Recompensa guardar vino en casa

67 respuestas
    #18
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Recompensa guardar vino en casa

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Eso por supuesto :-D Sino, no tendría su gracia. O cuando piensas "creo que este vino lleva demasiado tiempo.... A ver sí..." xD

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #19
    Lovecft
    en respuesta a pepecano

    Re: Recompensa guardar vino en casa

    Ver mensaje de pepecano

    A mí me cuesta horrores hacer guardas...supongo que cuando tienes una especie de bodega o similar fuera de lo que es la casa es más fácil porque no tienes un contacto diario con el vino, pero yo, con solo una vinoteca en casa,  hace que tenga los vinos más a mano, a veces demasiado a mano...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #20
    Lovecft
    en respuesta a Letroncio

    Re: Recompensa guardar vino en casa

    Ver mensaje de Letroncio

    Efectos colaterales del teletrabajo....Trabajando en la oficina, normalmente no bebía vino en la comida pq comía de tupper en el despacho, pero estando en casa...como además no paro a comer, sino que hago jornada seguida, no hay dia que no coma con vino,..

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #21
    Letroncio
    en respuesta a Lovecft

    Re: Recompensa guardar vino en casa

    Ver mensaje de Lovecft

    Yo teletrabajo también, pero a diario no bebo vino. Pero los fines de semana al salir muchísimo menos pues el 90% de las comidas y cenas las hago en casa. Y ahí si bebo vino.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #22
    Megapauer
    en respuesta a Swinsword

    Re: Recompensa guardar vino en casa

    Ver mensaje de Swinsword

    Yo tengo un truco, cutre pero que me ayuda.

    Las botellas que sé con certeza que tienen que esperar las pongo abajo en cada estante. Luego cada estante tiene 4-5 filas de botellas. Más de una ocasión, para no tener que sacar 20 botellas para llegar a esa, no la he bebido antes de tiempo.

    Porque, por otro lado, si no se amontonan así, las vinotecas pierden el 50% de su capacidad. Cuando las compré nunca pensé que llegaría a meter tantas. Y sí, se acaba retirando estantes para ganar sitio, porque al final te acostumbras a tenerlo siempre allí a resguardo. En verano, en España, el mejor sótano rara vez baja de los 18-20 grados. Al menos los de mi alrededor.

     

     

    #24
    Lovecft
    en respuesta a pepecano

    Re: Recompensa guardar vino en casa

    Ver mensaje de pepecano

    Si el tema no es tanto tener muchos o pocos....es tenerlos accesibles en casa...yo al trastero bajo 2 veces al año ..

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #26
    Letroncio
    en respuesta a Megapauer

    Re: Recompensa guardar vino en casa

    Ver mensaje de Megapauer

    Madre mía que Tetris, con la forma tan varopinta que tienen las botellas yo no me atrevo a guardarlas así. Porque entiendo que quitas estantes y apilas 4 y 5 filas de botellas, ¿Es así? Yo tengo problemas apilando filas de 2 o 3...

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #27
    Juansanroman
    en respuesta a Megapauer

    Re: Recompensa guardar vino en casa

    Ver mensaje de Megapauer

    Buen truco. Yo hago algo parecido. Además, si están todavía en caja coloco las cajas "de guarda" detrás de todas las demás, de manera que da un perezón ponerse a quitar las de delante para "rescatarlas".

    #28
    Winedrinker

    Re: Recompensa guardar vino en casa

    Pues yo, cuando compré mi casa, conseguí que mi mujer me dejara incluir un trastero adicional. Lo tengo acondicionado, forrado de poliestireno y con un sistema de mantenimiento de temperatura y humedad con cero vibraciones. Mi problema es, que como caben unas mil quinientas botellas y está a un tercio de su capacidad, tener la disciplina de saber cuando hay que sacar cada botella. A más de una le ha pasado su momento óptimo de consumo.

    Por otra parte, teniendo ya casi 60 años, no se si estoy haciendo una magnífica colección para que se la beban mis yernos. Tengo cuatro hijas y sólo a una le gusta el vino.

    Un saludo

    #29
    Seamaster1977

    Re: Recompensa guardar vino en casa

    El problema creo es que somos pocos aficionados a guardar el vino. Solo hay que ver la tendencia de elaboración de los vinos...

    Si fuéramos más seguro que habría un mercado de locales adaptados para ello. Pero los trasteros de alquiler que hay no están refrigerados y por tanto es como tener las botellas en el parking o en casa

    Yo hasta me he planteado comprar un local con luz... Porque llenar el piso de vinotecas no lo veo  :(

    #30
    Swinsword
    en respuesta a Megapauer

    Re: Recompensa guardar vino en casa

    Ver mensaje de Megapauer

    Por aquí el sótano, en verano, pues por esa temperatura ronda. Pero, en los años que llevo guardando, pues no me ha dado ningún disgusto, porque la subida y bajada es muy gradual y voy bien de humedad.

    Respecto a los trucos, yo coloco los que quiero guardar todos juntitos, para cuando vaya a meter mano, me sienta intimidado, jajajajajajaja. Pero el tuyo es un buen truco ;-)

     

    Un saludo!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar