Aviso para navegantes: Tapón de rosca y cáncer

21 respuestas
    #2
    ramico
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Aviso para navegantes: Tapón de rosca y cáncer

    Ver mensaje de Paco Higón

    Alarmante cuestión, pero no se por que tengo la sensación de que si se hiciesen estudios en profundidad de otros muchos tipos de envases y sus sistemas de cierre, nos daria miedo, mucho miedo.

    #6
    9ªProvincia
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Aviso para navegantes: Tapón de rosca y cáncer

    Ver mensaje de Paco Higón

    ¿ Y los generosos andaluces ..... ?

    ¿ Desde cuando llevan taponando las botellas con el tapón roscado de meltal ....?

    Y digo yo , si el problema es del disco de sellado interior ( o sea el plástico finito que hace la estanqueidad ) , ¿ no sería mejor cambiarlo por un pequeño disco de corcho natural , como así lo hay en botellas de aceite y de algunos vinos ..... ?

    Saludines

    Jose

    #7
    Raul_cc
    en respuesta a 9ªProvincia

    Re: Aviso para navegantes: Tapón de rosca y cáncer

    Ver mensaje de 9ªProvincia

    A mi lo que realmente me preocupa es que los científicos no sean libres para estudiar y que sigan dependiendo de subvenciones que se otorgan si los resultados demuestran lo deseado.

    ¿Que variedad de uva contiene mas resveratrol?

    La pregunta parece simple, pero la respuesta es que cada universidad ha demostrado que la variedad que se cultiva en su zona tiene los mayores índices.

    Hasta aquí, nos reímos, pero la cosa se complica cuando meten por medio la palabra cáncer o similar.

    Creo que si realmente descubres algo perjudicial deberías enviarlo a la O.M.S.

    De lo contrario a los consumidores solo nos quedan dos posturas, no hacer caso a los científicos o amargarnos la vida y ninguna me gusta.

    Chao y a brindar con manzanilla (en rosca o en lata).

    #8
    fulki
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Aviso para navegantes: Tapón de rosca y cáncer

    Ver mensaje de Paco Higón

    Estuve hace poco en una conferència del distribuidor del grupo ALCOA (ALuminio COmpany American)en catalunya, en ella nos presentaba dos productos:

    un tapón de cristal con una arandela de silicona, que tapaba herméticamente, y que se ha implantado mucho en alemania. se recomendaba en vinos jóvenes y, supongo, fermentados con el sistema de la microoxidación para evitar problemas de reducido,(fatal para vinos jóvenes)

    la otra eran los tapones de rosca, cómo curiosidad explicar que hay varios tipos de arandelas selladoras clasificadas según su porosidad, para permitir, o no, pequeñas dosis calibradas de microoxidación.

    No sé si los estudios de que habla el artículo se refiere a todas a un tipo en particular. De todas maneras siempre se puede suplantar el sello por otro material inócuo.
    Para promocionar el cierre de rosca, el distribuidor trajo una botella de vino blanco de Albet i Noia, conocido por su estrategia ecologista, vaya putada si el artículo fuera cierto...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar