Grand Maison o buen champagne??

8 respuestas
    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a juanjus

    Re: Grand Maison o buen champagne??

    Ver mensaje de juanjus

    En Champagne se ha explotado el suelo de descontrolada y se ha descuidado su regeneración. Las prácticas biodinámicas vendrán muy bien para garantizar el futuro de la zona en los próximos años seguro. 

    #3
    Ralfilauren
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Grand Maison o buen champagne??

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    ¡Completamente de acuerdo Josep! Seguro que hay Bodegas que han cuidado el suelo, ese maravilloso suelo de Craie, esa tiza blanquezina tan importante para la elaboración de estos alucinantes vinos. Adjunto un interesante artículo de verema. https://www.verema.com/blog/alvaromoreno/1396005-suelos-champagne
    Pero no todo es glamour en Champagne, se ve que llegaron a un acuerdo con el Ayuntamiento de París para aprovechar los restos de materia organica para utilizar como adobe, lo que no contaban es que con ellos viajarían plasticos, las imagenes son espeluznantes...
    http://www.vinography.com/archives/2015/04/imagining_a_better_future_for.html
    Me parece una gran iniciativa cuidar los suelos en general, sea con preceptos biodinamicos o simplemente con sentido común.

    #4
    Josep_Gallego
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Grand Maison o buen champagne??

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Si, ese vídeo de Álvaro fue muy revelador para mí, posteriormente vi en directo plásticos entre el suelo de Champagne, como bien dices cuidar el suelo es lo importante, independientemente del estilo de elaboración que elijas. 

    #6
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Grand Maison o buen champagne??

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Como dice Ralfilauren, vi el vídeo de Álvaro y me impactó mucho. Y desde entonces, miro con otros ojos a los Champagnes biodinámicos, sobre todo cuando ves cómo trabajan el suelo.

    Y lo que les costará recuperar... Pero van por buen camino.

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #7
    Swinsword
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Grand Maison o buen champagne??

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Me pareció espectacular (por lo bestia que era) la cantidad de plásticos y "mierda sintética" que había en el suelo, que parecía un vertedero que habían limpiado a toda prisa.

    Me parece muy buena idea toda la revolución biodinámica y de concienciación que está llevándose en la zona. Porque el suelo es el presente y el futuro.

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #10
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Grand Maison o buen champagne??

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Una pena que esos suelos tan buenos estén maltratados...

    Un abrazote y creo que la respuesta 8 ha desaparecido, porque hay un salto :-D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar