Vino para tomar con Salmón

36 respuestas
    #33
    Joshmunro

    Re: Vino para tomar con Salmón

    Hoy estoy pensando en hacer un salmón al horno con lima y cilantro, hay varios estilos pero esta receta con su toque de miel, pimentón y cayena (en inglés) me llama la atención.

    https://www.jocooks.com/recipes/cilantro-lime-salmon/

     

    Tengo pensado maridar con uno de estos dos vinos:

    1)  Bibo Runge Romantiker Rheingau Riesling Trocken, creo que con el picante suave marida bien 

     

    2) PradoRey Rosado fermentado en barrica .dado que algunos han mencionado tintos ligeros y rosados

    ¿Cuál elegís?

    #34
    Xavih
    en respuesta a Joshmunro

    Re: Vino para tomar con Salmón

    Ver mensaje de Joshmunro

    Yo creo que el pimenton igual se come el Riesling, a no ser que este tenga una buena dosis de acidez y mineralidad pq no lo conozco. Por cotra, aunque PradoRey me gusta mucho como Bodega, me parecen muy buenos en Calidad Precio, igual la barrica le ha dado demasiada estructura y le ha quitado pelín de acidez.

    Yo escogería el maridaje más clásico un buen espumoso Rosado creo que le iria al pelo. Uno que encontre muy gastronómico es el Finca Valldosera Reserva Rosat que es un 100% Monastrell, que aparte de ser una curiosidad tiene suficiente estructura en boca para poder con un salmón de este tipo.

     

    #37
    Joshmunro
    en respuesta a Xavih

    Re: Vino para tomar con Salmón

    Ver mensaje de Xavih

    Gracias por las respuestas, otro día lo probaré con un espumoso rosado. Xavi el vino que me comentaste tiene muy buena pinta, tengo cierta predilección por la uva Monastrell.

    Ayer, no tuve tiempo para ir de compras, a final elegí el Bibo Runge Romantiker, y la verdad es que se emparejó estupendamente bien con el plato. Si tienes la oportunidad de probarlo, es un vino muy recomendable.

    A lo mejor, cuando llegue la primavera, prepararé esta receta parecida. https://www.cubaneandoconmario.com/salmon-al-horno/

    #38
    Swinsword
    en respuesta a Joshmunro

    Re: Vino para tomar con Salmón

    Ver mensaje de Joshmunro

    Pues me apunto esa referencia, que no la conocía!!!!!

    Y a mi los riesling (alemanes en su mayoría) y gewurztraminer (alsacianos y bien elaborados) con el picante ligero, me encantan. Lo he probado pocas veces porque a mi mujer la comida picante no le hace tilín, pero vale la pena. Los espumosos son un segurín a tope.

     

    Gracias por contar tu experiencia!!! Y me apunto también las recetas ;-)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar