Consumo habitual de vinos de Jerez

45 respuestas
    Polidori

Re: Consumo habitual de vinos de Jerez

Buenas tardes, pues coincido con el titular del periódico, los adoro pero no los consumo. Personalmente, creo que son un patrimonio de nuestro país del que sentirnos orgullosos, todo en estos vinos es diferente, la tierra, su peculiar proceso de crianza, la estructura de las bodegas, pero... la mayoría preferimos tomarnos un tinto y a veces un blanco, difícil de entender pero real como la vida misma.

Xavi T
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

Más en los meses cálidos, en los que me tiro a finos y manzanillas bien fresquitos. En invierno no tanto, mis favoritos son los amontillados y los PX, pero por lo que sea los consumo poco.

Una razón es el tener que beber solo, ya que a la gente no le suelen gustar. De hecho fuera del círculo de personas con una cierta experiencia, no conozco a nadie al que le gusten. No me extraña nada que estén en declive.

Robgarortz
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

Sí, yo consumo vinos de Jerez habitualmente aunque no es el tipo de vino que más bebo. Creo que son vinos especiales que tienen su espacio, muy gastronómicos, en algunos casos muy complejos y de altísima calidad, pero con un grado alcohólico alto que creo que les penaliza de cara a un consumo más generalizado. No son vinos de trago largo y por tanto no se pueden beber como tales.

Ralfilauren
    en respuesta a _Guillermo_

Ver mensaje de _Guillermo_

Estuve estas vacaciones de navidad en Cadiz, Taberna La Manzanilla, en pleno centro, llega una mujer y le dice al dueño, te dejo lo de la mama (unas botellas vacias), luego me paso a buscarlas... eso sí es cultura del vino... me enamora como se vive en vuestra zona y como se disfrutan los vinos tan singulares que teneis. Entre todos y todas hay que cuidar ese patrimonio.

Robgarortz
    en respuesta a Ralfilauren

Ver mensaje de Ralfilauren

Yo estuve este fin de semana en El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda comprando vinos a granel por todas las bodegas y despachos de vinos que pude y la verdad es que es que la cultura del vino (y gastronómica) de esa zona es increíble. Puedes adquirir vinos magníficos, en rama, a unos precios casi de regalo. Creo que es una de las mejores zonas de España para tapear y probar vinos, por su diversidad y calidad. 

Swinsword
    en respuesta a Xavi T

Ver mensaje de Xavi T

Eso es lo que suele pasar, porque son vinos muy especiales (como los canarios que hablábamos el otro día). Y, además, los tienes que probar varias veces y darles oportunidades para engancharte.

A mi me encantan todos los perfiles de vinos de esa zona, pero los consumo poco porque me los bebo solo.

Un saludo!

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Xavi T
    en respuesta a Swinsword

Ver mensaje de Swinsword

Como nota a lo que comentas, yo necesité unos cuantos intentos para que me gustasen, porque de primeras me resultaron muy chocantes y no me gustaron para nada. Ahora, una vez te enganchas a ellos...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar