Las Catas de Verema

976 respuestas
    Miryam777
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Las Catas de Verema

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    La verdad que si, y cuando los vinos acompañan más, y ayer acompañaron, la cata salió muy equilibrada, quitando un par de ellos, que no es que estuvieran mal, si no que les hicieron sombra los demás. He de decir que sorprendió para bien Alceño Selección, un Jumilla que está muy rico, el Priorat de lujo, Gran Cruor , y que decir de el Rincón de Clunia, espectacular, probablemente estos fueron los que más destacaron. Y todo esto si sumamos a mis compis de cata, es un disfrute total….Saludos

    Josep_Gallego

    Re: Las Catas de Verema

    La cata del pasado viernes día 13 a la que no asistí, a ver si alguien nos cuenta algo al respecto y si no me informaré y comento.

    Josep_Gallego
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Las Catas de Verema

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Empezamos con el Belondrade que he de reconocer no me gustó tanto como en otras añadas, siempre he encontrado muy rico el Apolonia a veces incluso más bebible que su superior pero esta añada tendremos que volver a catarla a ver si fue la botella. El Edoné siempre sorprende positivamente penando en que es un espumoso de manchego que tiene muy buena integración del carbónico y ricos tostaos, a ciegas siempre suele ser identificado como un cava de buena factura. La uva Pirata de Vicente Gandía es una garnacha tintorera que habrá que ver como evoluciona, esta botella no nos pareció que estaba del todo bien. El 912 altitud es un buen Ribera, bastante fino y bien elaborado. Siempre sorprenden a ciegas las elaboraciones de Campos Reales, este Cabernet Sauvignon, que no nos muestra la variedad de la uva, al menos en la idea que yo tengo, está muy bien hecho y se bebe muy bien. Les Alberts es un burdeos correcto para su precio, se bebe bien, es un coupage de Merlot 85% y Malbec de una de las DO asequibles , Blaye Cotes de Bordeaux. Finalmente de buena factura este fino sin DO de la cooperativa de Trebujena que se bebe fácil. Seguimos...

    Josep_Gallego

    Re: Las Catas de Verema

    Os dejo las fotos de la última cata a la que no asistí, a ver si alguien de los asistentes nos comenta

    Josep_Gallego
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Las Catas de Verema

    Ver mensaje de Juansanroman

    Por mi parte diría que en general los vinos tintos de Cádiz suelen ser sorprendentemente interesantes, esta bodega trabaja muy bien y el año pasado disfrute bastante su básico que se llama Iceni, con una fruta muy sana. Por otro lado es cierto lo que dice @pepecano la añada pasada ya me pareció este vino algo más pesado y con el alcohol más presente, en todo caso bodega interesante que merece ser probada, desde luego. A ver si alguno de los catadores del viernes nos cuenta. Saludos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar