El champagne tinto de Bollinger

19 respuestas
    #1
    godoy

    El champagne tinto de Bollinger

    Hola a todos:

    Ando como loco buscando notas de cata, referencias en cuanto a ellas, o algo similar, sobre el vino tinto que Bollinger elabora en sus mejores vintages (Bollinger La Cote aux Enfants (Ay rouge).

    Si alguien me pudiera iluminar le estaria muy agradecido, la anada que busco en particular es la del ’96, pero con cualquier referencia estaria agradecido, para saber si refleja los caracteres borgonones de la Pinot o es de otro corte.

    1 saludo a todos y gracias

    #2
    Roberto
    en respuesta a godoy

    Re: El champagne tinto de Bollinger

    Ver mensaje de godoy

    No sé si te refieres al champagne rosado o a algun vino tinto,tranquilo, que, por cierto, yo no sabía que elaborasen...
    Roberto

    #3
    Víctor Bcn
    en respuesta a godoy

    Re: El champagne tinto de Bollinger

    Ver mensaje de godoy

    Hola efectivamente los Coteaux Champenois, Rouge, Blanc, e incluso rosado para determinadas zonas, se trata de vinos tranquilos. Los Coteaux Rouge son bastante más habituales que los Blanc, por ejemplo.

    Si no ando equivocado la añada actual para el Coteux des Enfants que elabora Bollinger andará por la 2000, así que la 96 no va a ser fácil de conseguir, aparte de que Bollinger elabora muy pocas botellas de este vino, no lo he probado la verdad, pero creo que es de los buenos.

    En general los Coteaux Rouge presentan verdores con facilidad, suelen necesitar de años de guarda puesto que envejecen muy bien, y salvando las distancias pueden tener similitudes a los P. Noir Borgoñones. Aunque para mí quedan más como curiosidad prefiriendo los espumosos.

    Otra cosa a saber, es que muchos Champagnes rosados, lo son por añadido de vino tinto tranquilo (hasta un 10-15% de máximo), es decir Coteaux Champenois Rouge.

    De los que haya probado el que más me ha gustado es el de Egly-Ouriet.

    Que tengas suerte pero es una búsqueda difícil.

    De dónde eres?

    Saludos.

    #4
    godoy
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: El champagne tinto de Bollinger

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Hola Victor:

    Lo primero agradecerte tu respuesta, por lo menos ya tengo una base y me puedo hacer una idea.

    Soy de malaga, pero acabo de empezar en Liverpool como sommelier en un hotel, y en la bodega, entre otras joyas habia dos botellas de este vino y de esa anada. Pero en la carta lo tenian clasificado dentro de los ";vinos espumosos"; y me chocaba demasiado. Nunca tuve conocimiento de la elaboracion de estos vinos.

    Asi que buscando, en la pagina de bollinger vi q efectivamente era un vino tranquilo pero no hacia referencia alguna sobre notas de cata. Ni en el wine spectator, ni en elmundovino.

    Parecia como si se los hubiese tragado el terroir!!!!

    Lo que si me parece curioso es que todas las referencias q he encontrado sobre ello, hace alusion a lo de ";las mejores anadas";, y lo cierto es que desde el ’95 al menos (no he encontrado referencias anteriores) hasta el ’99 inclusive lo han elaborado todos los anos.

    Seguire buscando en hemerotecas para corroborar q solo lo hacen en anadas memorables o si solo es cuestion de marketing.

    En cualquier caso, en cuanto tenga oportunidad de probarlo colgare las notas de cata para compartirlas con todos.

    Gracias de nuevo Roberto y para lo que necesites aqui estaremos.

    Recibe un cordial saludo

    #6
    Víctor Bcn
    en respuesta a godoy

    Re: El champagne tinto de Bollinger

    Ver mensaje de godoy

    Pues me alegra haberte ayudado en algo que no es mucho. Sólo puedo decirte que en pequeños productores, quien más quien menos tiene su Coteaux Rouge, y por los restaurantes de la zona es habitual verlos, no así fuera de ella por lo que es lógico no saber de su existencia.

    Respecto a Bollinger, no sé que añadas han elaborado, pero parece seguro que 2000 hay... Yo creo que más que elaborarlo en añadas de calidad, más bien deben de dejar de elaborarlo en las añadas que resultan realmente flojas, no lo sé...

    Saludos.

    #7
    godoy
    en respuesta a jose

    Re: ¿Y el camino más recto?

    Ver mensaje de jose

    Hola Jose:

    Si que tienes razon, pense en la web-site pero no en llamarlos, lo que pasa es que no tengo muy buena experiencia con las bodegas francesas, (no habre tenido suerte imagino, porque habra de todo).

    Pero seguire tu consejo

    mil gracias

    godoy

    #8
    godoy
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: El champagne tinto de Bollinger

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Tienes razon, es mas probable lo segundo que afirmas.

    Siguiendo el consejo de jose he intentado ponerme en contacto con la bodega, que me remite a su agente en Inglaterra.

    Seguiremos moviendo ficha a ver q pasa

    mil gracias de nuevo y un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar