Foro de Vino > Las diez bodegas que más venden en España

La calidad de los vinos españoles ha subido mucho. Recuerdo el Savin que bebía

<< Volver al mensaje 'La calidad de los vinos españoles ha subido mucho. Recuerdo el Savin que bebía'

#29
SantiRodriguez
en respuesta a Ralfilauren

Re: Las diez bodegas que más venden en España

Ver mensaje de Ralfilauren

La calidad de los vinos españoles ha subido mucho. Recuerdo el Savin que bebía mi padre y pienso en los vinos de supermercado de ahora... y no hay color. Pensemos en los vinos a granel de los años 60 y 70 y los de hoy en día, y hay diferencias. Si pasamos a lo que eran los vinos de gama media, también han mejorado. Pensemos en los Pesquera de antes de la denominación de origen y los de ahora, y podemos hacer igual con los de Toro. 
Si acaso en la game media-alta y alta se cometieron algunos errores. Bodegas con una trayectoria de alta calidad se lanzaron a hacer vinos con mucha extracción. Fue cuestión de modas y algunas bodegas sucumbieron a las modas. (Aquí se ve que los míos no son los vinos parkerizados, por así decir, je je je).

Luego está la cuestión de la cantidad. Es indudable que cuento más vino se hace, más se puede vender y más arriba se estará en esa lista. Hay grandes bodegueros que hacen muy poco, sobre todo si se compara con lo que elaboran esas grandes bodegas, y que venden todo su stock pero nunca estarán en esa lista porque la cantidad de vino que embotellan en muy pequeña en relación con otros elaboradores. Habría que ver cuánto venden entre todos ellos y comparar esas cifras con las de la lista.


 

<< Volver al mensaje 'La calidad de los vinos españoles ha subido mucho. Recuerdo el Savin que bebía'
Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar