Consumo habitual de vinos de Jerez

45 respuestas
    #18
    Ralfilauren

    Re: Consumo habitual de vinos de Jerez

    Me encanta esta nueva revisión de los vinos de Jerez como se elavoraban antes del desembarco de los "ingleses", partiendo desde el viñedo, hay un terroir espectacular, sin encabezar, menor influencia del velo en flor, de añada... el resultado son unos vinos muy singulares pero sin ser llevados a tal extremo que practicamente solo encuentres la flor.

    #19
    Ralfilauren
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Consumo habitual de vinos de Jerez

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Muy buen analisis. Coincido plenamente. Hay que pensar que tal fue su demanda que se empezaron a "copiar", pajarete aragonés, palido Rueda... Palomino por el Bierzo... Era la bebida reina del aperitivo, ahora en muchos bares ya ni eres capaz de encontrar Fino y/o Manzanilla.

    #20
    Ralfilauren

    Re: Consumo habitual de vinos de Jerez

    Lo del grado alcohólico es un condicionante negativo, lo que no consigo entender es como cuesta tanto que haya mas ventas de los Cream... cuando hoy en día todo lo que tiene azúcar gusta. Estuvimos estas navidades en Jerez, a mi mujer no le gustan los vinos de Jerez en general, probamos un Cream y ahora cada vez que abro una botella disfruta de hacerse una buena copita... el problema es que no conocíamos estos vinos. Que tampoco creo que sea el camino para prestigiar la zona pero sí para aumentar las ventas.

    #21
    Lovecft
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Consumo habitual de vinos de Jerez

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Supongo que el resumen es ese...En mi caso, salvo finos y/o manzanillas, a la hora del aperitivo, que como me caliente la lío buena, en general, soy incapaz de beberme el mismo volumen de este tipo de vinos que de vinos tranquilos. Dicho claramente, de un amontillado soy incapaz de beberme media botella en una comida, de un tinto/ blanco/rosado si. Los más dulces (creams, px etc) ya me cuestan especialmente, soy poco goloso.

    Ya digo, mi única debilidad es el fino y en el aperitivo, que como me caliente, entre aceitunas con anchoas, berberechos y jamón, media botella cae rápido.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #26
    _Guillermo_

    Re: Consumo habitual de vinos de Jerez

    Yo es que compro la manzanilla por litros. Claro que tengo ventaja; vivo en la zona y tengo las bodegas a tiro. Sobre todo manzanilla, Cream y Amontillado, y lo consumo a diario. Los despachos de vino  a granel son parte de una cultura y muchísima gente acude con sus garrafita de dos litros a reponer líquido para la semana, o para el finde. Pero creo que este volumen de vino queda al margen de las cifras oficiales, que son verdaderamente bajas, o bajas, al menos, respecto a lo que fueron.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #27
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Consumo habitual de vinos de Jerez

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Lo leí el otro día y me impactó. Sobre todo por a ellos los aranceles y el Brexit les va a tocar la moral.

    Es buena la estrategia que parecen haber adoptado de mejores vinos, producciones más bajas y precios más altos, porque sino no pueden sobrevivir.

    En mi caso sí que consumo esporádicamente, a una media de botella al mes.

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #28
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Consumo habitual de vinos de Jerez

    Ver mensaje de Lovecft

    Esa copita (o copitas xD) antes de la comida, con el aperitivo, es una gozada. Y luego ya sigues con el vino de la comida.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #29
    Letroncio
    en respuesta a Randazzo

    Re: Consumo habitual de vinos de Jerez

    Ver mensaje de Randazzo

    Estando de acuerdo en general, discrepo en algua parte. Finos y manzanillas tienen los mismos grados o parecidos que algunos otros tintos que aquí y en otras publicaciones tanto se loan.

    Y sobre la pregunta general, no sé si habitual o no, pero según mi estadística es la D.O. individual de la que más vino bebo.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #30
    Luban

    Re: Consumo habitual de vinos de Jerez

    Los finos y manzanillas nunca he conseguido encontrarles el punto. Es fácil que acabe tomando varias veces al año por maridajes, o por compartir "una ronda" con alguien que los pide - los ofrece, pero no son santo de mi devoción. No he podido hacer paladar para ellos.

    Amontillados, olorosos y palo cortados sí me gustan, pero bebo muy muy poco, alguna copa muy ocasional si llega.

    En cuanto a las ventas, dedicándome a la distribución tengo que estar de acuerdo con el artículo, se venden muy poco aquí en mi zona. Con decir que vendemos más tokajis que vinos de Jerez queda dicho...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar