Vino tinto para ocasión especial

42 respuestas
    #16
    Dalay

    Re: Vino tinto para ocasión especial

    Como alternativa en Rioja, el Reserva de Remírez de Ganuza podría ser una opción. Supera (poco) los 50 euros.

    #17
    pepecano
    en respuesta a Guillerm0

    Re: Vino tinto para ocasión especial

    Ver mensaje de Guillerm0

    A ver si lo entiendo, quieres un solo vino y de ese vino te harias con 5 / 6 botellas para el almuerzo, es asi ??

      Como te comentan por aquí yo me saldria un poco de sota , caballo y rey y me iria a un buen bierzo por ejemplo el Villa de Corullon, la añada que esta en el mercado me parecer que es la 2017, esta un poco por debajo de ese precio y es una maravilla, por decir algo es mas gastronómico que Ribera.

    #18
    Polidori
    en respuesta a Guillerm0

    Re: Vino tinto para ocasión especial

    Ver mensaje de Guillerm0

    Pues en el rango de 20/30 euros hay grandes blancos :
    1.Matarromera barrica, impactante.
    2.Jean León Chardonnay, tremendo.
    3. Zárate balado, una genialidad.
    4.Pazo Baion, RCP brutal
    5.Do Ferreiro Cepas Viejas, extraordinario.
    6.Edetaria, inmenso.
    Con cualquier vino de los anteriores el éxito está asegurado.

    #19
    Ralfilauren

    Re: Vino tinto para ocasión especial

    Como alternativa en la Rioja podría estar bien el Roda I Reserva 2015. Una buena apuesta en la zona de Toro es el Titán 2016 del Dominio del Bendito. Yo no descartaría los vinos del Priorat, un Ferrer Bobet Vinyes Velles 2016. Para tirar un poco para casa un Ànima Negra 2017 y un Grimalt Caballero 2017. En cuanto a blancos, ahí si soy muy de Rioja, como el Viña Tondonia y/o Viña Gravonia va a ser complicado que los encuentres, yo me decantaría por un Contino Blanco 2017 y por un Remírez de Ganuza Blanco también del 2017. Buena suerte y ya nos irás contado.

    #20
    Xavih
    en respuesta a Guillerm0

    Re: Vino tinto para ocasión especial

    Ver mensaje de Guillerm0

    Visto lo que estas planteando, que lo entiendo en parte, de ir a lo seguro a vinos consolidados y que gustén a todos y tb visto el menu variado yo optaría por el 904,aumque Mauro o Remirez de Ganuza son 2 de los vinos que más me gustan.

    Otra opción que yo tb contemplaria es poner 4 botellas de tinto y 2 de Blanco, pq algunos platos pueden maridar mucho mejor con vino blanco y además puedes subir algo el presupuesto del vino pq los blancos por 30-35 €'s puedes tener grandes opciones.

    Rioja 904 GR 2010- Do Ferreiro Cepas Viejas 2016(Sino lo encuentras parece que el 2018 esta descomunal, aunque igual le falta botella)

    Remirez de Ganuza Reserva 2011-Remirez de Ganuza Blanco 2016. Si no encuentras esas añadas el 2012-17 tb estan bien, pero volvemos a lo de antes, estos estarán más redondos.

    Mauro VS 2015-Avancia Godello 2016  Lo de arriba, sino hay otro remedio la última, pero en el caso del VS, um, la botella más que agradecerla, la necesita.

    #21
    Guillerm0

    Re: Vino tinto para ocasión especial

    Muchas gracias a todos. De gran ayuda vuestros comentarios, coincido en su mayoría.

    Abreunvinito, impecable tu lista. Solo no me cuadra, desgraciadamente, el precio del Castillo de Ygay que indicas... Si no tuviese el precio que tiene, probablemente no me plantearía otra cosa (aunque acabo de verlo a 75€ y me está tentando...).

    Dalay, Ramírez de Ganuza Reserva no lo he probado, y en esta ocasión preferiría haberlo hecho antes de elegir. ¿Te parece superior (lo es en precio, como apuntas) a otros Riojas que hemos mencionado? La pregunta va también a otros compañeros que lo mencionan.

    Pepecano: Correcto. Me lees el pensamiento con Villa de Corullón, vino que estoy deseando probar (e intuyo por varios motivos que me encantará), lo que haré precisamente este fin de semana en una ocasión en la que la compañía será más propicia. Cataremos y, si me deslumbra, me plantearé elegirlo.

    Polidori: impecable también tu lista de blancos, en la que solo puedo decir que no coincido en el Chardonnay de Jean Leon por el simple hecho de no haberlo probado.

    Enlazando con los comentarios sobre blancos de Ralfilauren y Xavih, comentar que me debato casi desde el principio entre albariños de calidad del perfil al que están acostumbrados los comensales (y hasta cierto punto yo mismo), como el Zarate Balado; otros más complejos que se adapten mejor al menú como el Do Ferreiro Cepas Vellas; o incluso irnos, como decís, al "extremo" del Viña Gravonia/Tondonia. Estos últimos, que a mí me encantan, se salen notablemente de la costumbre de quienes los tomarían, empezando por la temperatura de consumo (a estas alturas habréis deducido que soy del sur). Muy especialmente el Tondonia, que me parece "too much". Pienso que el término medio virtuoso podría estar en el Do Ferreiro CV.

    Me dejo alguna cuestión sin responder pero tengo y tendré muy en cuenta todos los comentarios.

    Saludos!

    #22
    Guillerm0

    Re: Vino tinto para ocasión especial

    Siguiendo con este giro que hemos dado hacia la elección del blanco, otros nombres que barajo son el Albariño de Fefiñanes III Año (2016), Mar de Frades Finca Valiñas (2015), Nora da Neve (2017) o Sin Palabras Ed. Especial 2010. Sobre todo el primero. ¿Qué opináis? ¿Do Ferreiro CV o Fefiñanes III Año?

    #24
    Xavih
    en respuesta a Guillerm0

    Re: Vino tinto para ocasión especial

    Ver mensaje de Guillerm0

    EMHO en Albariños de más a menos de los que he probado., Do Ferreiro Cepas Vellas, Zarate El Palomar(Tras da Viña más barato y tb me encanta, El Balido no lo he probado), Trucha de Otoño, La Val en lias 2010(El más viejo que encuentres), Nora de Neve e incluso más económico el Don Olegario, que como Albariño básico me parece descomunal, al nivel o incluso por encima del Do Ferreiro(El no CV, vamos). Idem con Santiago Ruiz

    Si eres del sur, un vino que maridaria maravillosamente con el foie los pescados y con muchos quesos sería el Forlong Amigo Imaginario, un blanco de IGP Cafiz con paso en barrica, pero sin crianza oxidativa, que es la máxima expresión que he probado en vinos tranquilos de Palomino. Es más arriesgado, pero casi te aseguro que saldrías por la puerta grande, 

     

    #25
    Xavih
    en respuesta a Xavih

    Re: Vino tinto para ocasión especial

    Ver mensaje de Xavih

    Perdona en Riojas Blancos, aparte de los Tondonia, Gravonia y el Remirez de Ganuza blanco(Vinazo en cuanto a elegancia, muy borgoñon), tienes tb otras opciones. Yo distribui el SYC Blanco que tiene mucha más chicha que estos, espectacular nariz y buena estructura, para el foie, trufas y quesos lo petaría, para el pescado si es plancha igual un pelín demasiado vino. Tb el Remelluri Blanco o el Que Bonito Cacareaba son vinos de gran nivel, a mi el Placet o el Capellania sino son con mucha botella n me gustán, se nota demasiado la barrica(A mii gusto), claro, en cambio el Viñas de Gain Blanco esta tb muy bueno y es más fácil, menos complejidad pero elegante. Los blancos de Basilio izquierdo tb son fantásticos, El B de Basilio, si consigues una añada antigua, 2012 o por ahí, es IM PRESIONANTE.

    PD: Pero si te tira un poco la tierra, lo del Forlong sería un puntazo, y por la calidad que tiene, no es nada caro. 

    #26
    Swinsword
    en respuesta a Guillerm0

    Re: Vino tinto para ocasión especial

    Ver mensaje de Guillerm0

    A mi el Do Ferreiro Cepas Vellas me pareció una pasada. Y, para añadir más ydarle un toque internacional, un Sandhi Santa Barbara, Matthiasson Linda Vista (los dos de EE.UU.), o un Domaine La Soufrandire Saint-Vran Climat "La Bonnode". 

    De tintos, pues un Gratallops o un Laurel, un Cims de Porrera o Clos Mogador del Priorat. Lo malo es encontrarlos con añitos. De la Rioja, pues todo lo que habéis planteado me encanta. Y de Ribera, pues Solideo de Dehesa de los Canónigos o el Reserva de Dominio del Águila, por dar otras referencias.

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #27
    Guillerm0

    Re: Vino tinto para ocasión especial

    Gracias de nuevo.

     

    Xavih, no creas que no lo había pensado. No el Forlong, que no conocía (me lo apunto!), pero sí Callejuela La Choza y alguno otro del estilo, e incluso darle un giro con las botas de florpower 77 MMXV y 84 MMXVI de EN... Pero me parece arriesgado, de nuevo, por los gustos de los comensales. De todas formas, los vinos de la tierra estarán inmejorablemente representados en el aperitivo y postres, y ahí no hay riesgo de gustos dispares (San León Reserva Familiar, Toneles).
     

    Muy interesantes él resto de recomendaciones sobre blancos de Rioja, y también las de Swinsword, aunque sobre los vinos norteamericanos no encajan aquí ni con calzador... Lo que no significa que no me los apunte también para probarlos en otra ocasión!

     

    Saludos!

    #28
    Otilio Haro
    en respuesta a Guillerm0

    Re: Vino tinto para ocasión especial

    Ver mensaje de Guillerm0

    Ah, pues... No vas mal de presupuesto. Poco a añadir con tanta acertada recomendación. Insistiría en el Quincha Corral porque seguro que los dejas epatados. 

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #29
    Randazzo
    en respuesta a Guillerm0

    Re: Vino tinto para ocasión especial

    Ver mensaje de Guillerm0

    La verdad que solo puedo aplaudir las propuestas que te han hecho, me parecen más que excelentes, como humilde aportación,  respecto al blanco y pudiendo ser un albariño, podrías probar el Carralcoba, siendo un enamorado del Do Ferreiro CV que parece que me pagasen comisión,  este Carralcoba me ha impresionado muy gratamente. 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar