Las diez bodegas que más venden en España

92 respuestas
    #76
    _Guillermo_
    en respuesta a jacomur

    Re: Las diez bodegas que más venden en España

    Ver mensaje de jacomur

    Bueno, se te perdona ese desfase de 8 o 9 años porque precisamente es ese tiempo más o menos el que ha transcurrido hasta llegar a los últimos vinos blancos que te he comentado, de Willy Pérez, Ramiro Ibáñez, Muchada Leclapart no existía entonces, y sumo los vinos blancos de Alejandro Narvaez, de Bodega de Forlong. Estas un poco desactualizado. Jeje.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #77
    Ralfilauren

    Re: Las diez bodegas que más venden en España

    Algunas recomendaciones de blancos tranquilos (vinos de pasto) de la zona a parte de los citados: Sábalo de Barbadillo, As de Mirabrás también de Barbadillo, Blanco Ecológico Meridiano Perdido de la Bodega Joaquín Gómez Beser Viticultor, Blanco Sobajanera de Callejuela, Blanco de Hornillos de Callejuela, La Mercedes de Callejuela, La Choza de Callejuela, La Hacienda de Callejuela, Viña Natalián de Primitivo Collantes, Ojo de Gallo de Valdespino, Corta y Raspa de Mayetería Sanluqueña... 

    Todos ellos de palomino pero además podemos encontrar vinos tranquilos de la uva moscatel, uva rey, vijariega blanca, pedro ximénez..

    A mi me encantan estos vinos, esa cercanía al mar y ese suelo calcáreo de albariza creo que pueden dar vinos blancos muy interesantes. 

    #78
    jacomur
    en respuesta a Letroncio

    Re: Las diez bodegas que más venden en España

    Ver mensaje de Letroncio

    Tomaré nota de esos vinos: Forlog y Socaire. Del Castillo de San Diego te puedo decir que es bueno para beberlo en sustitución  de la botella de agua mineral. Son parecidos. Pero ya ves entre los no entendidos tiene un gran éxito. Es de las marcas más vendidas de España. Saludos desde las Asturias de Santillana.

    Saludos desde Cantabria.

    #81
    Letroncio
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Las diez bodegas que más venden en España

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Sí, como comentaba hace varios mensajes a jacomur, EMHO, la zona de Jerez es una de las que más blancos de mesa (con o sin velo de flor) interesantes están haciendo en los últimos cinco años.

    Yo no creo que la palomino sea una uva sosa, depende mucho de cómo se la elabore. Es verdad que no creo que valga para hacer vinos frescos sin más, con fermentación en frío y en acero y con viñas de alta producción. Pero tampoco creo que para eso ninguna uva destaque. Por contra si pienso que es una uva tipo viura o chardonnay que se adapta muy bien a distintos tipos de crianza y que con los suelos adecuados transmiten muy bien ese potencial.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #82
    Quillolim
    en respuesta a Letroncio

    Re: Las diez bodegas que más venden en España

    Ver mensaje de Letroncio

    Pues a ver si me hago con alguna de esas referencias porque yo fuera de finos, manzanillas y demás lo que he bebido de palomino de distintas zonas, todas elaboradas sin velo, no me ha convencido.

    un saludo 

    #83
    Letroncio
    en respuesta a Quillolim

    Re: Las diez bodegas que más venden en España

    Ver mensaje de Quillolim

    Voy a hacer una recopilación, seguro que me dejo muchos que los compañeros irán actualizando:

    - Navazos-Niepport (con unos meses de velo)

    - Navazos Florpower (con unos meses de velo)

    - Primitivo Collantes Socaire (24 meses de crianza en bota sin velo de flor)

    - Primitivo Collantes Socaire Oxidativo (60 meses de crianza en bota sin velo de flor)

    - Primitivo Collantes Tivo (24 meses de crianza en bota sin velo de flor)

    - Luis Pérez El Muelle (6 meses con lías en acero inoxidable)

    - Muchada-Leclapart, estos son carillos. Solo he probado Univers (9-10 meses en acero sin velo)

    - As de Mirabrás de Barbadillo  (sin velo).

    - Bijuré de Trebujena (un poco de trampa pues no es palomino sino vidueño, es decir muchas variedades mezcladas en viñedo. Sin velo y en bota).

    - Las cepas de curro (otro medio trampa, pues es 60% moscatel de El Puerto y 40% palomino de Jerez, sin velo).

    - Forlong blanco (sin velo), también está el 80/20, que lleva pieles de Pedro Ximenez y algún otro más, que no he probado. También hacen un ancestral que no está mal.

    Y me dejo muchos que la memoria no me permite recordar.

    -

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #84
    Ralfilauren
    en respuesta a Letroncio

    Re: Las diez bodegas que más venden en España

    Ver mensaje de Letroncio

    ¡Súper! Al final ha quedado un listado chulo, lástima que nos hayamos salido del hilo y luego sea difícil de encontrar, no sé si valdría la pena abrir un hilo con la temática y el listado. Muchas gracias por las aportaciones.

    #86
    Letroncio
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Las diez bodegas que más venden en España

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Sí, claro! Sabía que se me olvidaban muchos. Y el UBE Maína.

    Y me acabo de acordar los Corta y Raspa de Mayetería Sanluqueña. También de Ramiro Ibañez, que creo que ya se nombró.

    Otros:

    Ojo de Gallo de José Estevez.

    Amorro blanco de Mahara viticultores, que también hacen un ancestral curioso.

    Blanco de Hornillos de Callejuela.

    Y estos no los he probado, pero me consta que son TOP:

    Atlántida blanco de compañía de vinos del Atlántico y Blanco de la Riva

    La Escribana de Luis Pérez (aunque de este tengo una que espero probar en breve).

    P.D. Aunque no son palomino, también podemos hablar de los vinos de tinaja sin velo y sin encabezar que están haciendo en Montilla-Moriles, donde también hay cosas destacables.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #88
    _Guillermo_
    en respuesta a Letroncio

    Re: Las diez bodegas que más venden en España

    Ver mensaje de Letroncio

    Añadiremos a la lista, ya que has mencionado Amorro blanco, de Bodega Vinifícate (Mahara ) que es del Pago del Marquesado en Chiclana, los dos blancos que hacen de Sanlúcar: Dorada y Albur, uno del pago de Miraflores con 6 meses en tinaja y otro de Maina, tambien con seis meses en tinaja de barro.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar