The Wine Advocate y España

81 respuestas
    #1
    Juansanroman

    The Wine Advocate y España

    Luís Gutiérrez parece estar de sabático este año... Apenas ha escrito artículos.

    Y concretamente, el último sobre vino español fue a mediados de enero, cuando publicó un monográfico sobre Artadi.

    Desde entonces ha escrito solo un par de artículos, uno sobre el Jura y otro sobre Argentina.

    No sé si es normal, por la época u otros motivos. Pero se me ocurren muchos temas "atrasados" sobre los que podría ponerse al día.

    #2
    _Guillermo_
    en respuesta a Juansanroman

    Re: The Wine Advocate y España

    Ver mensaje de Juansanroman

    Los artículos de Luis Gutiérrez siempre se han basado en las experiencias de sus viajes a las zonas de las que es responsable. Evidentemente en este año y medio de pandemia, los viajes han sido muy escasos por no decir nulos.

    De hecho en el artículo de Jura que comentas - el último -  empieza diciendo que no iba por allí desde mediados del 2019. Así que veo normal que haya escrito menos artículos este año.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #3
    Juansanroman
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: The Wine Advocate y España

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Es razonable lo que dices, Guillermo. Pero si hiciesen lo mismo los otros articulistas TWA prácticamente no habría publicado nada este año.

    Por la misma razón yo podría esperar una reducción en mi cuota de suscripción (cosa que no ha sucedido) dado que mi interés principal es España.

    Espero que se reactive pronto.

    #4
    Juansanroman

    Re: The Wine Advocate y España

    Dos números semanales después todavía sin reseñas sobre cualquier vino español (y ya van cinco meses) he escrito a TWA "protestando".

    Me han contestado muy rápidamente que tienen programados artículos sobre España para mediados de Verano y para final de año.

    He vuelto a contestar que evaluaré la cantidad (la calidad la doy por descontado) de cobertura de España durante el resto del año a la hora de renovar mi suscripción. Grano no hace granero, pero dicen que las publicaciones estiman que por cada "carta al director" que recibe un medio de comunicación hay un múltiplo X de clientes que piensan de la misma manera.

    A ver si consigo algo!

    #5
    graciano
    en respuesta a Juansanroman

    Re: The Wine Advocate y España

    Ver mensaje de Juansanroman

    Hola.

    Según se rumorea parece que ahora está con el Duero por lo que será lo que saque después del verano. Pero si que parece que está un poco en barbecho aunque por las redes sociales si que parece activo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #6
    Unnovato
    en respuesta a Juansanroman

    Re: The Wine Advocate y España

    Ver mensaje de Juansanroman

    Te doy la razón por completo. Los viajes por asuntos laborales hace casi un año que se han retomado con cierta normalidad (yo estoy yendo a Italia regularmente desde julio), aún más por España.

    ¿Que los restaurantes están cerrados? ¡Pues bocadillo en el coche, como tantos mortales hemos hecho estos meses! No veo motivos por los que debería haber un vacío de actividad tan importante.

    #7
    Ralfilauren
    en respuesta a graciano

    Re: The Wine Advocate y España

    Ver mensaje de graciano

    En referencia a su actividad en The Wine Advocate no puedo opinar puesto que no estoy suscrito.

    En redes sociales cata y bastante, aunque parecen fotos de ambientes más lúdicos que laborales.

    Lo he escuchado en más de un Instagram Live. También sé que por ejemplo puntuó los vinos mallorquines por videoconferencia, vi fotos de ese momento en Instagram catando los vinos de 4 Kilos, muy bien puntuados por cierto.

     

    #12
    Ralfilauren
    en respuesta a Unnovato

    Re: The Wine Advocate y España

    Ver mensaje de Unnovato

    Sí, la verdad es que yo tengo un poco idealizadas este tipo de tareas, no puedo evitar pensar en la parte positiva de viajar para probar vinos, conocer lugares y gentes, aprender, disfrutar de la gastronomía de la zona... Pero seguramente también hay contraprestaciones que no conozco, entre ellas la de tener que generar contenidos, no es facil.

    #13
    Juansanroman

    Re: The Wine Advocate y España

    Otro mes sin ningún artículo sobre España. Y van cinco meses. Y justo saliendo la avanzada en España, que ya sé que no es la de Burdeos, pero bien merece alguna orientación de una publicación como TWA.

    Esto me empieza a sonar a cambio de articulista. Cuando Jay Miller (con escándalo) o Neal Martin (para montarse por su cuenta como Vinous) salieron de la publicación de Robert Parker también llevó meses de desajuste en las publicaciones sobre España.

    Será que se está marchando Luís Gutiérrez? O será solo un sabático?

    #14
    Lovecft
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: The Wine Advocate y España

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Cuando un hobby se convierte en profesión, deja de ser hobby,... a mi de estudiante me gustaba la informática...y ahora si me preguntas que si volviera a nacer si me dedicaría a la programación, te diría que ni de broma jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar