Las diez bodegas que más venden en España

92 respuestas
    #46
    Lovecft
    en respuesta a Unnovato

    Re: Las diez bodegas que más venden en España

    Ver mensaje de Unnovato

    Sin ir más lejos Torres con su Salmos y su Perpetual o Codorníu con Scala Dei...Pero es lo que dices, su incidencia no es grande, es una zona de muchas microbodegas y bajas producciones... El volumen de Torres está en el Sangre de Toro y el ViñaSol, no el Salmos...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #55
    Francescf
    en respuesta a Unnovato

    Re: Las diez bodegas que más venden en España

    Ver mensaje de Unnovato

    Si no recuerdo mal, es la 3ª variedad blanca más cultivada, detrás de garnacha blanca y macabeo (viura).

    No hay demasiados monovarietales. Desde la desaparición del PX de Cellers Unió, el que más me ha convencido es el PX de Mas d'en Blei.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #57
    _Guillermo_
    en respuesta a jacomur

    Re: Las diez bodegas que más venden en España

    Ver mensaje de jacomur

    Naturalmente que se pueden hacer buenos vinos blancos con Palomino, de hecho ya se han hecho, valga la redundancia. ¿No has probado ninguno de Ramiro, de Willy, de Primi Collantes,...o los Muchada como te han dicho antes? 

    No tiene nada que ver la Palomino en Rueda como la Palomino en Jerez o Sanlúcar. Los vinos blancos tranquilos de Palomino, sin encabezar, llamados vinos de Pasto, eran los vinos que se hacían aquí mucho antes que los generosos.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #58
    Ralfilauren
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Las diez bodegas que más venden en España

    Ver mensaje de _Guillermo_

    ¡A mi me encantan esos vinos de pasto de la zona! Me gustaron mucho los mostos de la zona de Trebujena, creo que mas alejados del mar y musculosos pero muy ricos, supongo que hay buenos vinos de pasto en la zona.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar