera del Duero y otras zonas.

    Sobre las demás zonas vinícolas, en Arlanza solo destaca que el viticultor Oliviere Riviere se ha deshecho de sus viñedos aquí para centrarse solamente en Rioja, un pérdida importante, pero que las viñas han sido adquiridas por Valtravieso.


    En Arribes de Duero ve más actividad, como Bodegas Frontio, fundada en 2016, que trabaja con todas estas variedades autóctonas: Puesta en Cruz, Bruñal, Bastardillo Chico, Juan García, Rufete, Tinto Jeromo, Tempranillo, Doña Blanca y Gajo Arroba in Fermoselle. (Vaya tela, solo conozco dos o tres, interesante bodega!!). Un monovarietal de Juan García, llamado Bébeme, es el que destaca de esta bodega.

    El Hato y El Garabato es otras reciente bodega familiar en Arribes, creada en 2015 - (tampoco la conocía.) - que trabajan en ecológico unas 7 Ha de viñedo muy viejo, destacando de nuevo sus elaboraciones con Juan García.

    De Rueda nada que añadir, salvo que los mejores vinos de Verdejo se venden bajo apelación de VT de Castilla y León, excepto Belondrade, claro está, que según dice, en 2018 han hecho sus mejores vinos.

    Y poco más. En la Sierra de Salamanca, aunque no sería técnicamente zona de Duero, menciona Viñas Serranas y Malahierba Vinos, con vinos de corte muy tipo Gredos, al menos geográficamente con vinos de Garnacha y la predominante Rufete. Y en Toro los archiconocidos San Román, Teso La Monja, Dominio del Bendito, Pintia, Telmo Rodríguez, etc, etc

    Eso es todo amigos.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #37
    Josevin
    en respuesta a pepecano

    Re: The Wine Advocate y España

    Ver mensaje de pepecano

    Hola. Yo tenia pedido el canta la Perdiz justo antes que se publicaran los puntajes. Me llamaron al día siguiente de gourmethunters para decirme que les había comunicado su importador que ya no estaba disponible, así que me ofrecieron la 2017 o cancelar el pedido. Aún logré pedir la misma botella en vinoselección tras llamar y que me aseguraran que la podían vender, y hoy me llaman también para decirme que el importador les ha dicho que ya no esta disponible. Casualidad o no. Ha sido darle 100 puntos y al importador se le han agotado misteriosamente. Como tu estoy intrigado en ver con que precio aparecen nuevamente disponibles en los próximos días

    #39
    Pyafm
    en respuesta a Josevin

    Re: The Wine Advocate y España

    Ver mensaje de Josevin

    Dominio del Aguila ,siempre  ha sido una bodega muy singular; desde sus vinificaciones clásicas de la zona (añadir algo de "uva albillo" en  algunos de sus tintos) ó salir al mercado ,desde el principio, con  vinos parcelarios a precios extratosféricos .Recuedro que su Resserva 2015 fue mi "podio" en el   Salón  Peñin cuando se presento; su precio en la añada   2017-18 sobre 55-60   euros no me parece disparato para su calidad  año tras año. Y personalmente me quedo con su Picaro del Aguila ,que podeis conseguir sobre 22-24 euros ,creo que la puntuación de WA para este vino es 94+ para la añada 2019.

    Me extraña que nadie haya comentado las puntuaciones de Bodega Mauro: Terreus 2018  (98), Mauro VS 2018 (96) y Mauro 2019 (93)

    Saludos

    #41
    Unnovato
    en respuesta a pepecano

    Re: The Wine Advocate y España

    Ver mensaje de pepecano

    Evidentemente es especulación o aprovechamiento de la oportunidad. Pero yo creo que a la larga el verdadero beneficiado es el productor, como en el petróleo: el que tiene stock da el pelotazo el día que sube, pero a él también le sube el precio y a la larga tiene que trabajar con el margen que marca el mercado.

    No creo que un vino de 100 puntos tenga problema para encontrar distribuidor, así que el que tiene la sartén por el mango es el que lo produce.

    #43
    Unnovato
    en respuesta a pepecano

    Re: The Wine Advocate y España

    Ver mensaje de pepecano

    Sí claro, lo que decía es suponiendo que los cien puntos de este año hacen que suba el precio no solo de este añada. Si no, sí que podría pasar que los único beneficiados fueran los intermediarios.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar