Cata de garnachas en el foro de vinos: ARMONÍAS, MARIDAJE, ¿CON QUÉ LO VAMOS A DISFRUTAR?

17 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Cata de garnachas en el foro de vinos: ARMONÍAS, MARIDAJE, ¿CON QUÉ LO VAMOS A DISFRUTAR?

    A ver si nos contáis con qué tomaríais vuestro vino, es decir para que lo veis adecuado pero también con que lo vais a disfrutar hoy mismo. 

    Por mi parte creo que unos quesos serán los protagonistas de mi ligero pero poderoso Cadalso

     

    #3
    Ralfilauren

    Re: Cata de garnachas en el foro de vinos: ARMONÍAS, MARIDAJE, ¿CON QUÉ LO VAMOS A DISFRUTAR?

    GTX 2015

    Pues yo intento cenar poco, esta noche va a ir con unas alcachofas moradas a la plancha. Como siempre guardo media botella para la comida del dia siguiente, esta tarde he cocinado un plato tradicional mallorquín que se puede tomar de un día para otro, mañana lo vamos a tomar con un lomo con col, con sus uvas pasas, sus piñones y sus níscalos. Creo que esta mezcla de carne con verduras y setas, frutos secos y el punto dulzón de las pasas, puede ir muy bien con un vino complejo como el GTX 2015, con cierta opulencia pero también frescura, un plato complejo y equilibrado para un vino del mismo corte.

    #4
    Jcarlosjimenez2

    Re: Cata de garnachas en el foro de vinos: ARMONÍAS, MARIDAJE, ¿CON QUÉ LO VAMOS A DISFRUTAR?

    Yo os voy a sorprender, me estoy tomando y ya llevo más de media botella yo soilito de este PAGO DE LOS BALAGUESES, (  y no puedo parar) con un poco de queso curado y una bolas entera de COCKTAIL TOSTADOS,

    Sé que no es lo correcto pero me ha sabido a gloria, más de media botella y un paquete entero con nueces de macadamia, con cacaos, avellanas, con anacardos, con almendras. 

    Me bebo la botella entera yo sólo hoy!

    #5
    J-Carlos
    en respuesta a nacho74

    Re: Cata de garnachas en el foro de vinos: ARMONÍAS, MARIDAJE, ¿CON QUÉ LO VAMOS A DISFRUTAR?

    Ver mensaje de nacho74

    Eso, una cena ligerita...

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #6
    Josep_Gallego
    en respuesta a Jcarlosjimenez2

    Re: Cata de garnachas en el foro de vinos: ARMONÍAS, MARIDAJE, ¿CON QUÉ LO VAMOS A DISFRUTAR?

    Ver mensaje de Jcarlosjimenez2

    La verdad es que eso es lo importante, que lo disfrutes y eso vemos que ha sucedido. Además tu siempre vas preparado con esos paquetes que tanto nos han ayudado en algunos momentos...

    #7
    Miryam777

    Scala Dei Cartoixa 2015

    Creo que este vino iría muy bien con algún guiso de ternera, legumbres.....Pero yo le voy a acompañar con un poquito de lacón a la gallega, y tortilla de patata, que va con todo. Os parece?

    #11
    Juanjosantos

    Re: Cata de garnachas en el foro de vinos: ARMONÍAS, MARIDAJE, ¿CON QUÉ LO VAMOS A DISFRUTAR?

    Besos de Lobo Garnacha 2017, Sin DO (Alicante-Murcia)

    Primero lo tomé solo. A 18ºC bien, a 14ºC, mucho mejor.

    Luego lo acompañé con tortitas de harina de remolacha y con frutos secos, muy bien.

    Para cenar, vamos a tomar (en breve) una tabla de embutidos de Pinoso, una ensalada con ventresca de atún y un buen entrecot de ternera gallega (en mi caso, poco hecho).

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #15
    Ralfilauren

    Re: Cata de garnachas en el foro de vinos: ARMONÍAS, MARIDAJE, ¿CON QUÉ LO VAMOS A DISFRUTAR?

    ¡Armonía perfecta! Llom amb col (lomo con col) receta típica mallorquina.

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar