Los vinos de Toro ya no parecen de Toro

60 respuestas
    #1
    yakka

    Los vinos de Toro ya no parecen de Toro

    Buenos días, últimamente los vinos que he probado de Toro ya no me recuerdan a la idea que tenía de esa zona en los últimos años. Se parecen mucho más a los Rioja a mi entender y no tienen esa potencia. ¿Van a ser así a partir de ahora?, no es que no me gusten pero identificaba Toro con otro tipo de vinos

    #2
    Quillolim
    en respuesta a yakka

    Re: Los vinos de Toro ya no parecen de Toro

    Ver mensaje de yakka

    Bueno es cierto que desde hace unos años hacen vinos digamos más "finos", pero la potencia si se nota en relación con otros tempranillos.

    Uno calidad/precio que me parece representativo es el Prima de Mauro dos.

    un saludo

     

    #3
    Abreunvinito

    Re: Los vinos de Toro ya no parecen de Toro

    Es cuestión de las modas. Ahora vamos hacia vinos más frescos, con menos crianzas largas, más fruta,  más vinos de trago largo.... y más rápidos de salida de bodega (menos inmovilizado).

    Los clásicos de Toro de hace unos años estaban en la dirección contraria y o te subes a la moda o estás fuera. Triunfar fuera (nadas contra corriente) es muy muy difícil.

    Saludos

    #4
    Miryam777
    en respuesta a yakka

    Re: Los vinos de Toro ya no parecen de Toro

    Ver mensaje de yakka

    Ahora son toritos... jjjjjj. A mi personalmente me gustan más, ya no son tan potentes como los de antes, pero también es cierto que les resta esa personalidad que les caracterizaban. Saludos

    #9
    Joaquin1965
    en respuesta a yakka

    Re: Los vinos de Toro ya no parecen de Toro

    Ver mensaje de yakka

    Cierto, pero es que la potencia de antaño, sobre todo en los grandes, exigía una guarda importante.

    Este año, allá por marzo, me tomé el Termanthia 2003 y tela. Como un bloque de hormigón. Y ahí siguen los toros que tengo -todos posteriores a esa añada-, guardados en espera de otros 5 años.

    Y el año pasado me bebí un par de botellas de Pintia de su primer añada y estaba sensacional.

    Un saludo!

    #13
    Gondorff
    en respuesta a yakka

    Re: Los vinos de Toro ya no parecen de Toro

    Ver mensaje de yakka

    Cierto. La última añada de San Román ha sido la más fina que se ha elaborado hasta la fecha, con Prima me ha pasado lo mismo... Casualmente esta noche estoy con un Toro sencillito (Tío Uco, Páramo de la Guareña) que a ciegas nos habría llevado a una garnacha de Gredos.

    #14
    Josep_Gallego
    en respuesta a yakka

    Re: Los vinos de Toro ya no parecen de Toro

    Ver mensaje de yakka

    Pues como ya te han dicho, sí parece que ha habido un cambio pero no solo en Toro, como también señalan otros foreros en general vivimos en tiempo de vinos más finos, menos extraídos, con menos crianza, más frescos en general y ello en una zona como Toro igual se nota más. Personalmente me gusta ese cambio, antes temía a los vinos de Toro, ahora sé que me pueden gustar muchísimo y no por ello perder personalidad. Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar