Los vinos de Toro ya no parecen de Toro

60 respuestas
    #46
    Gondorff
    en respuesta a Swinsword

    Re: Los vinos de Toro ya no parecen de Toro

    Ver mensaje de Swinsword

    De Alvar de Dios sólo he probado éste y me ha gustado, como comentas no es un Toro al uso y es difícil de encasillar, aunque es verdad que no es recio ni excesivamente masculino. En todo caso, iré a por más.

    Un abrazo fuerte.

    #49
    Gondorff
    en respuesta a pepecano

    Re: Los vinos de Toro ya no parecen de Toro

    Ver mensaje de pepecano

    Te sonará mal a ti y te parecerá una expresión muy generalizada. Yo por el contrario la uso mucho, y no sólo en este ámbito, ya que creo que es muy gráfica. Entiendo no obstante, que en estos tiempos de lo políticamente correcto, hay cosas que no se pueden decir.

    Aún así, seguiré utilizándola, “libertad divino tesoro”.

    Un saludo.

    #51
    Gondorff
    en respuesta a pepecano

    Re: Los vinos de Toro ya no parecen de Toro

    Ver mensaje de pepecano

    No, te aseguro que no voy a hacer una discusión de una chorrada así. Te leo con asiduidad y me gustan tus cabales comentarios. La cuestión, y de verdad que no es por ahondar en el tema, es que los conceptos “masculino”/“femenino” creo que encajan bien en este campo. Un Chambolle Musigny de Mugnier, por ejemplo, me parece mucho más delicado, etéreo, fino (y por qué no, femenino) que un musculoso, potente, armado (y también incluso masculino) Sine qua non. 

    Al final en todo caso, es la teoría romana del “nomen iuris “, esto es, las cosas son como son y no como las partes dicen que son.

    Un abrazo.
     

     

    #53
    Swinsword
    en respuesta a A.M.C.

    Re: Los vinos de Toro ya no parecen de Toro

    Ver mensaje de A.M.C.

    Cierto, muy buen Toro tomado no hace mucho y que disfrutamos como enanos, a pesar del grado de alcohol, que apenas se notaba.

    Buen vino de Heredad Ureña.

     

    Un abrazote y a ver qué nos depara el finde :-D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #54
    Swinsword
    en respuesta a Gondorff

    Re: Los vinos de Toro ya no parecen de Toro

    Ver mensaje de Gondorff

    Ve a por más y tenemos que ir probando lo que podamos de esa bodega que tanto nos desconcierta, que en una cata a ciegas nos dejan con el culo al aire, jajajajaja.

     

    Un abrazote!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #56
    Swinsword
    en respuesta a Gondorff

    Re: Los vinos de Toro ya no parecen de Toro

    Ver mensaje de Gondorff

    Pues no estaría mal, porque es ahí donde más se aprende, jejejejeje. Aunque, ahora, es mala época para viajar :-(

    Pero se intentará!!!!

     

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #58
    Swinsword
    en respuesta a Gondorff

    Re: Los vinos de Toro ya no parecen de Toro

    Ver mensaje de Gondorff

    Pues a ver cuándo se tercia, porque macho, no me da la vida, jajajajajaja.

    Sería una buena experiencia!!!

     

    Un abrazote!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #59
    Aguada

    Re: Los vinos de Toro ya no parecen de Toro

    Yo pensaba que era solo percepción mía el cambio en los vinos de Toro. Supongo que como en todo, el mercado manda. 

    #60
    JoanF

    Re: Los vinos de Toro ya no parecen de Toro

    Hola! haciendo los deberes hemos probado.

    https://www.verema.com/vinos/145504-romanico-2017#ficha

    y la verdad, que concuerda con el estilo que parece está decantando la DO (por comentarios en el foro).

    No tenía yo este recuerdo de los vinos de Toro, que la verdad por curpulentos, los encontraba cansinos hasta el punto de dejar de probarlos.Hací años que no probaba uno.

    Gracias por llamar la atención sobre el tema y poder redescubrir estos vinos.

    Salut!

    Joan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar