Las Catas de Verema

981 respuestas
    Xavi T
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Las Catas de Verema Madrid

    Ver mensaje de Ralfilauren

    A todo esto suscribo el punto 9 del manifiesto de Península Vinicultores:

    9 - Tratamos de contribuir a un mundo del vino más honesto y menos arcano. Somos transparentes sobre cómo elaboramos nuestros vinos y por qué.  Queremos eliminar el misterio del vino, pero conservando su magia.

    Yo también creo que la realidad del vino y de la viña es suficientemente interesante como para tener que inventarnos películas.

    Amor y sulfitos

    ¡VinotintoRibera!
    en respuesta a Miryam777

    Re: Las Catas de Verema Madrid

    Ver mensaje de Miryam777

    Buenos días  Miryam

    - Tr3smano Vendimia 2019  es un proyecto del Riojano Fernando Remírez de Gamuza con viñedos de 50 a 80 años, no tienen viñedo en propiedad,  como siempre menciono, todas las Bodegas que se instalan en la Ribera del Duero compran uva para poner en el mercado estos vinos a precios muy altos, producciones de pocas botellas, para conseguir puntuaciones altas y no disponen de viñedo propio como Dominio de CAIR, etc....

    Pero ya me imaginaba que el Palo Cortado iba a gustaros más que los otros vinos catados.

    Una copa de vino con buenos amigos vale más que todas las riquezas de la tierra

    Josep_Gallego

    Re: Las Catas de Verema

    Ayer tuvimos nueva cata, la foto es más artística de lo habitual.... Luego comento los vinos

    Josep_Gallego
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Las Catas de Verema

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Ramón Bilbao Sauvignon Blanc es un vino sencillo que expresa la varidad, ligero y fácil de beber. Burgans es un albariño fresco de buen peso que se bebe bien también. Mara Moura es un godello de Monterrei del grupo Martín Codax que inicialmente es tímido pero va creciendo, se nota el trabajo sobre lías y combina bien frescura y complejidad. Interesante expresión de la uva Verdejo en Quintaluna, con cuerpo y estructura, un blanco gastronómico a mi entender. Campestral Red sigue en la línea de la bodega, un vino de capa baja. ligero, con los amargos muy marcados, de trago largo. Interesante el Chateau Gondelle, un burdeos básico con buena rcp y todo en su sitio, muy rico. Alidis da el perfil de un crianza de Ribera del Duero, todo en su sitio, bien elaborado. Los Fornos es un mencía del Bierzo, algo evolucionado y con la fruta muy madura, sorprendente, diferente pero más como curiosidad que para disfrutar. Muy rico el Emilio Moro Vendimia Seleccionada, todo en su sitio y sensación de que evolucionará muy bien. Quod Superius fue el vino de la noche, este 2017 está en buen momento, la crianza integrada y buena fruta. El Pacharán interesante, me cuesta opinar pero desde luego estaba muy rico.

    Miryam777

    Re: Las Catas de Verema Madrid

    Desde el panel de cata de Madrid, está fue nuestra cata de ayer:

     

    1. Santa Catarina Prensal  2021.  
    2. Mar de Frades Godello Atlántico 2019
    3. Impromptu Rosé 2021.   
    4. Gran Claustro Brut Nature Gran Reserva 2017.  
    5. Las tierras El Pego de Javier Sanzo 2019.  
    6. Vástago vendimia manual 2019.  
    7. Tierras del Cair 2018.  
    8. Lalomba Finca Ladero 2017.  
    9. Tres Leones Moscatel de Alejandría.  
    10. Vermut Luis XIV
    Miryam777

    Re: Las Catas de Verema con varios de sus catadores en Ribera del Duero

    Me voy a permitir la licencia de subir esta foto con algunos de los catadores/as de los paneles de cata de Verema, reunidos en el encuentro de foreros de Ribera del Duero,  y que mejor que aquí…

    Esta vez fuimos a disfrutar, así que no subiremos notas de cata 😂😂😂😂

    Josep_Gallego
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Las Catas de Verema

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    El Blanc de Enguera gustó, coupage que da juego en boca aunque es un vino maduro y con cierto peso. Interesante el Clunia Albillo, fresco, untuoso y de buena complejidad. Muy rico el Veigadares, un gran albariño con su carácter peculiar por su crianza. El Fino Perdido de Sánchez Romate resulta muy accesible, fresco, cítrico pero también con todo el carácter de un Fino Jerezano. El Sueño de Megala también resulta de gran interés, buena fruta madura, buen peso, muy licoroso. El Limite Sur de Ramón Bilbao se mostró como un vino fresco, muy frutal y con un paso vivaz para disfrutar. El Reserva de Luis Cañas muy equilibrado, fino y con todo en su sitio, un clásico moderno. Ya hablé de Maragda de Coca i Fitó, un 2016 con un coupage muy habitual en la Monsant (50% garnachas, y resto Syrah y Cariñena a partes iguales), en buen momento, disfrutable y con gran rcp a mi entender. Finalmente Casa Cisca mostró su carácter "mediterráneo", potente, maduro y con la crianza aún integrándose, un vinazo con carácter y futuro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar