Cavas o espumosos para estas fiestas

7 respuestas
    #1
    Ivan Jr

    Cavas o espumosos para estas fiestas

    Buenas soy principiante en el tema de vinos y cavas soy de la zona del penedes. Y quisiera recomendaciónes de cavas para estas fiestas yo suelo tomar el bertha  saludos 

    #2
    Polidori
    en respuesta a Ivan Jr

    Re: Cavas o espumosos para estas fiestas

    Ver mensaje de Ivan Jr

    Buenas tardes, el Bertha no es una mala opción, lo tomé hace tiempo y lo recuerdo con una RCP muy buena.
    Lo que yo te voy a recomendar es muy clásico, pero creo que la apuesta es segura.
    1. Reserva Real, de Freixenet, me parece un cava muy bueno y a menos de 30 euros.
    2.Gramona III Lustros, para mi, un grande en su franja de precios.
    3.Gramona Imperial, RCP muy buena.
    No soy un gran conocedor de cavas, pero ya te digo que con cualquiera de estos vas a disfrutar, por cierto, se osado y toma el cava durante la comida y no solo para brindar, verás lo bien que marida con muchos platos y lo digestivo que es. Saludos.

    #3
    Ralfilauren

    Re: Cavas o espumosos para estas fiestas

    Al ser para estas fiestas yo tiraría de clasicos, mi preferido es el Gramona III Lustros pero como ya te lo ha recomendado Polidori te apunto otros tres de entre 20 y 25 euros:
    1.- Recaredo Terrers.
    2.- Llopart Leopardi.
    3.- Raventós i Blanc Textures de Pedra.
    Ya nos contaras las elecciones.

    #4
    Josep_Gallego
    en respuesta a Ivan Jr

    Re: Cavas o espumosos para estas fiestas

    Ver mensaje de Ivan Jr

    Buenos días, te recomiendo este hilo sobre todo para el tema de cavas, aunque Wineandlove buscaba un espumoso de bienvenida acabaron apareciendo grandes cavas con buena relación calidad precio. Aparte de eso hay interesantes espumosos en Italia, Portugal y como no en Champagne y otras zonas de Francia con los Cremant, pero bueno, siendo del Penedes... Saludos

    #5
    Swinsword
    en respuesta a Ralfilauren