Las diez bodegas que más venden en España

92 respuestas
    #31
    Minsc

    Re: Las diez bodegas que más venden en España

    Pues a mí me gustaría saber por ejemplo cuanto factura Alvaro Palacios que comenzó en Priorat con casi nada y ahora vende cientos de miles de botellas, aunque creo que en su caso las ventas deben estar bastante equitativamente repartido entre España y el resto del mundo. Sus vinos (sobre todo los de gama media-alta) sorprendentemente se consiguen a mejores precios fuera de España.

    #32
    Letroncio
    en respuesta a pepecano

    Re: Las diez bodegas que más venden en España

    Ver mensaje de pepecano

    Bueno, es un ranking por volumen, está claro que ahí iban a entrar vinos de precio bajo. Porque los cavas de Recaredo o Gramona están muy ricos, pero no pueden competir en volumen de ventas con Freixenet.

     

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #33
    Letroncio
    en respuesta a ahalliwell

    Re: Las diez bodegas que más venden en España

    Ver mensaje de ahalliwell

    Bueno, el CVNE Crianza debe ser el Rioja más fácil de encontrar en supermercados y restaurantes y uno de los pocos vinos embotellados que conoce cualquier español que preguntes en la calle.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #34
    Letroncio
    en respuesta a jacomur

    Re: Las diez bodegas que más venden en España

    Ver mensaje de jacomur

    Discúlpame pero no podría estar más en desacuerdo contigo.

    Y discúlpame otra vez por hacer presunciones, pero diría que has bebido pocos blancos de Cádiz no generosos ultimamente. EMHO puede ser una de las dos o tres zonas de España donde más blancos interesantes se están haciendo.

    No solo en Jerez se están haciendo vinos de mesa aceptables, buenos, muy buenos y excelentes. En Galicia también hay unos cuantos, menos obviamente, excelentes. Me viene a la cabeza Da Terra Gavela Da Vila o lo que hace Barco del Corneta en Rueda  (Las Envidias)

    O por qué no hablar de los vinazos que se están haciendo en Canarias con la listán blanco, que es la misma uva.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #36
    Minsc

    Re: Las diez bodegas que más venden en España

    Recuerdo el vino Las Migas de la bodega Matías y Torres que estaba elaborado con Listán blanco (Palomino) que me pareció excelente.

    #40
    Unnovato
    en respuesta a pepecano

    Re: Las diez bodegas que más venden en España

    Ver mensaje de pepecano

    Sí, muy difícilmente ningún grupo bodeguero que pivote alrededor de una bodega en el Priorat pueda llegar a esos niveles de facturación. Pero algunos de los grupos de la lista sí tienen bodega allí, aunque supongo que tiene un peso relativo bajo dentro del total.

    #42
    SantiRodriguez
    en respuesta a Letroncio

    Re: Las diez bodegas que más venden en España

    Ver mensaje de Letroncio

     Yo me refería a los vinos que se hacían en el término municipal de Pesquera de Duero. Había antes de la denominación unos vinos muy tánicos. Algunos se embotellaban como cosecheros sin etiqueta. Fueron mejorando poco a poco. Casi todos esos vinos ahora se comercializan de manera más regular, es decir en botellas con etiqueta, añada, etc.

    otra cosa son los Pesquera de la Bodega de Alejandro Fernández, que ahora está en horas bajas.

    #44
    Luban

    Re: Las diez bodegas que más venden en España

    Interesante, pero vamos, lo normal, los que más venden son los que más hacen, todos grupos de varias bodegas con importante presencia en el canal de supermercados que es donde está el volumen. 

    Os dejo un listado de las 10 marcas más vendidas del mundo, en las que se nota la influencia de los mercados más grandes, pero todas marcas globales, de nuevo mundo (no sé cómo meter a China ahí, pero bueno), identificando los vinos por sus varietales, precio competitivo y con presencia mayoritaria en el canal retail.

    De esta lista he probado algún vino de todos, lo más salvable lo de Robert Mondavi (aunque no estoy seguro cual de sus líneas es la que corresponde al ranking) y el Casillero del Diablo, el resto ni fu ni fa siendo respetuoso.

    1. Barefoot (E&J Gallo) USA

    2.  Gallo (E&J Gallo Winery) USA

    3.  Yellow Tail (Casella Family Brands) AUSTRALIA

    4.  Changyu (Changyu Pioneer Wine Co) CHINA

    5.  Robert Mondavi (Constellation Brands) USA

    6.  Sutter Home (Trinchero Family Estates) USA

    7.  Hardys (Accolade Wines) AUSTRALIA

    8.  Great Wall (China Foods Limited) CHINA

    9.  Casillero del Diablo (Concha y Toro) CHILE

    10.  Echo Falls (Accolade Wines) AUSTRALIA

    https://www.drinkstrade.com.au/top-10-best-selling-wine-brands

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar