Las diez bodegas que más venden en España

86 respuestas
    ahalliwell
    en respuesta a Joan23

Re: Las diez bodegas que más venden en España

Ver mensaje de Joan23

Estoy bastante sorprendido de ver CVNE tan alto. Sé que tiene varios sitos en Rioja y Rueda y Ribera, pero aún así no había dado cuenta que fueran tan grandes.

De estos díez el único que no me suena es Grupo Reserva de la Tierra. Al investigar un poco el único vino suyo que me suena es "Elegido". Los demás no me suenan nada...https://www.reservadelatierra.com/wines/

Joan23
    en respuesta a ahalliwell

Ver mensaje de ahalliwell

Al final Rioja y Rueda funcionan mucho y creo que tienen varias bodegas. Tampoco conocía ese Grupo Reserva de la Tierra pero si el más conocido es Elegido, pues ya veo su perfil. Saludos

jacomur
    en respuesta a Ralfilauren

Ver mensaje de Ralfilauren

Pero ¿tu crees que con la Palomino se pueden elaborar buenos blancos, a excepción de los vinos encabezados?. Yo lo dudo. En Rueda, en Ribeiro había mucho palomino y ante el verdejo y las propias gallegas prácticamente ha desaparecido. Sus vinos eran anodinos. Tendrán que plantar otras variedades. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

Saludos desde Cantabria.

Ralfilauren
    en respuesta a jacomur

Ver mensaje de jacomur

Yo creo que sí se pueden hacer buenos vinos blancos "tranquilos" con la variedad palomino, con ese suelo de albariza, esas brisas marinas... una posibildad es dar un toque de crianza biológica para ofrecer singularidad y territorio pero sin emmascararlo todo como sucede con esas  crianzas biológicas tan largas.

No creo que resulte interesante plantar otras variedades sinó más bien intentar mejorar las elaboraciones con esta variedad, interpretarla mejor... y si acaso recuperar alguna variedad desaparecida siempre que resulte interesante para vinificar.

Como comentas en Rueda, zonas de Castilla León y la zona oriental de Galicia se plantó mucho palomino para hacer vinos de crianza biológica, los llamados pálidos, yo creo que allí me convencen más otras variedades locales como la verdejo y otras, aunque he probados vinos bastante interesantes con bastante parte de palomino en su ensamblaje/coupage, uno 100% palomino por ejemplo el Daterra Gavela Da Vila Granito 2017 y está bien rico.

Minsc

Eso son los números de venta dentro de España, hay algún estudio que incluya las ventas en el extranjero?

Ralfilauren
    en respuesta a Unnovato

Ver mensaje de Unnovato

Sé que hay PX en Priorat pero no sé en qué medida esta plantada. Yo de Catalunya solo he probado el PX de la Bodega Estones de Terra Alta y me resultó curioso. Sé que Terroir al Límit la utiliza en alguno de sus blancos pero no los he probado a ninguno de los que llevan PX.
    Creo que es una variedad bastante extendida, en Mallorca ahora no conozco pero ha estado documentada aquí en algunos periodos históricos.

Josep_Gallego

En el Pedra de Guix, su blanco más emblemático y caro aparece, incluso creo que es mayoritaria, pero también está por ejemplo en los vinos de Mas d'en Gil, para mi una de las grandes en vinos blancos en el Priorat. En su día había algún monovarietal incluso, últimamente no he visto. Creo que aporta mucha complejidad cuando se junta con la garnacha blanca

SantiRodriguez

La calidad de los vinos españoles ha subido mucho. Recuerdo el Savin que bebía mi padre y pienso en los vinos de supermercado de ahora... y no hay color. Pensemos en los vinos a granel de los años 60 y 70 y los de hoy en día, y hay diferencias. Si pasamos a lo que eran los vinos de gama media, también han mejorado. Pensemos en los Pesquera de antes de la denominación de origen y los de ahora, y podemos hacer igual con los de Toro. 
    Si acaso en la game media-alta y alta se cometieron algunos errores. Bodegas con una trayectoria de alta calidad se lanzaron a hacer vinos con mucha extracción. Fue cuestión de modas y algunas bodegas sucumbieron a las modas. (Aquí se ve que los míos no son los vinos parkerizados, por así decir, je je je).

Luego está la cuestión de la cantidad. Es indudable que cuento más vino se hace, más se puede vender y más arriba se estará en esa lista. Hay grandes bodegueros que hacen muy poco, sobre todo si se compara con lo que elaboran esas grandes bodegas, y que venden todo su stock pero nunca estarán en esa lista porque la cantidad de vino que embotellan en muy pequeña en relación con otros elaboradores. Habría que ver cuánto venden entre todos ellos y comparar esas cifras con las de la lista.

Lovecft
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

Bueno, es un caso parecido al del grupo Codorníu.... Scala Dei en priorat, Legaris en Ribera del duero, La Vicalanda ,Viña Pomal  y Ederra en Rioja, Raimat en Costers del Segre...

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar