Los vinos de Toro ya no parecen de Toro

60 respuestas
    #16
    Quillolim
    en respuesta a Miryam777

    Re: Los vinos de Toro ya no parecen de Toro

    Ver mensaje de Miryam777

    Estoy de acuerdo Toro era de vinos potentes y q casi se masticaban, antes de Parker, con la entrada de bodegas como Maurodos, Pintia, y otros de fuera elaboran vinos mas finos pero q yo creo reprentan bien a la tinta de toro

    #18
    J-Carlos
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Los vinos de Toro ya no parecen de Toro

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Si no te subes a la moda estás fuera... de la moda. Ahora están dentro del montón. Para mí se acabaron hace tiempo, vinos sin personalidad, vulgares para el vulgo.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #23
    jacomur

    Re: Los vinos de Toro ya no parecen de Toro

    Se han afinado mucho. Los pioneros : Manuel Fariña (B.Fariña)y Wences  (B. Vega Sauco). A su despertar se fueron sumando las demás bodegas y copiando sus "maneras" de elaboración

                Fué un gran impulso la instalación en la D.O. de la familia Eguren (Numanthia y Termanthia y después Teso la Monja). Tambien hay que tener en cuenta a Antoni (B.Dominio del Bendito) pues aportó más finura y elegancia; también fué un revulsivo en la zona.

                Durante años y años se han instalado nuevos proyectos e inversiones (San Román, Vega Sicilia, Estancia Piedra, Elias Mora, Liberalia, etc) y también tengo que decir que muchos agrucultores que entregaban sus uvas a las 2 Cooperativas que existían ( La de Toro y la de Morales de Toro), después de varios cantos de sirena, comenzaron a elaborar ellos con magníficos resultados.

              Un factor muy importante es que existe muchísima, muchísima viña vieja y muy vieja. Es facil encontrar plantaciones en vaso de 50, 80 y más de 100 años. Y todos ellos testados. Yo he oido en ferias en Toro decir con humildad, que sus viñas no eran viejas y  tenían más de 50 años.Saludos de un amante de Zamora y su provincia.

    Saludos desde Cantabria.

    #24
    jacomur
    en respuesta a yakka

    Re: Los vinos de Toro ya no parecen de Toro

    Ver mensaje de yakka

    Cuando yo estudiaba en Valladolid, años finales de los 60 y primeros de los 70, los vinos de Toro eran muy duros y bastos. Me recuerdo de una marca : El Carromatero que se podía comer, más que beber en El viejo Corcho.

           Los vinos se han afinado. Yo también digo : "ya no son toros, que son novillos". Pero existen vinos que guardan aquellas formas: El Campus (B. Fariña), Alabaster,y Victorino (Teso la Monja).el Wences (B. Vega Sauco) y alguno más que no recuerdo.

           Si te puedo decir que las bodegas trabajan con mucha ilusión y honradez.

           Saludos de un incondicional de la D.O. Toro.

    Saludos desde Cantabria.

    #25
    Ralfilauren

    Re: Los vinos de Toro ya no parecen de Toro

    Uno de los vinos que me hicieron enamorar de este mundo fue el Quinta Quietud, pero ahora mismo mis gustos han cambiado, me cuesta beber este tipo de vinos de forma regular pero deben existir ya que en ciertas ocasiones me apetecen. A día de hoy los vinos de Toro que mas me gustan son los de Dominio de Bendito ya que ademas de potencia tienen elegancia y cierta finura. Un vino de Toro que puede marcar tendencia es el Bigardo de Kiko Calvo.
    Yo creo que el Toro que tenemos en mente muchos de nosotros es una interpretación de ese territorio en un momento dado, el potencial de las viñas de la zona, el clima, la variedad, los vitivinicultores, el terroir... tienen suficiente potencial para hacer grandes vinos, siguiendo o no las tendencias de los diferentes momentos históricos.

    #30
    jacomur
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Los vinos de Toro ya no parecen de Toro

    Ver mensaje de Abreunvinito

    En un principio se venden, pero por desgracia rotan muy lentamente. Si es cierto que el consumidor se está olvidando de aquellos vinos "areneros" de los años 60 y 70 del pasado siglo. Saludos desde la veraniega Comillas.

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar